O sea, que la oposición no es culpable de nada de lo que ocurre en Venezuela

Leyendo a varios articulistas de los que escriben en Aporrea  uno llega a la conclusión de que tenemos la oposición más inocua que jamás haya existido en territorio nacional o en país alguno. Para estos articulistas, absolutamente todos los males que sufrimos los venezolanos son culpa, exclusiva y excluyentemente, del gobierno de Nicolás Maduro (ni de vaina se atreven a echarle la culpa a Chávez de nada, para no desenmascararse). Para ellos la guerra económica es un invento que sólo está en la cabeza de Nicolás y Rafael Ramírez; porque los sesudos articulistas no se tragan ese cuento.

Para esos sabios articulistas no es posible que desde la acera opositora, donde están ubicados los más grandes empresarios del país, que tienen, por lo menos, medio siglo dominando las importaciones, la producción y la distribución de alimentos; así como también, la prestación de servicios en Venezuela, se puedan alinear en un plan conspirativo para afectar la economía nacional y de esa manera buscar quebrar el apoyo del pueblo venezolano al gobierno revolucionario, para que finalmente regresen ellos con sus políticos de la cuarta república a gobernar Venezuela. Lo del paro petrolero lo imaginamos. El hecho de que después del golpe de estado (que quizás lo imaginamos también) hayan colocado al presidente de FEDECÁMARAS como dictador, fue sólo una casualidad, porque los empresarios jamás se atreverían a conspirar para no perder dinero…NJ. El hecho que luego de esos sucesos (golpe de estado y paro petrolero), cada vez que se aproximaba una elección, se desaparecían productos básicos de los anaqueles; me imagino que se debía a que el gobierno paralizaba la entrega de dólares para esas fechas para que la gente no comiera tanto y salieran a votar temprano por la revolución.

Para esos ilustrados articulistas, cuando desde el gobierno se menciona la conspiración de EEUU en contra de pueblo venezolano, eso es sólo una excusa para tapar errores del gobierno; porque el gobierno de EEUU es incapaz de conspirar contra nadie. El bloqueo interno y externo que  le hicieron al gobierno de Salvador Allende en Chile, era sólo un invento del gobierno de Allende y sus ingenuos simpatizantes, hasta que desclasificaron varios documentos de la C.I.A. y upss, al parecer sí fue cierto que desde el gobierno de EEUU se conspiró asesorando y financiando a la oposición chilena; se  infiltró al gobierno, y se logró aislarlo internacionalmente con campañas de descrédito mundial. Y ni hablar de las innumerables conspiraciones e intervenciones de EEUU en países de 5 continentes.

Tenemos una oposición que ha demostrado con hechos y con creces, que son capaces de cualquier cosa para tomar el poder político en Venezuela. No les importa el daño que le puedan causar a la población, incluida la gente que los apoya; para muestra: las guarimbas, que se ubicaron fundamentalmente en las zonas de mayor apoyo a la oposición; y esa política opositora mantuvo a esa gente durante meses, sometidos a tensiones, angustias y peligros.

Esos perspicaces articulistas, parece no haberse percatado de las acciones de la oposición  y EEUU en la historia reciente. Para ellos, el único agente económico y actor político en Venezuela es el  gobierno que dirige Nicolás Maduro.

Definitivamente para esos profundos articulistas, no hay nada malo que decir de la oposición.

P.D. revisen a algunos articulistas que comenzaron a escribir en Aporrea este año 2014 y entre expresiones como “bolivarianos”, “revolucionario” y “socialismo”, en el fondo de sus artículos está un claro llamado a salir del gobierno de Nicolás Maduro.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3251 veces.



Juan Carlos Valdez G.


Visite el perfil de Juan Carlos Valdez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: