¿Por qué?

Ayer, cuando iba a visitar a un amigo en el Este de nuestra gran capital Caracas, me llamó la atención en un semáforo un grupo de personas que no pasaban de 4, con un cartel que decía, algo como ´apoya a mi hermano que lleva 88 días privado de libertad…..´, inmediatamente le pregunte por que estaba tomando esa acción y me contesto que su hermano fue privado de libertad por esta ¨ Dictadura ¨ cuando estaba realizando una protesta ¨ pacifica ¨ en Santa Fe. Me recordé, cuando era un poco más joven, en la década de los años de 1960, y protestaba por las reivindicaciones de la masa estudiantil (ej.: pasaje estudiantil, comedor universitario, etc ), las instituciones de seguridad del estado (DIgepol) nos privaban de libertad y nos llevaban a los calabozos de Los Chaguaramos, previamente suministrándonos una buena dosis de planazos y golpes. En esos calabozos lúgubres nos hacían todo tipo de vejaciones: torturaban, incomunicaban, entre otras. Así nuestros compañeros, Jorge Rodríguez ( Padre) y muchos más, terminaron asesinados y desaparecidos. Es decir nuestros derechos humanos no valían ni medio, como se decía en esa época.

Los líderes (AD, COPEI, y sus derivados actuales-PJ, UNT) que gobernaban en esa época se comportaban como el Estado Sionista de Israel: Fueron perseguidos torturados, y muertos por la Dictadura de Pérez Jiménez, en el caso de los Sionistas por los Nazis, y luego, hacían lo mismo a nuestro pueblo, en el caso de los Sionistas lo hacen con el pueblo Palestino . Por cierto, los líderes actuales que están en la oposición, los mismos de aquella época, callan sobre la masacre que el Estado Sionista está realizando al Pueblo de palestina

Bueno volviendo al tema, esa persona que me contestó debería leer un poco sobre lo que vivimos en la IV República y comparar la situación de su hermano, que seguramente se le ha respetado todos sus Derechos contemplados en nuestra constitución y las leyes, como a todos aquellos que tratan de desestabilizar nuestra Patria a través de la Guarimba. Esto es debido a que nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías nos enseñó a respetar los Derechos Humanos de nuestro pueblo y no caer en esos sentimientos perversos de odio y venganza.

*Diputado


carlosechezuria@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter