Parlamentarias 2015: Coberos en replay

Para analizar sobre los posibles escenarios que se vislumbran de cara a las elecciones parlamentarias 2015, debemos irnos en retrospectiva a las celebradas en septiembre 2010. En aquel año el discurso opositor de sus mas mediáticos voceros, era: “al llegar a la Asamblea Nacional, vamos a terminar con este régimen castro-comunista (…) vamos a poner fin a esta dictadura, le pondremos fin a este gobierno y habrá una nueva Venezuela (…) al estar en la AN, vamos a intervenir y enjuiciar a estos tiranos (…)” y una larga lista de bla, bla, bla… en ese mismo tenor.

Eso sí, dichas vocerías y mensajes gozaban con un gran centimetraje y despliegue a todo dar en los medios masivos de comunicación, por todas las vías, habidas y por haber. Promesa de campaña más que realizable y honesta, era un gran trabajo de marketing comunicacional, posicionar una matriz cual spot publicitario de un producto consumible. Por cierto, una oferta lógicamente engañosa, que solo buscaba conectar, entusiasmar e intentar retomar la confianza de sus seguidores y de alguna u otra forma justificar el craso error político e histórico de no participar en los comicios del 2005, de dicho órgano deliberativo nacional.

Hoy (26 septiembre 2014) exactamente cuatro años después de aquella elección a la AN, cuando el bando opositor alcanzó 65 curules y el Bolivariano 98, (todavía está abierto el debate de que 65 es más que 98) nada de lo ofrecido por los opositores se ha cumplido, (ni cumplirá) lo que si ocurrió a pesar de apenas haber sido recién juramentados en sus cargos como parlamentarios electos, fue la masiva postulación de diputados principales y suplentes de la MUD, a las llamadas primarias celebradas para elegir y definir a sus candidatos a la Presidencia de la Republica, a Gobernaciones y Alcaldías.

Memorable fue aquella sesión efectuada en la sede del Poder Legislativo, el 13 de enero 2012, con motivo a la presentación de la memoria y cuenta a la nación, del Presidente Hugo Chávez. Exposición y discurso que duró nueve horas y veinte ocho minutos en cadena nacional. Por cierto, memorable también fue (es) aquella oportunidad mal aprovechada por la para entonces diputada derechista, María Corina Machado, tras un gesto de amplitud política del primer mandatario nacional, para oír e intercambiar ideas con los legisladores en términos de alta política (…) pero ante la exposición de la parlamentaria de acusar de ladrón al líder Bolivariano, pensando la Sra. Machado, que dicha agresividad y ofensa verbal, le daría dividendos electoralistas a propósito de sus aspiraciones de hacerse de la candidatura presidencial de la coalición oposicionista en aquellas llamadas primarias celebradas por el mencionado bloque político. Aun está muy fresca en nuestra memoria aquella contundente respuesta del Comandante de la Revolución: “Usted me ha llamado ladrón… no le respondo, águila no caza moscas (…) es lamentable que usted tome la palabra para insultar al Presidente. En las encuestas la vi con el 1 %. Pero a usted le falta un poco más de experiencia. Para la próxima puede ser. Le sugiero que estudie un poco más la política. Es joven y mujer. Soy tolerante,” (…) Primero debe ganar las Primarias (para debatir), porque usted está fuera de ranking”. Resultado, la entonces parlamentaria sacó un pírrico 3,5%, en las denominadas primarias de la oposición.

Penoso y vergonzoso es, la cantidad de diputados opositores, que tienen tantas inasistencias a las sesiones, plenarias y/o comisiones de la AN.

También se recuerda el video e imágenes cuando el diputado Juan Carlos Caldera, del partido Primero Justicia (PJ), tomaba aquellas pacas de billete dadas por un empresario de medios audiovisuales, según relata en esa conversación el propio Caldera, es para financiar parte de la campaña presidencial de su candidato Henrique Capriles. Acto seguido da darse a conocer este polémico y asqueante caso, el mismísimo Capriles, le salió al paso en medio de una veloz y nada improvisada rueda de prensa, para deslindarse del colector, desmentir la versión dada por este, anunciar la expulsión de su comando de campaña y que sucediera lo mismo en la organización partidista que compartían (PJ). Luego de estos hechos, Juan Carlos Caldera, continuó en el comando de Capriles y en el mismo partido (PJ), es decir todo fue una pantomima.

Es oportuno destacar el caso seguido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio Publico (MP), a la ex diputada por el Estado Monagas, María Mercedes Aranguren, a quien le fue allanada su inmunidad parlamentaria por estar presuntamente incursa en los delitos de peculado doloso propio, asociación para delinquir y legitimación de capitales. Aranguren, fue electa con los votos del Chavismo, y luego se deslindo de este, para incorporarse a las filas de la oposición, tal como lo hizo su mentor político, el ex gobernador de esa misma entidad, José Gregorio Briceño, conocido también como “el gato”.

En la actualidad el Chavismo en la AN, exhibe una fuerza de 99 diputados (as) y si no me equivoco, la oposición tiene 65 parlamentarios (as), habiendo perdido una curul con un diputado y su suplente, que obtuvieron cargos de elección popular en distintas alcaldías del Estado Zulia. Con el diputado 99, Maduro, recibió la buena pro, para tener poderes habilitantes por un año, para dictar decretos con rango, valor y fuerza de Ley.

No pudieron evitar la reelección del Comandante Hugo Chávez, quien alcanzó un 55 % de los sufragios, muy a pesar de las limitaciones motivado por la conocida enfermedad que le aquejaba.

El retroceso de las fuerzas opositoras se origino significativamente con las derrotas en las regionales del 2012, pues, antes tenían en su poder y disposición plena siete gobernaciones, de las que solo lograron mantener: Amazonas, Lara y Miranda… recibiendo un duro revés, perdiendo Zulia, Tachira, Carabobo y Monagas.

Lamentablemente el Comandante Supremo de la Revolución, no pudo vencer a esa enfermedad. Pero con la gran capacidad que siempre le caracterizó, logró visualizar las posibilidades y dejar una encomienda: “(…) ustedes elijan a Nicolás Maduro, como Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela”. Sus seguidores con gran dolor a cuestas, impactados, traumados y en medio del duelo, por su fallecimiento físico, la mayoría del país que votó, eligió a Maduro, como Presidente en las elecciones celebradas el 14 de abril 2013. Sin embargo, el candidato derrotado, Henrique Capriles, desconoció los resultados oficiales, dados por el Consejo Nacional electoral (CNE) y les dijo a sus más radicales electores: “Descarguen toda esa arrechera, esa frustración, en nombre de la paz”. Convocatoria irracional y anti democrática, que dejó un saldo de 11 venezolanos asesinados, entre ellos niños y niñas, inocentes todos.

Pero las intenciones violentas e inconscientes no concluyeron allí, siguieron los planes y esperaron una fecha propicia para retomar sus acciones criminales, el 12 de febrero 2014, relanzaron las llamadas Guarimbas que ocasionaron la perdida física de más de 42 personas, centenares de heridos, daños sicológicos y milmillonarias pérdidas materiales en bienes, muebles e inmuebles, con el único objetivo de derrocar al proyecto en desarrollo que legó Hugo Chávez.

La nueva aventura de la dirigente opositora María Corina Machado, en su desespero pero en orquestada confabulación nacional e internacional, para salir de Maduro y la Revolución, fue la aceptación del cargo como Embajadora Alterna ante la OEA, pero no en representación de Venezuela, sino de la Republica de Panamá y para colmo en contra de su propia nación. Hecho que le hizo perder su investidura como diputada, pues la legislación es muy clara al respecto, cuando se dan estos casos. Es decir, le volvió a salir el tiro por la culata.

Hoy vemos indudable e innegablemente a una oposición enmarañada y en un laberinto, ahogándose en su mar de contradicciones, sin un unitario proyecto político, programático, social, ni ideológico, ni mucho menos nacionalista, sino que cada grupo hace su plan, en ello están los de La Salida, La Asamblea Nacional Constituyente, los del MIN, los de la MUD y los ultrosos derechistas que trascienden a lo fascista y al terrorismo, planes que gracias a Dios, han sido abortados por los organismos de inteligencia nacional.

Por cierto, vaya que el cinismo, la ausencia de pudor, la deslealtad y falta de solidaridad, es mostrada por esta gente, cuando ahora el joven Lorent Gomez Saleh, es un perfecto desconocido para la dirigencia opositora, tras conocerse con contundentes pruebas, su directa y estrecha participación en planes terroristas contra el país, instituciones públicas, privadas y contra dirigentes del Chavismo.

Para mas frustración, decepción y desmoralización de la oposición Venezolana, y de quienes odian a Diosdado Cabello, tanto o más a como odiaron a Chávez, el hijo del Furrial (Estado Monagas), es el flamante Presidente de la Asamblea Nacional y para más “arrechera” (citando la frase favorita de Capriles, del que espero no me demande por usarla, dado que le estoy dando su crédito), los diputados (as) de la bancada antagónica al gobierno, deben llamarlo con el cargo que lo reviste como tal, antes de hacer cualquier intervención, solicitud, referencia y/o dirigirse a él.

Pero bueno, a un año de dichas elecciones a la AN, ya comenzamos a ver, leer y oír, en los medios de comunicación, nacionales e internacionales, en todas sus formas de difusión, a los voceros oposicionistas, con los mismos discursos y ofertas… desde luego con el previo de “ahora sí”, “ahora sí vamos a salir del régimen dictatorial (…) ahora si vamos a salir del Castro-Comunismo (…) ahora sí te vas Maduro”. Sintiendo los receptores de ese mensaje manipulador y engañoso, una gran confusión, pues eso les parece haberlo oído y conocido antes… ¡claro! Solo basta con buscar en los archivos del año 2010, hacer un replay y entenderemos… ¡otra mentira más! Conclusión: estos opositores, sencillamente son unos COBEROS EN REPLAY.


tomlyn7@gmail.com
Dirigente del PSUV Municipio TOMAS LANDER
Estado Bolivariano de MIRANDA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1629 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter