La mesa (MUD) para el juego de dominó está lista, pero falta uno, el paraguayo Federico Franco

No ha de extrañar la invitación que hiciera la MUD a tres ex presidentes latinoamericanos para sumar más elementos desestabilizadores a los que hoy existen en el país. El manito Felipe Calderón alias el "Enano", el "Colombia" Andrés Pastrana y el Pinochetista Sebastián Piñera. ¿Que tienen de común estos tres neoliberales de la política latinoamericana?, sencillo, los tres fueron presidentes hostiles contra el proceso bolivariano. Cada uno en su momento apoyó las fuerzas contrarrevolucionarias en Venezuela. Los tres están fuertemente cuestionados por sus respectivas naciones. En sus correspondientes mandatos como presidentes, la corrupción, el sicariato, narcotráfico, y el incremento de la pobreza fueron los únicos factores que dejaron a sus países.

Sebastián Piñera, esta investigado por malversación de fondos público, Andrés Pastrana se le recuerda por incrementar la violencia en su país, y donde los desplazados aumentaron en número, El "enano" Felipe Calderón también metió las manos en el tesoro público, sus relaciones con bancos mexicanos e instituciones financieras lo señalan como un perfecto bandido.

Hay otras cosas comunes que unen a estos sujetos. El odio hacia el Chavismo y su desprecio a la Revolución Bolivariana. Pero la hoja de servicios de estos presidentes neoliberales no los deja bien parados. Llamarlos "presidentes democráticos" nos parece algo insólito. Hay que tener también en cuenta que los tres estudiaron en la academia de Harvard Kennedy School of Government. Una suerte de cátedra que entrena a políticos para que a futuro sirvan a los intereses de la Casa Blanca. Entrenarse en la Kennedy School of Government de Harvard no es una cosa sencilla, quien entra allí, sale con formación doctrinaria de derecha radical y con el morbo del neoliberalismo económico salvaje. El "Colombia" Pastrana fue también embajador de su país ante Washington, de allá vino para quejarse ante el "paraco" Álvaro Uribe cuando este incluyo a Chávez como intermediario en la liberación de rehenes. Pastrana no quería que Chávez participara en esa acción reivindicativa de los DDHH. Olvidando el "Colombia" que fue de la inventiva e iniciativa de Chávez que se pudo lograr con éxito la liberación de rehenes. Andrés Pastrana es compinche de Donald Rumsfeld, acérrimo enemigo de Venezuela. Que podemos esperar de tal espécimen.

El "enano" Felipe Calderón, apenas salió de su nefasta administración al frente de México, donde el sicariato y la matazón de gente inocente creció de manera exponencial huyo a los EEUU. Calderón fue un cachorrito del entonces "cachorro mayor" Vicente Fox. Recordemos el odio que tiene Fox contra nuestro país, y la animadversión contra el Presidente Chávez en su momento. El "Made in USA" Vicente Fox, texano de corazón, reprendió varias veces al "enano" Calderón, porque aparte de ladrón este manito le gustaba la traición partidista. Por eso no nos extraña que Calderón este dictando clases en una escuela de Harvard.

En todo Chile saben el amor que profesa Sebastián Piñera por el Gran Capital Financiero. Este neoliberal se dio el tupe de decir que "El que quiera estudiar que pague". No olvidemos que Piñera es un cultor de la figura del dictador Augusto Pinochet. Ahora bien, que rasgos democráticos tienen Piñera, Calderón y Pastrana. Para nosotros ninguno.

Otra vez la MUD comete un error. Invitar a personajes oscuros, que realizan apología del gran capital y del intervencionismo gringo en nuestra región. Años atrás la Coordinadora Democrática, invitaba a otros crápulas hostiles a la Revolución. Como por ejemplo: Vargas Llosas, Felipe González, Baltazar Garzón, Aznar, entre otros. De nuevo chocan con la misma piedra.

Hoy invitan a estos tres, número insuficiente para realizar una partida de domino. Posiblemente falto uno, el buscado por la justicia paraguaya y pichón de dictador Francisco Franco, próximo candidato a buscar asilo en los EEUU.

Amanecerá y Veremos..¡¡

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1815 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: