Memorias de un escuálido en decadencia

Ferguson

¡Ladies and gentleman, this is la gran catástrofe! Y me explico: En Ferguson, Estados Unidos, el 9 de agosto pasado, el policía blanco Darren Wilson, asesinó al joven negro –o afrodescendiente, como dicen los chavistas- Michael Brown, de 18 años, y se armó la Dios es Cristo y aquello fue noticia nacional e internacional, ahora, en estos días, se celebró el juicio y el policía blanco quedó en libertad y Estados Unidos quedó ardiendo por todas partes en más de 170 ciudades de 37 estados, una pendejada. Y el compañero Obama no sabe qué decir ni cómo decirlo, porque él dijo que quería ser el presidente de todos y no nada más que de negros o blancos y ahora el peo es precisamente entre negros y blancos, porque aunque nosotros siempre decimos que allí hay la mayor libertad del mundo, hay que reconocerlo, todavía el racismo está allí, como blanco de toda crítica.

Y nosotros, la gente de la oposición decente y pensante de este país, qué carajo estamos haciendo, nada, no nos interesa que desaparezcan 43 estudiantes en México, y mucho menos que maten a un negro –o afrodescendiente, como dicen los chavistas- en Ferguson, porque ese no es nuestro peo, y ya todo el mundo sabe que lo nuestro es el dólar, el petróleo, el cuánto hay pa ´eso. En fin, que las costuras las estamos mostrando desde hace rato, porque no somos solidarios con nadie que esté pelando bola.

Ahora tampoco sale un pendejo por allí, de esos que no tiene moral por ninguna parte a decir SOS Ferguson, por eso es que los chavistas gozan una bola con todas las vainas que se nos ocurren a nosotros, porque saben que eso está movido por el verde que te quiero dólar, y más nada.

Este es un momento como para que Nube Gris – es decir el secretario de la Mud, dé unas declaraciones o llame a una rueda de prensa y diga que nosotros también en la Mud estamos preocupados por lo que le está pasando a nuestro gobierno en Estados Unidos, es decir, que pedimos cese a la represión y al racismo, y listo, quedamos del carajo. Pero no decimos ni pío, pío, pío, como los pollitos cuando tienen hambre y cuando tienen frío.

Lo que pasa es que nosotros ni tenemos hambre ni tenemos frío, porque todavía tenemos los dólares que nos manda la NED y la USAID, y viva el american way of live.

Ojala que en este peo, no le vayan a quemar el apartamento en Nueva York a Embajada Radonski, porque ahí sí es verdad que salimos a protestar.

El papá de Margot vio la quemazón en Ferguson por Telesur, porque CNN no está diciendo nada, y se puso de pie y se fue al cuarto diciendo. “Somos unos irresponsables del carajo”, y le metió un carajazo a la puerta tan duro que un vecino gritó: “Dale un poquito más duro, que no se escuchó, desgraciado”.

- Me fui para Nueva York.- me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4986 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: