María Corina nos quiere gobernar

 Entre Leopoldo López, maría Corina Machado y Antonio Ledezma -que no es de estirpe burguesa pero ta’ agarrando colita-, lanzan su “manifiesto de la transición” con características similares a un documento sobre “La transición”, elaborado en una oficina que para tal efecto existió en la embajada norteamericana en el período 2002-2003

Ha sido muy insistente la propuesta de “La salida” inconstitucional del presidente Nicolás Maduro por parte de un sector radical de la casi desmembrada Unidad Democrática. Unas de las figuras de esta propuesta ha sido la exdiputada María Corina Machado. Hace un año, ciudades estratégicas como Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Táchira, eran sacudidas por desórdenes, incendios en universidades, hospitales, mercados populares, casas del Partido Unido Socialista de Venezuela y sus consecuencias de asesinatos.

Desastroso balance

de “La salida”

Ante la entrega de unos de los líderes, Leopoldo López, por temor a ser asesinado por miembros de sus propias filas, el sector radical se ultra radicalizó y con apoyo mediático nacional e internacional, así como con una audaz utilización de redes sociales, apelando a artistas desde Rubén Blades, Oscar D’ León, Chino y Nacho, al igual que Cher o Madona, quisieron dar cuenta al mundo que nuestro país era ingobernable y buscaban a como diera lugar decretarlo “Estado fallido”, para exigir la intervención de los marines americanos, que bien ocupados estaban y están en Irak, Afganistán, Ucrania, Siria, Mali, República Centroafricana, el Sahel, Somalia entre otros.

En un informe presentado al país por Nicolás Maduro sobre las guarimbas, expresó: “Hemos calculado en 10.000 millones de dólares los daños materiales que le han hecho al país en estas cuatro semanas de guarimbas, en este intento de golpe de Estado. Han destrozado universidades, que lo sepa el mundo”. Mencionó como ejemplo del odio y la intolerancia de grupos fascistas la destrucción total de las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), en el estado Táchira, lo que afectó a más de 5.600 estudiantes. También se refirió a los ataques contra médicos cubanos de Barrio Adentro en Cabudare, estado Lara. “Trataron de quemar a médicos cubanos en el consultorio donde atienden a millares de personas cada mes. Los iban a quemar vivos, los rociaron de gasolina… afortunadamente los médicos están bien”. Esto sin mencionar la pérdidas de vidas humanas que llegan, según cifras oficiales, a casi cincuenta, sin contar a aquellas que murieron sin poder llegar a tiempo a la asistencia médica, ciclo que ya se vivió cuando el paro petróleo del 2002/2003.

De la trágica salida

a la transición

Tanto a María Corina, fiel representante de la burguesía venezolana, así como contacto directo con los sectores más recalcitrantes de la burguesía internacional dentro de los cuales está George W. Bush, al parecer igual que Leopoldo López, miembro de la alta burguesía venezolana, quienes están como poseídos que a cómo de lugar quieren gobernar el país así sea violentando los procesos constitucionales.

En reciente entrevista en CNN, María Corina insiste en la salida inconstitucional. Luego, entre López, Machado y Ledezma -que no es de estirpe burguesa pero ta’ agarrando colita-, lanzan su “manifiesto de la transición” con características similares a un documento sobre “La transición”, elaborado en una oficina que para tal efecto existió en la embajada norteamericana en el período 2002-2003. En el mencionado documento, los tres héroes de la transición expresan que “Venezuela será lo que los venezolanos hagamos de ella a través del cambio de rumbo que nosotros mismos decidamos. Ese rumbo estará asegurado por los consensos y compromisos del Acuerdo Nacional para la Transición”.

Aún no acaban de entender que pese al cerco económico que nos tienen sometidos, el acaparamiento y la guerra mediática, este pueblo está haciendo sus colas como las que hicieron cuando la escasez de la gasolina, sin violencia, esto demuestra confianza y conocimiento y fe de que la situación se superará y no creen ni en “salida” ni en “transición” inconstitucional…

Como dijera el cantautor cubano Nico Saquito, de la década de los cincuenta del siglo pasado:

“María Cristina me quiere gobernar

y yo le sigo, le sigo la corriente,

porque no quiero que diga la gente

que María Cristina me quiere gobernar”.

CHU-CHE-RÍAS

**** La dirección de interculturalidad del Ministerio de Educación está acéfala después que el Movimiento Social Afrovenezolano logra que la misma fuese creada con inclusión afro en el 2007 y además aparece en la Ley Orgánica de Educación. Gente preparada hay, falta voluntad política…Héctor, una decisión acertada del ministro Héctor Rodríguez.

**** En Barlovento han aumentado de una manera vertiginosa los secuestros express, cobro de vacuna y extorsión… es hora de enseriar un aparato de inteligencia que desmonte este modus operandis que se ha ramificado afectando a docentes, empelados públicos, comerciantes, microempresarios. Ya se han realizado varios paros cívicos en diferente municipios de Barlovento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2119 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: