Falacias o mentiras descaradas de Jorge Roig

            Recientemente el Sr. Jorge Roig, Presidente de Fedecamaras, expresaba en entrevista algunas aseveraciones que honestamente aún no sabemos si entran en el concepto de falacias (argumentos que parecen válidos pero no los son) o mentiras descaradas.

            Las falacias, por definición propia, se elaboran como un discurso que busca persuadir o manipular a los demás, en algunos casos éstas pueden ser muy sútiles y difíciles de detectar.

            Las mentiras, que en algunos casos se construyen en base a falacias, en general son declaraciones que se hacen pretendiendo ocultar de forma deliberada total o parcialmente la realidad y la verdad. Las mentiras son engaños intencionados y conscientes de parte de quien las utiliza como recurso discursivo.

            Ha dicho el Sr. Roig "La clase obrera prefiere hoy que los burgueses manejen las empresas antes que el Estado. Se nos han acercado muchos para ver si recuperamos juntos las empresas expropiadas" http://www.el-nacional.com/siete_dias/Jorge-Roig-prefiere-burguesia-empresas_0_465553580.html.

            Sr. Roig, esos burgueses "exitosos" que según usted son los únicos capaces y competentes para manejar las empresas, ya han demostrado a lo largo de la historia de rentismo petrolero que en lo único que han sido exitosos es fagocitando la renta que el petróleo ha generado, en detrimento de las grandes mayorías del país. El escaso éxito de la gestión de empresas del Estado no supone, para nada, que el empresariado privado sea eficiente y exitoso, como el Presidente de Fedecamaras pretende hacer creer.

            Sí, tiene razón Roig los 20.000 millones de dólares se desfalcaron con complicidad de funcionarios del gobierno, pero lo que es una verdad del tamaño de una catedral es que hay sectores empresariales que recibieron la mayor parte de esos dólares. Además Jorge, la boliburguesía, que forma parte de "capitalistas advenedizos" está más cerca de su clase que de la de los trabajadores que en su inmensa mayoría apuestan a la permanencia del Legado de Chávez.

            Una última cosa Roig, ni la Ley de Precios Justos, ni la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras serán derogadas; aunque contienen muchas rémoras propias del capitalismo, reivindican ciertos derechos e intereses de los trabajadores. Entienda Sr. Roig que ustedes, los burgueses, fueron desplazados del poder político por el Comandante Chávez y por el pueblo, este pueblo no entregará sus conquistas porque arrogantes como usted se crea en el derecho de exigirlo. Este pueblo dejó de ser pendejo Roig, los pocos que quedan en esta categoría son los escuálidos opositores de la clase media alienados y envilecidos que anhelan ser burgueses pero a quienes además ustedes desprecian en el fondo de sus corazones.

Carlos Luna Arvelo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2067 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor