El desgobernador del Estado Bolivariano de Miranda

Cuando una persona se la pasa en campaña electoral desde hace 6 años en vez de dedicarse al Estado donde fue elegido, en este caso el estado Bolivariano de Miranda, se dedica a recorrer la República Bolivariana de Venezuela ofreciendo lo que no le ha dado al Estado donde fue electo como podríamos llamarlo: desgobernador,

Si vemos la situación actual, el desgobernador se le ha dado la cantidad de 7 mil 993 millones en el 2014, y se le asignaron Mil 632 millones de los excedentes Petroleros en el último Consejo Federal de Gobierno (CFG). Nos preguntamos ¿qué ha hecho con el dinero recibido o el que ha sido asignado? Si recorremos el Estado Bolivariano de Miranda y observamos que el mantenimiento de la vialidad lo está haciendo el Ministerio del Poder Popular de Infraestructura, conjuntamente con Corpomiranda, ejemplo: el derrumbe del Km 21 de la carretera Petare- Santa Lucia en Agosto pasado, la rehabilitación del tramo Guatopo-Los Alpes, en la carretera local 9, entre otras obras. Hasta el mantenimiento ornamental de las vías, el desgobernador se da por desentendido.

Adicionalmente, desde que ¿asumió? Hace 6 años ha estado reduciendo el número de efectivos policiales que era de 2600, lo que implica una menor protección a nuestro pueblo Mirandino, restándole la seguridad que se merece, y de paso tiene una deuda laboral millonaria con esos efectivos, incluyendo al personal docente, bomberil , y trabajadores públicos de la gobernación.

Para colmo, Adriana D´Elia, la gobernadora no electa , cuestiono que no le dieran acceso al CFG y luego coloco en su cuenta twitter "Como es costumbre, cuando Capriles atiende una invitación internacional convocan al CFG para negarle recursos al pueblo de Miranda". Con respecto a lo primero, el que fue electo gobernador fue Henrique Capriles Radonski y no ella, por lo tanto en un evento trascendental como es el CFG el que debe asistir es el que fue electo gobernador. Y con respecto a lo que coloco en su cuenta twitter, es una soberana mentira ya que se le asignó al Estado Bolivariano de Miranda la cantidad, como se dijo anteriormente, de mil 632 millones de Bs!!

Por las razónes expuestas y muchas otras, hemos conformado un equipo integrado por los Diputados de la Asamblea Nacional, legisladores del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, los Alcaldes Bolivarianos, todos revolucionario para abrir un debate con el poder popular sobre que ha hecho el desgobernador con los recursos recibidos en el 2014, con respecto a la educación, salud, servicios, recolección de desechos sólidos, entre otros aspectos y , finalmente, verificar que los recursos provenientes de la renta petrolera , sean para cancelar la deuda de nuestros maestros, bomberos, policías y trabajadores públicos”. En otras palabras meterle la lupa a los recursos financieros que se le han dado y asignado al desgobernador del Estado Bolivariano de Miranda.

*Diputado a la Asamblea Nacional


carlosechezuria@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2148 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter