El “Radar de los Barrios”; de Caldera II a la MUD, pasando por el Chavismo Light

No voy hablar de ese bodrio televisivo llamado “Radar de los Barrios” una suerte de programa direccionado a socavar al proceso bolivariano en los sectores donde tiene mayoría de simpatizantes. Vamos hablar del dueño de ese circo, Jesús Torrealba, llamado Chuo. Torrealba es una suerte de veleta política, que cambia de dirección según sople el viento. En Globovisión, hizo de todo, para tratar de ganar adeptos, en su afán de conseguir un piso político que lo catapultara a la alcaldía del Municipio Sucre o en su defecto a un curul en la AN. Como todos sabemos, en su postulación como pre candidato, no consiguió los votos necesarios, y eso que, él se denomina, un político de “acción social” dentro de los sectores más golpeados por el sistema capitalista venezolano. Chuo, se jacta de haber crecido en los sectores populares de Magallanes de Catia y Caricuao, aun así, no logro su pretensión de lograr un escaño en la AN o como Alcalde de su municipio. ¿Qué pasaría allí?. Recursos económicos tenía, para hacer una buena campaña electoral a su favor, manejaba dos programas en Globovisión y un programa de radio, aun así, su votación fue escuálida. Tenía apoyo de la embajada gringa, presuntamente recibía recursos económicos por intermedio de la NED (denuncia hecha por Mario Silva, Enero 2013) para su “asociación civil”, denominada “Radar de los Barrios”.


Jesús Torrealba no es un advenedizo en la política. Aquí no vamos a decir que es un converso, por haber pertenecido al PCV. Torrealba solo estuvo 4 años en las filas del gallo rojo, muy poco tiempo para ser “imbuido” en el marxismo-leninismo. Posiblemente recibió más adoctrinamiento de sus familiares, líderes sindicales y afectos a la tolda roja. Pero este sujeto sí estuvo como asesor en el Gobierno de Caldera II( comunicación y educación), y en el Chavismo como asesor del CONAVI, bajo la dirección de una salta talanquera como lo fue Josefina Baldo. Es decir, Chuo también trabajo para el proceso en tiempos de Chávez. ¿Cuantos como lo hizo Chuo, trabajarán como supuestos asesores, realizando trabajo de Quintas Columnas?. Torrealba también asesoró aquel adefesio padre putativo de la MUD, como lo fue la Coordinadora Democrática. Por cierto Chuo, confirmo que para aquel entonces, en la coordinadora “existía un “pescueceo” entre la misma oposición, con el único propósito del afán de lucro y de la figuración” En febrero de 2012, recibió del lobby israelí un premio. Todo esto hace de Jesús Torrealba un agente político sumamente hábil, y del cual el proceso bolivariano debe observar su determinación política con mucho cuidado. Más allá de porque él, y no otro opositor, como secretario general. Debemos preguntarnos, ¿Cuál será su función, en los próximos acontecimientos que ocurrirán en el país?. ¿Qué intereses económicos, aparte de la embajada gringa y del lobby israelí representa?. ¿Sera una mampara o jarrón chino?.¿Estará la MUD reagrupando fuerza para una nueva explosión desestabilizadora con factores y sectores de los barrios? En los cuales Chuo tiene representación mínima pero existente. Todas estas interrogantes son válidas y deben ser analizadas.


Por ahora nos queda un largo trabajo para vencer la guerra económica, y la aplicación de los ajustes o medidas necesarias para salir de la crisis económica. En la economía nos estamos jugando a Rosalinda, sin olvidar los vericuetos políticos, debemos profundizar sin demora en los eventos económicos que se nos vienen encima.
Amanecerá y Veremos¡¡¡¡
venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3393 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición