Los tres mosqueteros que intentaron liberar al rey Leopoldo

 Calderón, Pastrana y Piñera: el colmo del cinismo, pretendiendo dar lecciones de derechos humanos en Venezuela tras sus desastrosas gestiones de gobierno en México, Colombia y Chiles, respectivamente…

Calderón, Pastrana y Piñera: el colmo del cinismo, pretendiendo dar lecciones de derechos humanos en Venezuela tras sus desastrosas gestiones de gobierno en México, Colombia y Chile, respectivamente…

El trío de violadores de derechos humanos en sus respectivos mandatos presidenciales, se negó a escuchar los testimonios de los familiares que fueron asesinados por un sector de la oposición radical en las guarimbas de "La Salida" del 2014, delineada por López y su Voluntad Popular

Tres expresidentes mosqueteros

Alejandro Dumas, extraordinario escritor francés, escribió una novela conocida universalmente como "Los tres mosqueteros", la cual fue publicada por primera vez en 1884 en la ciudad luz, París.

Athos, Porthos y Aramis, eran los nombres espadachines defensores a cabalidad del Rey de Francia. Posteriormente se incorporaría un cuarto espadachín, d’Artagnan, fiel admirador de los otros tres bigotudos espadachines. Los tres mosqueteros no eran Robin Hood, quien robaba para los pobres, y menos el terrateniente de Don Diego de La Vega, quien se disfrazaba de El Zorro para defender a los "débiles. Es así como poseídos por los tres mosqueteros llegaron a nuestro país, la semana pasada tres expresidentes, Andrés, Felipe y Sebastian, quienes sin moral alguna nos vienen a dar lecciones de derechos humanos y entrometerse en el proceso judicial venezolano para tratar de liberar a Leopoldo López, estratega del proyecto inconstitucional llamado La Salida, que la sigue manteniendo fuertemente con la vocería de María Corina Machado.

Incongruencias de Pastrana

Andrés Pastrana, especie de Athos y el único de los tres expresidentes con bigotes, fue quien ideó el fracasado Plan Colombia para combatir el narcotráfico y la guerrilla, llegando a un acuerdo bilateral con Estados Unidos, contando con el apoyo del ACI (Andean Counterdrug Iniciative, mejor conocido en castellano como iniciativa Andina Contra las Drogas y de las Fuerzas Militares Extranjeras (USA). Sabemos los resultados desastrosos de ese plan por los miles de desplazados colombianos hacia las fronteras venezolanas, sobre todo Zulia, Táchira, Apure y Amazonas que el gobierno de Chávez tuvo que correr con todos los gastos y respetando los derechos de los ciudadanos colombianos que en su país eran violados. ¿Cómo va a venir Pastrana a hablar de derechos humanos en nuestro país, si gracias a lo inviable de su plan miles de indígenas y afrocolombianos fueron asesinados como resultado de ese plan?

El "calderón" de 150 mil muertos

El segundo mosquetero fue el expresidente mejicano Felipe Calderón, especie de Porthos. Su gestión gubernalmental ha sido unas de las más corruptas vinculada delitos bancarios. Pero Calderón, quien vino a hablar de derechos humanos, dejó a México en una crítica situación de pobreza, como lo dice un informe del año 2012 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). "Durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa se incrementó la pobreza en México, pues según las cifras oficiales que se detallan en este informe a partir del año 2008, la población mexicana que se encontraba en una situación de pobreza era equivalente al 44.5 por ciento de la población nacional; mientras que para 2010, aumentó a 46.2 por ciento, esto es considerando que en el 2008 había 48 millones 838 mil mexicanos en esta situación; y dos años después estaban en esta circunstancia, 51 millones 993 mil, personas, esto es, tres millones 155 mil personas más a las filas de los grupos poblacionales bajo esta situación socioeconómica". En cuanto a la inseguridad de México durante el período del mosquetero Felipe Calderón, los homicidios se elevaron a 150 mil víctimas.

Conexión Piñera-Pinochet

El tercer mosquetero es Sebastián Piñera, en el papel del mosquetero Aramis y expresidente de Chile. Actualmente el cuarto hombre más rico de ese país e hijo de una familia burguesa que tenía gran afiliación con el sanguinario exdictador, Augusto Pinochet, quien desestabilizó el gobierno de Salvador Allende con tácticas similares como las que la burguesía venezolana está usando actualmente contra el proceso Bolivariano.

Según el periódico chileno El Siglo, se demuestra en documentos desclasificados de la CIA que "el padre de Piñera, José Piñera Carvallo, era colaborador de la CIA desde 1965, y que José Piñera Echeñique, hermano de Sebastián, quien se desempeñó como Ministro del Trabajo y de Minería era colaborador directo y analista financiero de la familia Pinochet. El primero de los documentos es una recopilación de antecedentes y un análisis sobre Miguel Juan Sebastián Piñera Echeñique, ordenada por el Departamento de Comunicaciones de la Embajada de Estados Unidos en Santiago, que lleva el número WSA/Was/3215B, registra entrada de datos los años 1975, 1984 y 1990, y especifica lavado de activos, constitución de empresas ficticias, cohecho y asociación ilícita, actos todos relacionados con la intervención y liquidación del Banco de Talca, en 1982.

Lo más arrecho de todo esto es que este expresidente abogó por Pinochet cuando estaba detenido en Londres acusado de crimen de lesa humanidad.

De la misma estirpe social

Estos tres mosqueteros violadores de derechos humanos en sus respectivos mandatos presidenciales, se negaron a escuchar los testimonios de los familiares de quienes fueron asesinados por un sector de oposición radical en las guarimbas de "La Salida" del 2014, delineada por López y su Voluntad Popular.

Calderón, Pastrana y Piñera son de la misma estirpe social del rey Leopoldo. Es la estrategia solidaria de la burguesía internacional que toma la ofensiva… pero aquí se pelaron una vez más.

CHU-CHE-RÍAS

*** Es con usted, alcalde del Municipio Páez y CORPOMIRANDA: se nos está muriendo por una infección renal el último defensor en vida de la Laguna de Tacarigua… su nombre es Morochito Iriza… ¡ES URGENTE SU ATENCIÓN! Teléfonos: 0234-511-41-38 y 0416-538-91-36

La voz de Afroamérica



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2162 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: