¿Cuál ejemplo, balurdo?

Conociendo como ya se conoce el expedito comportamiento de la oposición derechista y atención a la voz del amo, movimiento de colita y demás condimentos, nada difícil resulta prever sus reacciones, en la que por cierto se parecen a los sobrinos del Pato Donald. Uno comienza la frase, otro la sigue y el tercero la completa. En una oportunidad le preguntaron a Gonzalo Barrios qué opinaba de Carlos A. Pérez, y el dirigente adeco respondió "le hace falta algo de lo que no sepa para ser perfecto", con lo que se adelantó conceptualmente en lo que podría definir a la generalidad de los líderes de la oposición apátrida que se cobija en la Constitución vigente, que ellos derogaron en abril del 2002, para denigrar de su propio país y ofender a rabiar al pueblo venezolano.

Ni siquiera se toman un mínimo de tiempo para reflexionar sobre la actualidad, los acontecimientos, las opiniones; lo importante es decir lo que sea y si se trata de arrastrarse a la voluntad del imperio, mejor aún. Lo cierto del caso es que ya se prostituyeron a tal punto (con el perdón de las prostitutas, de vida más digna, por cierto) que perdida la vergüenza, cualquier afirmación que se haga y que tenga espacio mediático. vale, con tal de joder.

El impactante acuerdo CUBA-EUA que incluyó la liberación de los tres héroes anti terroristas que aún permanecían secuestrados en cárceles de la potencia del norte, la liberación de los espías estadounidenses, el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y el de otras negociaciones que pasan por el rompimiento del criminal bloqueo de más de 50 años, a un elevado costo de sacrificios del pueblo cubano, pero el mayor ejemplo de dignidad y resistencia que pueblo alguno ha soportado frente a un imperio tan poderoso, cruel y despiadado que se está ahorcando con su propia soga.

La constante de los opinadores ha sido, cual los sobrinos precitados: "Tienen que fijarse en ese ejemplo" y yo les pregunto: ¿Cuál ejemplo, paqueteros? Paqueteros es lo mismo que balurdos. Porque eso es lo que los define. Es tal su pobreza de opinión que ni siquiera agregan nada distinto, que no sea la cartilla prescrita. Por ejemplo, ni siquiera sugerir un debate, un foro, una discusión. ¡NO! Hay que seguir el ejemplo. Nos recuerda esto lo ocurrido a raíz de los sucesos de febrero del 1989, cuándo la ira popular desnudó la política de hambre y de entrega a organismos del capital internacional, llámese FMI o BM o BID. Entonces la cantaleta fue: ¿Qué ejemplo estamos dando ante el mundo? ¿Qué dirán nuestros vecinos?

Si algún ejemplo hay que analizar y digerir correctamente, es de la Cuba heroica y su pueblo de elevada moral revolucionaria, la prudencia y sabiduría de sus líderes. Por supuesto, requerirá de mucho análisis la magistral lección de diplomacia, que por mucho tiempo será un buen ejemplo para discutir en las cancillerías y en las escuelas de estudios internacionales. A los bocazas de ambos extremos se les movió el piso, si, porque de ambos lasos tenemos opinistas gratuitos, cual radios directos.

El trasfondo de las intenciones, por lo visto, es que el presidente Maduro se disculpe con el imperio por confrontar las sanciones del presidente norteamericano y el senado de su país o que retire el calificativo de asesino al señor Aznar. La verdad presidente–pueblo, que no debiera llamarlo asesino, llámelo Herodes, que tiene toda una connotación, particularmente por todos los niños muertos, mutilados o nacidos con malformación en Irak y aplaudido con entusiasmo por el mentado criminal de guerra. ¡Aquí no se disculpa nadie! ¡AQUÍ HAY UN PUEBLO BOLIVARIANO Y CAVISTA!¡Y el pueblo se respeta!

La historia reciente ha evidenciado la gran hermandad entre Cuba y Venezuela, con raíces históricas profundas desde nuestros orígenes libertarios con Simón Bolívar: La familia que se ha multiplicado en pueblos: Bolivia, Argentina, Ecuador, Brasil, Nicaragua, el Caribe; se refleja en el ALBA y en todos los programas sociales de profundo sentido humano y solidario. Esencia de una revolución transformadora. La estrategia imperial y de sus derechas criollas que sólo obedecen a la voz del amo, como el perrito aquel; es dividirnos, confrontarnos y a eso es lo que hay que salirle al paso, ningún género de duda debe cegarnos. Aquí no hay traición posible ¡Gloria al pueblo cubano! ¡Gloria a Fidel y Raúl! ¡Gloria a los cinco héroes anti terroristas! ¡Gloria a los pueblos hermanos latinoamericanos y el mundo! ¡Gloria a nuestros pueblos originarios! ¡Chávez vive, la lucha sigue!

ÑAPERO CRIOLLO:

ÑAPA ¡.-ALERTO a los camaradas que se han espepitado a escribir, creyendo que se la están comiendo, adelantan juicios hasta poniendo en duda la rectitud de la dirigencia cubana, que hay vericuetos del mundo de la diplomacia que en su desarrollo no tienen por qué ser del dominio público. Aparte del respeto que se merecen nuestros pueblos hermanos, lo cual es recíproco.

ÑAPA 2.-Todos los días nuestros procesos revolucionarios corren peligros; ello obliga estar atentos y vigilantes, a ser críticos y autocríticos, estudiar conscientemente, mantener la solidaridad. El hecho de no tener siempre a mano las coincidencias o que se den un parecido o no con lo que pensamos o suponemos que pensamos, no nos acredita para hablar de traición. Además, ¿Quién sabe cuándo el pez bebe agua?

ÑAPA 3.-EL lastimoso espectáculo de la derecha hipócrita dio en la Asamblea Nacional, quienes con la excepción de un joven diputado, votaron en contra de los mismos acuerdos que firmaron en las diferentes comisiones para la elección de magistrados, rectores electorales y poder ciudadano. Es el propio escupitajo en el rostro de quienes los eligieron. Como dice Don Andrés de Chene: ¡NO VOLVERAN! Como las oscuras golondrinas.

¡MUCHAS FELICIDADES, EN PAZ Y CON AMOR A LA PATRIA!

[email protected] @rafaelgustavogp



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1902 veces.



Rafael Gustavo González Pérez


Visite el perfil de Rafael Gustavo González Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Gustavo González Pérez

Rafael Gustavo González Pérez

Más artículos de este autor