La Tecla Fértil

José María Aznar, conspira desde El Perú

Perú le viene dando una plataforma a José María Aznar desde hace aproximadamente tres años para que exponga sus ideas con suma libertad. Busca convergencias con países de la Alianza para el Pacífico con el firme propósito que conspiren y dañen la política integracionista de Venezuela con los Estados del Sur. Desea ignorar la actuación de ambos bloques- Atlántico y Pacifico- para imponer su propio discurso político, superando cualquier contradicción que pueda surgir en esa relación, parece ignorar las realidades.

Busca proteger a Estados Unidos, un imperio que esconde un mundo oscuro y de falencias. Ahora propone la restricción del comercio venezolano con países globalizantes del Caribe y Centroamérica, desea perforar de una manera reiterada la inserción de los países bolivarianos en el nuevo orden mundial. Su fin es hacernos perder la credibilidad.

Es un sesgo político para definir un proceso derechista hacia el Cono Sur, contando con Lima, México, Colombia y ciertos grupos anacrónicos de Chile que desean revivir el pasado Allendista. Aunque el problema es de socios, hay muchas personas en posiciones de gobierno que quebrantan la integración y fomentan el dólar paralelo para destruir a Venezuela y el Legado de Chávez y las reformas estimuladas en un principio por Carlos Andrés Pérez, quien nunca fue amigo de Aznar, sino de Felipe González.

El presidente peruano, Hollanta Humala viene recibiendo muchas presiones de Europa y el Fondo Monetario Internacional. Reconoce que hay intereses estratégicos e hidroenèrgeticos con el Sur, pero, que Aznar no comparte, llenando de expectativas el hemisferio, abriendo los desafíos en infraestructura en la Región Continental.

La caída de los precios petroleros, la quieren ligar con Rusia y Venezuela, alimentando a México para llenar a los países emergentes del petróleo liviano llamado exquisito y provocar un Fraking en estos dos países. Petróleo y gas, representan dos tercios de las exportaciones rusas, que equivalen a unos US4530 mil millones. Sin esos ingresos, los rusos enfrentarían un descomunal déficit en su comercio y tratos financieros con el resto del mundo, todo es vinculante al sector de energía, gas y cereales.

No es de extrañar que José María Aznar, maneja mecanismos claves con la banca internacional para destabilizar a Venezuela y Rusia y despertar un escenario inflacionario galopante con precios que ya han duplicado a los originales, apreciación que reforzaría a los inversionistas a tener temores y el gobierno bolivariano este más desesperado e impotente frente a un tsunami del mercado.

Venezuela no colapsara, veremos la situación de Ucrania con su relación a Occidente, El Fondo Monetario Internacional desean llenarnos de bonos basura, es el fin de Aznar en el Perú desde hace tres años.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2731 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Oposición