Entregó comunicado en Consulado Venezolano en Vigo, Galicia

Causa Galiza denuncia injerencia del imperialismo español en los asuntos internos de Venezuela

 

 


La organización política independentista galega, Causa Galiza, entregó, el pasado 28 de octubre en el Consulado venezolano de la ciudad de Vigo, un comunicado de solidaridad con el pueblo chavista y el Gobierno Bolivariano, en el que se rechaza la política de injerencia del presidente de España, Mariano Rajoy, a grupos desestabilizadores de la extrema derecha venezolana y en concreto al fascista Leopoldo López.

 

Causa Galiza se suma a las numerosas muestras de apoyo a la Revolución Bolivariana por parte de partidos, organizaciones políticas y grupos de solidaridad, en rechazo a la actitud irrespetuosa de las políticas derechistas españolas contra la soberanía y la dignidad del pueblo venezolano.

A continuación, el comunicado:

Causa Galiza denuncia la injerencia del imperialismo español en los asuntos internos de Venezuela

 

Rajoy da su brazo protector al terrorismo guarimbero contra el gobierno bolivariano de Venezuela. En la gráfica el presidente del Estado Español con la esposa del dirigente fascista Leopoldo López
Credito: Tomado de Web Causa Galiza

La organización independentista galega Causa Galiza denuncia la injerencia del Estado español en los asuntos internos venezolanos con las declaraciones que el presidente Mariano Rajoy Brey realizó el 22 de octubre. En éstas, el máximo dirigente de la extrema derecha en el Reino de España apoya la agenda de desestabilización política de la extrema derecha venezolana y, en particular, al terrorista Leopoldo López, procesado por los tribunales de su país por la implicación en acciones que provocaron la muerte de 42 venezolanos y venezolanas en 2014.

El Estado y el Gobierno españoles, fieles a la tradición imperialista histórica y presos de una inercia que pretende seguir tratando a Venezuela como una colonia de España, continúan vulnerando hoy los más elementales principios de la diplomacia internacional –respeto mutuo, soberanía, no injerencia, etc.– para continuar con las políticas progolpistas de José María Aznar y alentar la agitación de la oligarquía y de la extrema derecha venezolana contra el legítimo gobierno revolucionario del país y los intereses populares.

El pueblo galego, a causa de la dominación y el espolio colonial que padece por parte de España, conoce en propia carne estas políticas imperialistas que ejecutaron en Galiza personajes deleznables como Francisco Franco, José María Aznar y Mariano Rajoy, y que provocaron la emigración de centenares de miles de galegos y galegas a Venezuela, debido a la represión política y la miseria económica que nos impuso y sigue imponiendo hoy el régimen colonial.

Causa Galiza denuncia la paradoja de que, mientras el Gobierno español dice preocuparse de los «derechos» presuntamente vulnerados del terrorista Leopoldo López, aplique políticas represivas de hierro a la disidencia independentista galega, con tribunales políticos de excepción, ilegalización de partidos políticos y medios de comunicación, detención incomunicada de militantes durante 120 horas, dispersión penitenciaria ilegal, extorsión económica, criminalización mediática, persecución política y laboral, etc. Rajoy no está en condiciones de dar lecciones de democracia a nadie, menos aún a la Venezuela Bolivariana.

Queremos expresar desde Galiza nuestro compromiso con el proceso revolucionario que impulsa el pueblo venezolano, nuestro absoluto respeto para el Gobierno legítimo del país y la condena más rotunda y contundente de la política imperialista española. Además, queremos enviar con estas palabras un fuerte abrazo al pueblo de Venezuela, que históricamente recibió con los brazos abiertos a miles de galegos e galegas huidas a aquel país para escapar de la represión política y la miseria económica a la que nos condenó y condena históricamente la dependencia de España.

En Galiza, 28 de octubre de 2014

Causa Galiza

Página web www.causagaliza.org

Twitter @CausaGaliza

Facebook www.facebook.com/causa.galiza

Correo de contacto info@causagaliza.org

 

Versión de la Declaración en idioma Galego:

 

Causa Galiza denuncia a ingerência do imperialismo espanhol nos assuntos internos de Venezuela
 

A organizaçom independentista galega Causa Galiza denuncia a ingerência do Estado espanhol nos assuntos internos venezuelanos com as declaraçons que o presidente Mariano Rajoy Brey fijo em 22 de outubro. Nestas, o máximo dirigente da extrema direita no Reino de Espanha apoia a agenda de desestabilizaçom política da extrema direita venezuelana e, em particular, o terrorista Leopoldo López, processado polos tribunais do seu país pola implicaçom em açons que provocárom a morte em 2014 de 42 venezuelanos e venezuelanas.

O Estado e o Governo espanhóis, fieis à tradiçom imperialista histórica, e presos dumha inércia que pretende seguir tratando Venezuela como umha colónia de Espanha, continuam a vulnerar hoje os mais elementares princípios da diplomacia internacional –respeito mútuo, soberania, nom-ingerência, etc.- para, continuando com as políticas pró golpistas de José María Aznar, alentar a agitaçom da oligarquia e da extrema direita venezuelana contra o legítimo governo revolucionário do país e os interesses populares.

O povo galego, por causa da dominaçom e o espólio colonial que padece por parte de Espanha, conhece em própria carne estas políticas imperialistas que executárom na Galiza personagens deleznáveis como Francisco Franco, José María Aznar e Mariano Rajoy e que provocárom a emigraçom de centenas de milhares de galegas e galegas para a Venezuela devido à repressom política e a miséria económica que nos impujo e segue a impor hoje o regime colonial.

Causa Galiza denuncia o paradoxo de que, enquanto o Governo espanhol diz preocupar-se com os “direitos” presuntamente vulnerados do terrorista Leopoldo López, aplique políticas repressivas de ferro à dissidência independentista galega, com tribunais políticos de exceçom, Ley de Partidos, detençom incomunicada de militantes durante 120 h., dispersom penitenciária ilegal, extorsom económica, criminalizaçom mediática, persecuçom política e laboral, etc. Rajoy nom está em condiçons de dar liçons de democracia a ninguém. Menos ainda à Venezuela Bolivariana.

Queremos exprimir desde a Galiza o nosso compromisso com o processo revolucionário que impulsiona o povo venezuelano, o nosso absoluto respeito para o Governo legítimo do país e a condena mais rotunda e contundente da política imperialista espanhola. Aliás, enviar com estas palavras um forte abraço ao povo de Venezuela, que historicamente recebeu com os braços abertos milhares de galegos e galegas fugidos àquel pais para escapar da repressom política e a miséria económica à que nos condenou e condena historicamente a dependência de Espanha.

Na Galiza, em 28 de outubro de 2014

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2675 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter