Respuesta a Roberto Enríquez por su respuesta a Diosdado Cabello

Un militante revolucionario debe estar en constante estudio y formación ideológica para poder detectar las desviaciones presentes, no hay otro camino, digo esto ya que en días pasados en medio de los audios donde miembros de la dirección de COPEI aparecen conversando sobre el conocimiento del golpe de estado me encontré con un artículo del presidente de COPEI Roberto Enríquez el cual estaba cargado del revisionismo y eclecticismo que no es más que otra cosa que la unión mecánica y oportunista de ideas sin sujeción de principios y convicciones.

Roberto Enríquez en dicho artículo mando a leer al Presidente Nicolás Maduro  al escritor Hans Magnus Enzensberger quien en sus años de juventud por los años de la Segunda Guerra Mundial, en 1944 y 1945, estuvo como militante activo en la milicia popular alemana (Volkssturm) y durante más tiempo en las juventudes hitlerianas, nada más y nada menos, este escritor revisionista como el señor Enríquez utilizan el revisionismo, y este actúa como agente de la clase opresora en el medio de las población, y como tal, necesitamos colocar todo el material con ideas socialistas, primero para hacer ver a la gente como lo que es al revisionismo, hay que dejar ver con claridad este tipo de ideologías oportunistas, ya que además como comentaba Lenin en el Estado y la Revolución, “aprovechan las simpatías de las masas sobre el marxismo para arroparse en él sus fines”

«Generalmente se concilian ambos pasajes con ayuda del eclecticismo, desgajando a capricho –o para complacer a los detentadores del Poder–, sin atenerse a los principios o de un modo sofístico, ora uno ora otro argumento y haciendo pasar a primer plano, en el noventa y nueve por ciento de los casos, si no en más, precisamente la tesis de la «extinción». Se suplanta la dialéctica por el eclecticismo: es la actitud más usual y más generalizada ante el marxismo en la literatura socialdemócrata oficial de nuestros días. Estas suplantaciones no tienen, ciertamente, nada de nuevo; pueden observarse incluso en la historia de la filosofía clásica griega. Con la suplantación del marxismo por el oportunismo, el eclecticismo presentado como dialéctica engaña más fácilmente a las masas, les da una aparente satisfacción, parece tener en cuenta todos los aspectos del proceso, todas las tendencias del desarrollo, todas las influencias contradictorias, etc., cuando en realidad no da ninguna noción completa y revolucionaria del proceso del desarrollo social». (Lenin, El Estado y la revolución, 1917).        

            Roberto Enríquez se presenta como un ciudadano respetuoso ante este pueblo chavista, revolucionario y socialista; pero escribe por una red virtual que ha fracasado del socialismo atacando a quienes acompañamos esta idea; ¿no cree que ofende a los que creemos en la sociedad socialista? ¿Los niveles de desempleo en países capitalistas son un éxito? ¿El hambre y la pobreza en el mundo producto del capitalismo son un éxito? ¿La contaminación producto de la industrialización es un éxito? Defiende y responde mis interrogantes ya que dices ser defensor de tus ideas, pero es mí deber recordarte que de acuerdo a la teoría económica Venezuela es un país capitalista y por tanto el Socialismo no ha fracasado, tenemos un gobierno revolucionario y socialista que es algo diferente.

           Ahora pretendes engañar a los venezolanos al anunciar un “Plan de Rescate Económico humanista que los social cristianos le estamos haciendo a Venezuela” la verdad es que el FMI y el BM utilizan una vía impositiva y artificial actualmente y esta política es ajena a todo respeto al espíritu que inspiro la fundación del FMI. Debemos recordad que han aplicado la decisión unilateral a los países miembros del aumento de la tasa de interés estadounidense, lo que ha provocado una valorización inmediata del dólar de los Estados Unidos de America, incluyendo sus títulos de deuda pública y un retorno de los capitales a los EU que es una de las causas que los venezolanos no apuesten a Venezuela y se encuentren fuera del país y en bancos extranjeros más de 250 mil millones de dólares producidos en Venezuela, usted dice: “Vamos a ser recibidos por el Banco Mundial y por el Fondo Monetario Internacional para consultarles la posibilidad de que este plan reciba el apoyo financiero para poder sacar adelante a Venezuela de la crisis económica” ¿su partido tiene potestad para recibir un préstamo a nombre de los venezolano o recibirá un préstamo como lo hicieron los que combatieron en contra del gobierno libio y pagara luego de derrocar este gobierno popular y electo democráticamente? el FMI y el BM históricamente han vulnerado los derechos de los más necesitados, como van a ayudar a Venezuela que tiene a la inversión social como punto fundamental en el desarrollo del país y esas son precisamente las políticas que ellos no apoyan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4534 veces.



Roberto Hernández G.


Visite el perfil de Roberto Hernández G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández G.

Roberto Hernández G.

Más artículos de este autor