¿Está fracturada la oposición?

A algunos funcionarios del alto gobierno han dicho que la oposición esta dividida y desmoralizada. Me parece que la intensión de semejante afirmación es la de resaltar que la oposición por estar desunida esta derrotada. Nada más falso que este inmenso desatino.

La oposición esta cohesionada por factores externos que la financian y aúpan en torno a un plan maestro que hasta ahora han llevado a cabo con sumo éxito.

Este plan consiste en arruinar a los venezolanos para derrocar al gobierno. Buscan quebrar la base de apoyo popular que sostiene al gobierno para interrumpir su ejercicio.

Muchos opositores, han recibido un acondicionamiento psicológico para ver en los chavistas a sus más acérrimos enemigos. Esto explica por qué ejecutar y apoyar acciones que le causen daño a Venezuela no les produce remordimientos de ningún tipo, porque identifican la patria con el chavismo. Este “odio” inducido los cohesiona en torno a esa dirección política conformada esencialmente por elementos extranjeros muy poderosos.

La guerra económica que esta arruinando a todos los venezolanos de a pie es una concreción exitosa de las acciones conspirativas que buscan ponerle fin al gobierno de Nicolás Maduro. En esta guerra están participando de manera encubierta pero muy activa no solo los mismos elementos de la burguesía que participaron en el golpe de Abril y en el paro petrolero sino también contingentes importantes tanto de la pequeña burguesía como de la militancia de los partidos de la oposición. Están tan bien organizados que pueden coordinar acciones de sabotaje encubiertas ejecutadas desde el propio estado a través de la quinta columna.

Han sido tan efectivos en esta guerra económica que el gobierno no ha hallado la manera de desmontarla. Han ocasionado muchísimos daños al país. Y están muy contentos y moralizados por ello, porque están convencidos que arruinando a Venezuela acabaran con el chavismo. Piensan que el poder que aspiran arrebatar esta a la vuelta de la esquina.

Todo este jubilo opositor en estos días se ha visto incrementado con la caída de los precios del petróleo y con la normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba Y EEUU. Sienten que ahora Cuba se aliará con EEUU contra Venezuela y que la caída de los precios del petróleo desbastará la economía del país.

Aunque nos parezca rara esta alegría de la oposición que se nutre del deseo hacia la fatalidad contra su tierra, efectivamente están gozosos por lo que asumen será el fin del gobierno bolivariano.

No entiendo pues, por qué dicen que la oposición esta fracturada y desmoralizada cuando la verdad es que están brincando en una pata de felicidad porque nos están ganando por paliza esta guerra contra nuestro pueblo.


ricardovargas.rv.rv@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1111 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter