¿Suicidio masivo?

Los pronósticos para el 2015, según los escuálidos, sugieren un suicidio masivo, es decir, que en Venezuela no se podrá vivir- aun cuando andan con ese pregón hace más de 16 años- debido a los bajos precios del petróleo, a la inseguridad personal, al desempleo, a la estanflación y por supuesto a los revendedores. Para ellos, el oposicionismo, “la salida”, es que se vayan todos, todos los chavistas o todo aquel que apoye la revolución bolivariana, sin darse cuenta que el país es de todos y para todos, más allá de la viveza criolla y de los vivitos que nunca faltan. Insisto, el pronóstico es sombrío, no podremos comprar un paquete de harina, aceite de carro o de cocinar, papel tualet, hojilla de afeitar y mucho menos un carro, una casa o viajar al exterior -aunque sea con los dólares que oferta el Gobierno de mi presidente Nicolás Maduro- toda vez que la nación estará en crisis institucional.

Para los que nos quedamos, nos tocará lidiar con un déficit fiscal de 200 mil millones de dólares, verdad María Corina, así como con un Estado incapaz, cierto Capriles y no se diga con la improbabilidad de crecer como profesionales, dígalo ahí Guanipa. Pero por increíble que parezca, ninguno, ninguno de los escuálidos que hacen oposición y que viven de la política a través de alcaldías, gobernaciones o concejalías, se van, por el contrario se quedan viviendo de lo más sabroso, hablando pendejadas por los medios de comunicación y de irse lo harán para la Campiña franceses, los Campos Elicios, o para la Quinta avenida en Nueva York, pero de Venezuela ni de vaina; entonces me pregunto, si la posibilidad de vivir y la calidad de vida del venezolano para el año venidero es cataclísmico, ¿qué hacen ellos acá?, ¿cómo es que sabiendo lo terrible de sobrevivir en nuestra nación, se quieren quedar?; no será que todo obedece a un cuento chino, ligado con ansias de poder, que repiten y repiten esa historia con la intensión de vulnerar el gentilicio venezolano y continuar su burla con la patria.

La guerra económica en verdad que les ha sido productiva, políticamente hablando, debido a la conformación de estructuras mercantiles de revendedores, quienes a la postre quebrantan la paz de quienes no podemos meternos en una cola por tres o cuatro horas y vuelven sal y agua el presupuesto familiar. La guerra mediática, por su parte no les ha sido tan útil como se piensa, toda vez que la gente no ve en ellos ni la salvación y menos “la salida”, sin embargo menos preciar la fuerza de las redes sociales o el daño que pueda causar en las poblaciones ideológicamente débiles, sería un error para quienes estamos comprometidos con el legado del comandante eterno Hugo Chávez y con su hijo: Nicolás Maduro, en el entendido que la visión de país que se tiene sobre Venezuela en el exterior, es similar a la guerra de guerrillas que vive Colombia, si no me creen pregúntenselo a Leocenis García.

Para quienes tienen dudas o piensan que de llegar un gobierno de derecha a Miraflores, los beneficios sociales implementados por la revolución se mantendrán, entiendan que todo eso desaparecerá, desde Mercal hasta Pdval, pasando por la misión Vivienda, Sucre y la asignación de dólares para viajar al exterior o comprar por internet; tal vez lo que no desaparecerá serán las colas, la especulación y menos el acaparamiento, amanecerá y verán. Dios nos libre. Cuando un oposicionista venga a decirle que no se podrá vivir en Venezuela en el 2015, pregúntenle ¿qué sugiere hacer?, más allá de sacar Maduro del Gobierno y se darán cuenta que no sabrá qué responder, porque ellos saben que cualquiera que asuma el poder, que sea escualidón, responderá a los intereses de “los pelucones” o también llamados conspiradores, pero nunca, nunca de los intereses del patenensuelo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2950 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cruz Mario Silva

Cruz Mario Silva

Más artículos de este autor