Elecciones Primarias de la Oposición

Lamentablemente, la oposición no necesita pasar por este proceso. Quedó comprobado en el 2013 cuando lograron más de 7 millones de votos con un mamarracho de candidato, como lo es Henrique Capriles, un individuo sin condiciones intelectuales básicas y mucho menos capacidad de proyección, pero aupado por la derecha reaccionaria, que aún resuella por la herida después de perder su hegemonía y privilegios como partidos de gobierno, o desgobierno durante 40 larguísimos años.

El voto oposicionista fue en contra de la Revolución, cualquiera hubiese sido su candidato y sin campaña inteligente o debidamente promocionada lograron una enorme cantidad de votantes, lo que desaprovecharon a renglón seguido.

Nos debe preocupar que sin una nueva actividad proselitista, desorganizados y enfrentados como andan los pequeños grupos de pseudo líderes de esa mediocre oposición pudieran lograr, de nuevo, un nivel de votantes cercanos o quién sabe por encima de los que pueda obtener el partido de gobierno y sus candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional.

Entonces, no debemos descuidar nuestra tarea principal de asegurar que la base dura del partido, más de 7 millones de inscritos, se mantenga cohesionada y decidida a votar en el momento requerido e intentar sumar nuevos votantes de entre los partidos del Polo Patriótico y sobre todo de entre el 40% de Venezolanos que se describen independientes o no activos políticamente (algo increíble en la Venezuela de hoy) . Datos de última encuesta en la que aparece el PSUV con sólo 39 % de militantes y/o seguidores.

Se están dando muy buenos pasos, desde ya, para enrumbar a la masa psuvista hacia las elecciones parlamentarias del 2015; las grandes movilizaciones que ha logrado el Presidente Maduro en diferentes e importantes sectores, estudiantil, obreros, mujeres etc y la muy metódica actividad partidista de Diosdado Cabello, Ernesto Villegas, Darío Vivas, Jorge Rodríguez y otros dirigentes antes de las recientes elecciones deben haber dejado bien aceitada la armazón del Partido hacia ese próximo y muy importante objetivo, mayoría en la Asamblea Nacional.

No nos descuidemos, porque la oposición sabe que cuenta con muchos enemigos de la Revolución internos y externos con suficiente capacidad financiera y mediática, para dificultar y trancar el partido a su conveniencia. Y mucha gente crédula que todavía no entiende que la única salida para nuestro país es mantener por muchos años la Revolución Bolivariana que nos dejara muy bien establecida el Comandante Eterno Hugo Chávez y que es nuestra obligación en conjunto con el Presidente Maduro fortalecer y cuidar, para beneficio del pueblo Venezolano.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 975 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter