Las petulancias de alguien que se quedó atrapado en el pasado

Leímos con interés un artículo de opinión escrito por el Sr. Claudio Fermín, el día 8 de enero del presente año  por el diario Ultimas Noticias: Pensábamos que este señor, tendría un poco de sindéresis al analizar los actos subversivos y vandálicos auspiciados por la derecha rancia y recalcitrante venezolana a partir del  12 de febrero del año 2014, en donde asesinaron a cuarenta y tres (43) venezolanos y un sinfín de heridos; así como también daños cuantiosos a bienes tanto públicos como privados; donde podemos señalar:

1.     Incendios a edificios públicos de Ministerios, guarderías, escuelas y universidades.

2.     Destrozos de vehículos, semáforos, derrumbes de postes de alumbrado público, etc.

3.     Tala de árboles que eran utilizadas para el cierre de vías públicas, que en algunos casos impidió  que personas llegaran a hospitales o clínicas para ser atendidas.

Estos hechos no los vio el Sr. Claudio Fermín. Lo que si vio este personaje; es  que quienes animaban el golpe de Estado y llamaban la “salida”, estaba dirigida por “esclarecidos demócratas” que repetían que las muertes ocurridas con sus desmanes no eran más que “daños colaterales” .

Este habilidoso representante de la IV Republica, que milito en las filas del partido Acción Democrática, en donde lo vimos siempre tratando de trepar posiciones, buscando una rendija que le permitiera figurar aunque sea como candidato presidencial de esa organización; se topo con un muro de contención, que era nada más y nada menos que la logia europea que tenia la dirección casi paternalista del partido blanco; y que a pesar  de su hablar edulcorante y parsimonioso y ponerle un manto de champú a todo lo que decía no logro convencer al bentacurismo español, ni al leonismo francés; pues su color  afrovenezolano le producía urticaria a tales personajes; tal como le ocurrió a ese esclarecido dirigente como lo fue el Dr. Luis Beltrán Prieto  Figueroa.

Al hacer un análisis de lo escrito por el Sr. Fermín; expresa que el poder judicial venezolano  está secuestrado  por el Poder Ejecutivo; pues este ordena al Tribunal Supremo de Justicia; quien es privado de libertad y quien sale en libertad, a pesar de haber cometido un delito. Si lanzamos la mirada al pasado cuando su partido era gobierno  y en donde  supuestamente los órganos del Estado; tales como el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el  Legislativo eran independientes y autónomos. Eran una mampara; sino que Lo diga los asesinatos del Prof. Alberto Lovera, Noel Rodriguez, Nicolas Beltran, Mario Álvarez Colmenares, Soto Rojas, Jorge Rodríguez y un largo etc. O las masacres de Cantaura, Yumare, el Amparo, etc Fueron asesinatos extrajudiciales

Al continuar hurgando en los sesudos análisis de Claudio Fermín nos encontramos con dos (2) perlas que demuestran en una de ella su afán de mentir e involucrar a las FANB, considerándola  como policía política y carcelaria del régimen. Al hacer tal alusión el Sr. Fermin  se olvida que durante la IV Republica las FFAA fueron usadas como fuerzas invasoras para asesinar al pueblo; pues  este señor o sufre de amnesia o el alemán le borro las neuronas; los fulanos y celebres Teatros de Operaciones (TO) que servían para asesinar a mansalva por simples presunciones.

 En otro de los párrafos tilda de jaquetón al Presidente Maduro, por sus críticas ante las actitudes intervencionistas de  Obama con respecto a la detención del Sr. Lopez en Ramo Verde. Para seguidamente rematar  que solo falta  que Obama  le entregue  a cambio otro reo que nada tiene que ver con Venezuela. Lo que olvida Fermin fue que Carlos Andrés Pérez cuando era presidente y se creía un zar llego a pedir la libertad de Mandela; que en ese momento purgaba una larga condena. Solo le dejaremos  a este embaucador de oficio, lo que expreso el Libertador en el Congreso Anfictiónico de Panamá….”Los EEUU de norte América está llamado a plagar a la América, toda de hambre y miseria bajo el pretexto de la libertad” . Note Sr. Fermin la diferencia entre un hombre que nos dio patria y usted con su mentalidad colonizada.

El pueblo venezolano nacionalista y antiimperialista estaría deseoso de ofrendar sus vidas tal como lo hicieron José Leonardo Chirinos Pedro Camejo, Juana Ramírez La Avanzadora y tantos hombres y mujeres afrovenezolanos por la libertad de nuestra patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1774 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: