Leopolderos liberan odio contra abogado constitucionalista en CNN

Hace pocas horas expresamos en CNN nuestra opinión jurídica sobre el caso del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. Agradezco la cortesía de CNN al entrevistarme, pues yo sé que no es un canal chavista ni tiene por qué serlo. Así como también sabe CNN que el constitucionalista Jesús Silva es un defensor de la doctrina socialista y de la Revolución Bolivariana fundada por Hugo Chávez.

Ver (Video) CNN entrevista al constitucionalista Jesús Silva -Caso Leopoldo López http://t.co/VbMae49m08

A través de CNN y la amabilidad de su periodista Patricia Ramos, aclaramos que en un escenario nacional donde es extrema la polarización política es necesario establecer la realidad jurídica para ver el tema con mayor claridad y vencer las falsas matrices de opinión creadas por medios de comunicación que actúan como partidos políticos.

Lo cierto es que este lider opositor enfrenta la acusación de la Fiscalía General de la República por presuntos delitos que incluyen incitación a la violencia durante las guarimbas que hace un año causaron alto número de muertos y heridos. Al igual que cualquier venezolano Leopoldo ha tenido derecho al debido proceso como lo manda el artículo 49 de la Constitución. Tiene un abogado, derecho a la defensa, a ser oído, a conocer los hechos que se le atribuyen, etc.

Leopoldo está preso en un recinto militar por motivos de protección especial a su vida e integridad física y su juicio se ventila en la jurisdicción penal ordinaria (para ciudadanos civiles) no ante la justicia militar.

El Presidente Nicolás Maduro pudiera indultar a López porque es una facultad presidencial conceder este beneficio a cualquier procesado o penado por razones humanitarias. El indulto no le da categoría de preso político a López, de la misma forma que EEUU cuando liberó a los 5 cubanos (por acuerdos entre Obama y los hermanos Castro) no dejó de calificarlos como terroristas en su legislación interna.

Advertimos que en Venezuela el gobierno opina una cosa y el poder judicial puede decidir otra, como ya ocurrió con el comisario Ivan Simonovis, recientemente beneficiado con medida humanitaria a pesar de las críticas del Presidente Maduro.

Incluso en favor de López, quien como ciudadano tiene derecho a la justicia, recomendamos que se dicte pronta sentencia (cualquiera que ésta sea según lo alegado y probado en juicio) a fin de garantizar celeridad procesal y eficiencia judicial en el país.

Tristemente mi serena exposición de fundamentos constitucionales no fue debidamente estimada por alrededor de trescientos radicales Leopolderos intolerantes que arremetieron ferozmente vía twitter contra este servidor. Como siempre la ausencia de argumentos razonables, abrió paso al odio ideológico de los enemigos del diálogo mediante insultos y difamaciones en Twitter.

Felizmente, quien suscribe, dirigente político desde la juventud, está curtido en superar este tipo de ataques y bajezas. Seguiremos cumpliendo nuestras labores jurídicas y mediáticas.

Aclaro a los "haters" que no soy empleado o asalariado del gobierno ni tampoco de la oposición, ratifico que me expreso y opino libremente según mi entender y compromiso absoluto con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes.

Tanta locura y rencor ideológico nos convence de que transitamos el camino correcto del diálogo, el equilibrio, la convivencia y la paz. Y tal como lo hemos venido haciendo exhaustivamente ante medios periodísticos nacionales e internacionales, abogaremos sin descanso por los derechos humanos, la justicia y el bienestar del pueblo humilde en nuestra patria venezolana y donde sea que haga falta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5230 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: