Opositores y Medios en Default

Los tecnócratas de la oposición y sus especialistas, encabezados por el académico y ex IESA y profesor de Harvard, Ricardo Hausmann, lanzaron una campaña sistemática de difusión agorera por los Medios tradicionales, redes sociales y hasta por señales de humo, donde vaticinaban el default de Venezuela, ante los acreedores nacionales e internacionales.
Fueron meses de noticias negativas tratando de convencer a todo el mundo del quiebre financiero, sembrando incertidumbre y miedo en los tenedores de deuda Venezolana.

¿Será esto parte de la guerra económica…? Repetían y repetían los Medios al unisono que; si el gobierno del Presidente Nicolás Maduro estaba estimulando la escases, retrasando a propósito la entrega de divisar, que estaba generando una híperdevaluación, que si el aumento de la gasolina, o que si ya estaba concretada la venta de la refinería de CITGO para cancelar la deuda e intereses sin caer en Default. (1.561.665.000 Millones de Dólares)

Las predicciones astrológicas del gurú de Harvard y de sus buitres locales, dejo atragantados a Opositores radicales y Medios, con una receta que no pego ninguno de los escenarios financieros proyectados e inducidos por sus jefes del Fondo Monetario Internacional.

Y como si no fuera bastante malo para los opositores apátridas que se haya honrado con los compromisos bonos globales 2014 de la nación, hace pocas horas el tribunal del Centro internacional de arreglo de diferencias relativas a inversiones (CIADI) decidió a favor de la República Bolivariana de Venezuela (luego de 7 años de litigio) y en contra de la trasnacional más poderosa del mundo, la Exxon Mobil.

¿Cuántos de estos Medios, cerraran el ciclo de la noticia del default, entrevistando de nuevo al ex ministro de Carlos Andrés Pérez para que rectifique o asuma su error involuntario? ¿Dónde queda la ética profesional de esta gente?

¡Chávez Vive! ¡La Lucha Sigue ¡


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1588 veces.



Alfonso Méndez Morán

Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, del Gran Polo de Comunicadores Socialistas Carabobo y del Grupo de Articulistas de Carabobo

 alfonsomendezm@gmail.com      @alfonsomendezm

Visite el perfil de Alfonso Méndez Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: