Opositor: El odio es el camino hacia el lado oscuro

En el mes de diciembre, se repiten películas que ya forman parte de los “clásicos” navideños de las empresas privadas de televisión.

Esa combinación cine-televisión que domina la industria del entretenimiento, en manos de corporaciones pertenecientes al imperialismo y al sionismo, tiene un poder ilimitado en la siembra de valores, en la globalización de la persuasión silenciosa, en mentir y manipular a la opinión pública mundial.

La magia del cine, o la “magia del cine en la televisión” no es más que una milimétrica maquinaria que responde a la estructura ideológica de dominación y hegemonía capitalista.

Los contenidos de ese poderoso binomio (cine-televisión imperial) van dirigidos a todo público, cualquiera sea su condición socioeconómica; lo importante es sembrar y regar las mentes de capitalismo, su modo de vida y alimentar el deseo de consumir.

Una de esas películas, que forman parte del imaginario navideño y por las cuales se siente cierto culto es Star Wars: Episodio I. (La amenaza Fantasma).

En esa película hay un diálogo donde se acuñó una frase que describe la vida de la oposición: “El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.” Maestro Yoda a Anakin Skywalker.

En Venezuela los medios sembraron miedo, odio y lo dirigieron contra el Gobierno Bolivariano, causando ¿daños colaterales? que intentan que olvidemos: golpe de Estado, sabotaje petrolero, “descarga tu arrec..…”, “la salida”, etc.

¡Los medios siguen burlando al Estado y el odio sigue intacto!

Nota: artículo publicado en el diario Correo del Orinoco CO1.885 del viernes 12 de diciembre de 2014 con el título original de: Miedo y odio opositor


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2242 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor