¿Qué pasó en Enero?

Pasó lo que tenia que pasar. El Presidente Nicolás Maduro montado personalmente en el tema de la producción. Llamando a todos los sectores que quieran invertir en la Patria. Luchando fuerte contra la despiadada y criminal guerra económica. Todo el mundo desplegado. Se decomisaron millones de toneladas de alimentos y artículos de limpieza. Los caminos en esta nueva batalla están visualizados para la victoria final.

Enero fue el arranque de la mesa de gobierno de calle impulsada por nuestra Gobernadora Yelitza Santaella para empoderar al pueblo de la acción gubernamental. Ha sido una novedosa y desafiante experiencia donde se pone a prueba la fibra revolucionaria de los hijos de Chávez.

El tema productivo ocupa también en Monagas un peldaño de honor. En este escabroso mes de Enero nuestro Presidente obrero con su gira triunfal por Rusia, China y algunos países del medio oriente. Acentuando la búsqueda de un mundo pluripolar y afianzando las relaciones para lograr un precio justo en el mercado petrolero. Paso Enero y la hipócrita oposición se quedó esperando el “paquetazo” neoliberal. Por el contrario el Presidente Maduro anuncio nuevo aumento salarial (15%), nuevas pensiones, aumento en las becas estudiantiles, bono – salud, construcción de viviendas, impulso a la producción, obras de infraestructuras, contratación colectivas y otras medidas en la orientación de la justicia social por encima de todo. Todo esto es posible por la presencia de un Gobierno chavista y Revolucionario.

Se fue Enero y la mal llamada dirigencia de la oposición se quedó como Condorito. Volvieron a salir con las tablas en la cabeza. Algunos ni siquiera compartieron en Navidad esperando el anhelado mes de Enero, donde con toda seguridad “caería el régimen de Maduro”. Disociación en grado superlativo. Locura total. Apocalipsis permanente.

Fue la promesa que estos irresponsables (MUD) le hicieron a la administración estadounidense para que le bajaran los dólares. Como no tienen poder de convocatoria alguna estos holgazanes apelan a las redes sociales con sus mensajes llenos de odio, pánico, terror y necrofilia. El día que iba a caer Maduro era el 12 de Enero, para lo cual el guarimbero de Ramo Verde ya tenía su maleta preparada para salir de prisión. Capriles, María Corina y Ledezma ya tenía el decreto elaborado donde se disolvían todos los poderes y se inhabilitaba al partido PSUV y demás organizaciones del Polo Patriótico. Igual suerte correrían los Consejos Comunales y las Comunas.

Regresarían al país todos los ladrones y banqueros estafadores que desangraron a la patria y que se pusieron la etiqueta de “presos políticos”. Se les quedo frío el decreto que privatizaba toda la red pública de alimentación y por supuesto de liberación de precios “para traer la confianza del Fondo Monetario Internacional”. En fin se quedó de nuevo en el congelador el recetario del paquetazo neoliberal.

La “salida” sigue entrampada en la soledad y desolación. Fracaso estrepitosamente la emboscada del fascismo.

No podía irse Enero sin que los payasos de la ultra derecha montaran un show barato en Venezuela. Para esto trajeron al país a tres chiflados neoliberales y represores. Verdaderamente Pastrana, Piñera y Calderón hicieron el ridículo tratando de darnos “consejos” sobre derechos humanos, democracia y libertad de expresión. Si tuvieran un poco de vergüenza no pronunciaran estos términos ya que durante sus tétricos mandatos pisotearon los derechos de los ciudadanos en Colombia, Chile y México. Son unos verdaderos ridículos y fieles representantes del gran capital.

El asesino de ramo verde se quedó con las ganas de darles la mano a estos tres mosqueteros del anacrónico neoliberalismo. Como dice la camarada Asalia Venegas: “¡Que pobreza de espíritu!! La oposición esta atrapada en su propia miseria en el cenagoso terreno que pisa, no halla que hacer. A quien se le ocurre apelar a estos nombres de “presidentes demócratas” que, según ellos, iban a lanzar al repudio mundial a Maduro y el gobierno bolivariano. Además, los guiones están tan trillados que ya no levantan el animo ni de sus seguidores”.

Enero de formación ideológica en las filas del PSUV así como de grandes movilizaciones en defensa de la revolución bolivariana. Ha sido el mes de la III Cumbre de la CELAC donde nuestro país recibió un apoyo contundente ante las amenazas del imperio.

Se fue enero con la gallarda victoria de los Caribes de Anzoátegui en nuestra pelota profesional. En este enero 2015 se ha producido el histórico y silenciado triunfo de la Izquierda (Siriza) en Grecia, con lo cual se le abre un boquete a las políticas del FMI en Europa. Y como si fuera poco finalizando Enero la canalla imperial y apátrida le monto una “olla podrida” al Camarada Diosdado Cabello lo cual fue rechazado por todo el movimiento popular y revolucionario. Por lo dantesco y sucio de esta canallada no hay duda que se le está cobrando al Camarada Diosdado su absoluta verticalidad y lealtad al Comandante eterno Hugo Chávez. Rodilla en tierra al lado de este monaguense.

Entramos en Febrero y los disociados seguirán ladrando. No podrán jamás con la Unidad Cívico Militar que nos dejo el Comandante Chávez. No podrán con el Pueblo de Bolívar. Cerremos filas al lado del Presidente Nicolás Maduro. Ese es el camino. CHAVEZ VIVE. ¡¡ LA PATRIA SIGUE!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1680 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: