“Basta ya; y pongámonos de acuerdo”

Cada día que pasa, la situación política-social del país, está alcanzando altos grados de riesgos y peligrosidad, porque pesan más las ideas radicales a ultranza, que el respeto mutuo entre gobierno, oposición y personas en una pérdida de valores.

A estas alturas los partidos de la derecha, desconocen la legitimidad del gobierno elegido democráticamente, por más del 50% de los votantes, tal como lo estipula la ley del sufragio, amparada en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

El Gobierno Nacional acusa a la oposición y al empresariado de provocar una guerra económica, en perjuicio del Estado y del pueblo, creando un desabastecimiento de los productos de primera necesidad, todo es posible n este plantea llamado tierra, de hombres y mujeres llenos de ambición y poder.

Pero como todos sabemos, somos dependientes de los bienes y servicios (materias primas, alimentos, maquinarias, repuestos, entre otros), que son productos de importación, que deben ser cancelados en dólares, y si no existe el mecanismo apropiado de entrega de divisas control y seguimiento en sus operaciones, se prestará para que exista un mal uso de los mismos, en detrimento de los consumidores,

Se presume que hay fallas en la política económica, que deben corregirse, pues no podemos seguir haciendo cálculos en la base de los  ingresos petroleros, que han disminuido en un 70%, creando un hueco fiscal al no haber suficiente divisas, para cubrir esas necesidades de importación, en los diferentes renglones para la industria, comercio y alimentos.

Muchos ciudadanos consientes y preocupados, podrían llegar a pensar que existen funcionarios dentro de los ministerios, que apuestan al fracaso y propician una operación morrocoy y saboteo, en lo referente a la logística del abastecimiento.

A esto le sumamos el contrabando de extracción y la actuación de personas inescrupulosas que compran productos a precios justos, contratando bachaqueros, para luego revenderlos a precios exagerados.

Somos un país en zozobra. Ganando las elecciones el Presidente Maduro, el gobierno que preside y los venezolanos, hemos sido víctimas de de las mal llamadas guarimbas,  que tanto daño le han causado  a la nación y que fueron dirigidas por el opositor Leopoldo López y sus seguidores.

Los medios de información del gobierno bolivariano, dieron la noticia que en la primera quincena del mes de febrero de 2015, los servicios de inteligencia, descubren un complot de varios oficiales de la Fuerza Aérea Bolivariana, para que con un avión Tucano ,iban  a ametrallar las sedes del gobierno, para crear caos y pánico a los habitantes ,de este territorio.

Según el Gobierno Bolivariano, en esta intentona está comprometido el diputado  de la Asamblea Nacional  y Primero Justicia, Julio Borges, cuyos diputados revolucionarios pedirán se le despoje de la inmunidad parlamentaria, para llevarlo a juicio. Si existen pruebas contundentes como al parecer las hay; la ley debe entrar por casa; también el Alcalde Metropolitano del partido Alianza Bravo Pueblo, fue detenido por el SEBIN, al estar aliado a los conspiradores, alentados  y financiados por el gobierno yanqui.

Estamos viviendo momentos difíciles en el ámbito político y social.

Es preocupante para todos los venezolanos esta situación, como también por la delincuencia común y organizada, que puede ser aprovechada por el extremismo de ambos bandos, para desatar una guerra civil, para luego ser invadidos por las potencias imperialistas, con el pretexto de imponer la paz, quedándose con nuestro territorio, y que para salvaguardar, sus intereses, apropiándose de nuestros recursos naturales, alegando muna indemnización, por daños y perjuicios, pensemos en Irak, Afganistán, y Libia; victimas del capitalismo voraz

Y basta por favor, es una petición de los que habitamos en  este suelo y hermoso país llamado Venezuela. Es necesario que el gobierno, oposición, empresariado y comerciantes, se pongan de acuerdo y llegar a una conciliación nacional, donde todos nos veamos como verdaderos  hermanos, y hombro a hombro, brazo a brazo, trabajemos por este hermoso país.

Ya esta bueno de tanto odio,  intrigas, violencia y  mezquindades. Démonos las manos   y juntos hagamos una nación grande y productiva Honremos a nuestros Libertadores que sacrificaron sus fortunas y vidas, para ofrecernos un pis libre y soberano

Solo nosotros podernos lograr la paz y la prosperidad

aristalco@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1294 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición