La amenaza paramilitar

"Podrán cortar todas las flores, pero no detendrán la primavera" (Pablo Neruda).

Luego de las publicaciones realizadas por mi persona en este medio digital, y especialmente el artículo: "Colombianización de los conflictos del mundo", a través de mi cuenta electrónica, he recibido la siguiente correspondencia: "te vamos a caer", como una advertencia y luego la siguiente frase: "te llegamos comunista". Las dos notas intimidatorias son enviadas o firmadas por un grupo apodados alias "Hede".

Luego de realizar la respectiva investigación encontré que éste es un grupo paramilitar colombiano que actúa en los estados Táchira y Portuguesa, ligado a los terroristas que están siendo investigados por el gobierno venezolano debido a su vinculación con las llamadas guarimbas y a los paracos encontrados en la Hacienda Dactari, acusados del frustrado atentado contra el fallecido Presidente Hugo Chávez.

Evidentemente, estas advertencias no producen en mí el sentimiento de terror que estos criminales tratan de infundir para que me retracte de mis opiniones, por el contrario, desde la organización revolucionaria en la que milito, la Red Nacional de Comuner@s de Venezuela, denunciamos estas prácticas terroristas que representan las expresiones del fascismo más repulsivo, impulsado por los sectores de extrema derecha que tratan de sustituir el ejercicio de la política por el terrorismo y el amedrentamiento.

Nunca renegaremos de nuestro apego a las ideas comunistas, las mismas representan no sólo una ideología y un modo de vida, el comunismo para nosotros es la forma, la expresión más sublime y elevada de la conciencia de la humanidad en la lucha por la construcción de un mundo realmente vivible. Es por ello que, amenazar a alguien por ser comunista más que un acto cobarde y terrorista representa un elemento que nos hace reafirmar cada día y con mucha más fuerza nuestro espíritu subversivo y anticapitalista, nuestra manera de concebir el mundo muy lejos del vergonzante individualismo inculcado por el modelo liberal.

Soy profesor universitario, pero ante todo he sido Maestro, toda o casi gran parte de mi vida la he dedicado al noble oficio de educar. En no menos de veintisiete años han pasado por mis manos generaciones de estudiantes en los cuales he sembrado el amor por la Historia de Venezuela, así como el reconocimiento de sus orígenes y la necesidad de luchar por la construcción de una sociedad libre de explotación del hombre por el hombre. Nuestra lucha ha sido el anhelo de libertad legado por nuestros libertadores.

La docencia y la investigación la hemos colocado todos estos años al servicio de nuestro pueblo y de los pueblos del mundo por su emancipación, si ello es ser comunista pues honrosamente acá encontrarán a uno de ellos, irreductible al legado de su Excelencia el Libertador Simón Bolívar, del Che, de Fidel, de Fabricio, de Argimiro, y de tantos otros que han alzado las banderas del Marxismo-Leninismo como filosofías libertarias, redentoras del hombre y su único bien sobre la tierra: la liberación del sistema capitalista. Es por estas razones que no sentimos miedo, jamás nos intimidarán las fuerzas del mal.

Hemos apostado a proyectos hermosos como la Universidad Campesina de Venezuela “Argimiro Gabaldón”, para reivindicar a uno de los sectores más “invisibilizados” de la sociedad. En esta tarea de construcción andamos y no serán ustedes agentes de la canalla, portadores de violencia quienes detendrán este huracán revolucionario que junto a Hugo Chávez se ha desatado en la Patria Grande de Bolívar. ¡Nuestra lucha es histórica e histórica será la victoria, esa que siempre acompaña a los valientes!

A ustedes solamente les queda actuar en las penumbras oscuras de la soledad, porque con amenazas e intimidaciones únicamente encontrarán el rechazo de la vida. Una flor es sencillamente una flor y un comunista es tercamente, un ser sencillamente irreductible ante el amor como el bien más preciado de la humanidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1322 veces.



Arnaldo Guédez


Visite el perfil de Arnaldo Guédez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: