Hay que darle duro y sin lastima a todos los que quieran reactivar las guarimbas y actos vandálicos

Desde hace algún tiempo se viene alertando sobre la disposición de la oposición de retomar nuevamente el guarimbeo y la desestabilización violenta del país, ahora quizás con una versión mejorada, porque es de pensarse que en este tiempo, que supuestamente, han estado de reposo, deben haber estado estudiando y puliendo la nueva versión del guarimbeo criollo para no seguir cometiendo los errores que han venido cometiendo reiterativamente, y por los cuales no dan pie con bola, aproximándose cada vez más a la desaparición del ámbito de la política nacional por traidores, por antipatria y por asesinos.

Estas alertas las han dando, en varias oportunidades, voceros y articulistas por diferentes medios, prensa escrita, televisión y radio. Entre los voceros que han dado la voz de alerta están José Vicente Rangel, quien todos los domingos, en diferentes artículos y cada vez que tiene la oportunidad, denuncia las pretensiones de la oposición de querer seguir generando caos, desestabilización e incertidumbre en las calles y en todas las ciudades del país. El mismo Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha venido denunciando o alertando sobre las pretensiones de la oposición de revivir las acciones violentas a mediado de septiembre con la finalidad de darle continuidad a las acciones comenzadas el 12 de febrero cuando se propusieron derrocar al presidente Nicolás Maduro, lo que trajo como consecuencias muertes, heridos, perdidas millonarias, la destrucción de bienes e inmuebles de la nación y daños considerables a instalaciones públicas.

Bienvenida las declaraciones del presidente de la República Nicolás Maduro al respecto, cuando ordena a todos los cuerpos y organismos de seguridad del Estado a ser inclementes con la posible reedición de las guarimbas, planeada por sectores opositores. Siendo aquí donde precisamente me quiero detener, sin pretensiones de llover sobre mojado y sin intenciones de que suene repetitivo, pero se hace necesario, que el gobierno apriete las tuercas sin lastima porque hay muchos indicios de que se están preparando para la reactivación. Ya lo hicieron en Barquisimeto y en diferentes ciudades han dando señales de querer propiciar nuevamente los desordenes. Nuevamente quieren activar la "SALIDA", por lo que se hace imprescindible aplicar un plan preventivo, de resguardo de la Patria y del pueblo, un plan que evite que nuevamente el caos se apodere de las calles de las diferentes ciudades, ya que esto evitaría nuevos muertos, nuevos heridos y cualquier desenlace con consecuencias graves para todo el país. Se hace urgentemente necesario, por lo menos, hacerles una marcación cuerpo a cuerpo a los principales cabecillas, que todo el mundo sabe quienes son, esperando nada mas que se resbalen para meterlos presos, se debe tomar en cuenta la información que se tiene sobre el llamado a paro de los rectores de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso y de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha. Como también se hace necesario amarrar a la señora María Corina Machado de cualquier mata de mango y meterle unas chancletas en la jeta para que deje la echadera de vaina, para que no siga incitando y soliviantando al país antes de que sea demasiado tarde, por ejemplo, hace poco esta señora viajó al Estado Bolívar, donde sostuvo reuniones para planificar el cierre de cinco vías principales.

Indiscutiblemente que la impunidad es la madre y causante de todos los males que nos han azotado durante estos 15 años, es la impunidad lo que ha motorizado todos los desordenes del país, la impunidad en los diferentes organismos públicos y privados, es la impunidad que se viene dando desde que el Comandante Eterno se apareció con un Cristo en las manos perdonando a quienes horas antes quisieron matarlo y acabar con la Patria, los mismos que meses después, en diciembre del 2002, declararon el Paro Petrolero que le salió al país bien caro. Por la impunidad de todos estos años, es que por ejemplo, aún no se le ha cobrado a Capriles Radonski su mandato a descargar la arrechera y por ahí todavía anda muerto de la risa y echando vaina, lo mismo pasa con todos los lideres o capataces de la oposición, siendo el único preso de peso Leopoldo López y eso porque se entregó, sino todavía anduviera jodiendo, libre y haciendo de las suyas a lo largo y ancho del país y con las ganas repotenciadas de ser dueño de la Patria, aunque todavía jode detrás de la rejas ya que preso y todo tiene sus privilegios.

Definitivamente que hay que demolerle la agenda golpista que tienen los militantes de los partidos de la derecha y la burguesía parasitaria, no se puede esperar que haya nuevamente cuarenta muertos y un centenar de heridos, que se pare el país y que las perdidas nuevamente tengan un carácter exponencial.

Señor presidente Nicolás Maduros, señores del gobierno que tienen el poder político y el poder de decisión, hay que actuar con mano dura y sin clemencia ya que la población se las está viendo bien negra con lo de la escasez, el desabastecimiento y la falta de los productos necesarios para la dieta diaria, gracias a la guerra económica, el contrabando de extracción, a la usura, al robo descarado, a los sobreprecios y muchos otros males que azotan al pueblo, gracias también a la impunidad, a la complicidad y tapareo de muchos infiltrados y quintas columnas en las diferentes esferas del gobierno, y aunque se reconoce el gran esfuerzo que viene haciendo el presidente Nicolás Maduro por echar adelante a la Patria, si a esta arrechera que tiene el pueblo se le agregan las consecuencias que puedan generar nuevas guarimbas, nuevos muertos, nuevos caos, y nuevas destrucciones e impunidades, esto pudiera acabar con la paciencia del pueblo que ya no da para mas.

Señor presidente Nicolás Maduro, señores que tienen el poder político y el poder de decisión, bien bueno que se tomen las previsiones a tiempo, antes de que se desate un vainero, no se debe esperar que una vez mas la oposición pretenda incendiar a la Patria por los cuatro costado ya que esto puede ser sumamente nefasto. Denle duro y sin lastima a todos aquellos que quieran guaribear y tomar el país de mojiganga, oigan el clamor del pueblo, párenles a las diferentes alertas que se vienen dando desde hace semanas atrás, oigan lo que se dice sobre la repotenciación y la activación de nuevas versiones de las guarimbas y de los actos vandálicos de la oposición. Un alerta en su debido momento y un grito de descontento escuchado con atención por quien tienen poder de decisión y poder político, nos puede salvar y puede desmoronarle las pretensiones a los desadaptados y antipatria de la oposición para que mas nunca arrasen con la sonrisa de todo un pueblo que quiere vivir en paz.

Y AHORA MÁS QUE NUNCA CHÁVEZ SOMOS TODOS.
¡¡Y EN EL NOMBRE DE CRISTO, DE BOLIVAR Y DE CHÁVEZ, LA LUCHA SIGUE!!


torcatizw@yahoo.com, torcatizw@gmail.com , torcatizw@hotmail.com

Twitter: @torcatizw

Maturín, 17 de Septiembre de 2014


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2569 veces.



William Torcátiz

Ingeniero, Poeta, Musico, Chavista. Analista Mayor de Conformación y Seguimiento de Empresas Mixtas Internacionales de PDVSA.

 torcatizw@yahoo.com      @torcatizw

Visite el perfil de William Torcátiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: