2015: oposición siembra tormenta y cosecha tempestades

El propósito de este escrito es real solo que para resguardar la privacidad coloco los nombres de icognito, pero el fin es demostrar el estado anímico de la oposición para saber si en verdad el régimen de Maduro después de Chávez, "los tiene loco" como diría mi amigo Javier Vivas, comencemos con el planteamiento inicial del sujeto M: "¿Que creen ustedes que va a suceder en nuestro país, (2015) en el corto plazo?" Al mismo tiempo añade "Sé que estamos librando una batalla todos los días, pero me siento cansado, estancado, y deprimido con la incertidumbre de no saber si las cosas mejoraran, o empeoraran, o si empeoraran para luego mejorar". Los comentarios no se hicieron esperar.

Responden sus interlocutores luego de conocer la pregunta generadora. Sujeto E: "…debemos trabajar para levantar a nuestra amada Venezuela de las cenizas!!...hay mucha división, mucho odio. Dónde vamos?...pues siento que llegamos al fondo del abismo…", sujeto R: "el tiempo de dios es perfecto", sujeto N: "mucho estamos así hijos sin saber que hacer", sujeto T: "Siiii hay que salir a la calle y sacar a esos desgraciados corruptos que tienen a Venezuela en la más profunda miseria ... libertad para la presos políticos ... libertad para mi hijo !!!". Sujeto P: "estamos iguales hermano pero algo si te digo si no nos ponemos los pantalones y salimos sin miedo sencillamente nos jodimos todos juntos lo logramos hermano eso téngalo por seguro cueste lo que cueste lo logramos". La oposición política siente el odio que sembró, reconoce sus divisiones y sobre todo, resalta que no saben qué hacer frente a la crisis creada por ellos, los opositores de la economía, porque lo mismo da, colas para el pueblo y colas pareja para la pequeñoburguesía.

Siguiendo las respuestas, el sujeto A: "En eso estamos la mayoría de todos los Venezolanos pero nadie. Hace nada no sé dónde vamos a parar yo la gente se está acostumbrando y la otra parte del país creen en la Robolucion bonita es así amigo". Sujeto L: "tenemos que llenarnos de coraje y valentía, no es fácil vivir esta incertidumbre en la que no ha sumido este régimen….,asi como ud se siente nos sentimos todos, cansados y impotentes con ganas de salir a la calle y terminar con esta locura, anarquía que vemos todos los días, colas y colas cada día más largas y humillantes"…. Una incertidumbre se apropia de la oposición venezolana, de su seguidores que no saben a dónde van con la crisis, dónde va a parar, sus líderes si lo saben al colapso que espera, al caos, a la revuelta, pero sus seguidores están ciegos, cansados, impotentes no son como pueblo bravo de Bolívar, luchadores, se siente humillados por la crisis, las colas, el bachaqueo, la especulación, el acaparamiento y toda la parafernalia opositora para profundizar la crisis.

Sujeto I: "parados y sin unión , seguiremos en comunismo y hambruna total….". sujeto C: "Venezuela está como un paciente que va en camino a pabellón a tener una operación sumamente riesgosa y complicada con posibilidad de ponerse peor y estar en coma pero una vez que salga del coma mejora y recobra su salud. Yo tengo esperanza de que todo cambiara para bien". Sujeto L: "…Si tú mismo no puedes entender que está pasando y hacia dónde vamos de verdad hermano siga durmiendo porque usted con esas preguntas deja mucho que desearle y esto se lo digo con mi corazón en la mano". Aquí se puede apreciar que la situación creada de la crisis social y económica la comparan con el comunismo de Cuba de hace más de cuarenta años, se creen que están viviendo el comunismo, una ficción producto de la paranoia de los medios de comunicación.

Sujeto CC: "levanta el ánimo y sigue adelante, solo nos queda tener fe en que el petróleo llegue a 5 bs". Sujeto LM: Creo que aún queda mucho para salir de esta, porque el problema ya no es el gobierno, el problema es el pueblo que se ha convertido en su propio verdugo. ...se acostumbró a pasar de todo y ahora se acostumbró a pasar hambre...". ME: "Coño será que lo que yo hago todos los días aparte de protestar, hacer colas, e informar es suficiente?. Sujeto MM: Aquí nadie va hacer nada ya.. Solamente los militares son los que pueden hacer.. Y no lo hacen x estar bien pagados, .controlados.. Pues la gente o pueblo no va a salir a morir.. Prefieren hacer la cola. Es lamentable". Finalmente; apuestan al colapso del precio del petróleo, como si esto fuera la solución, nada más y nada menos espera 5 dólares por barril, como si eso beneficiara al país y para colmo de resignación nadie hará nada, el pueblo se acostumbró a pasar hambre (Será en la IV República?), así pues quien siembra tormenta recoge cosecha: "el pueblo se acostumbró a todo….", la clase pequeño burguesa y profesional burgués como no se siente pueblo, no se ha acostumbrado a la crisis creada por ellos mismos, la burguesía capitalista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1760 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: