Cultura Adeco Copeyana amenaza al PSUV

En la Venezuela de antes, era tradición diabólica que si ganaba AD, eliminaban de los cargos públicos a los inscritos en Copei, y cuando los copeyanos llegaban al gobierno, de inmediato raspaban a los adecos. Justamente porque esos partidos siempre fueron fichas de la misma clase capitalista y el imperialismo, la estabilidad laboral del pueblo era atropellada por el clientelismo.

La burguesía y sus partidos de ayer y hoy, todavía trafican con la comida de la gente (puestos de trabajo) para comprar votos y obediencia automática, por ello es común que tanto empleados públicos como trabajadores y obreros sean víctimas de la opresión de funcionarios jefes, pues la tradición cuartorrepublicana impuso que para tener empleo había que servir incondicionalmente a un grupo y obviamente izquierdistas e independientes eran desechados.

En época puntofijista el funcionario debía mostrar currículo político que diera fe de su labor al servicio del partido gobernante, y de allí que miles de venezolanos tuvieron que acercarse forzosamente a AD y Copei para conservar su empleo, tener un salario y alimentar a sus familias. No obstante, en sus conciencias creció la indignación por el chantaje y su posterior apoyo a Chávez fue un acto de liberación y ruptura contra el viejo y decadente régimen bipartidista.

Los revolucionarios fuimos marginados del mundo del trabajo, menos los que renegaron de sus ideas a cambio de limosnas. En tiempos de revolución hay que advertir sobre los errores del viejo eurosocialismo real para que nunca la dirigencia socialista del PSUV se burocratice o se aburguese y termine pareciéndose al tradicional enemigo oligarca.

Sólo con mayor participación popular eliminaremos desigualdades entre funcionarios y ciudadanos a fin de inmunizar al nuevo Estado revolucionario contra antivalores capitalistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1941 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: