Ese problema de la MUD, me lo contó mi compadre que es de la oposición

Me contó mi compadre que es de la oposición, que asistió a una reunión realizada hace poco en forma clandestina en Miami y me dijo que la mayoría de los miembros de cada organización que la conforman han tomado la decisión de MUDarse de Venezuela y de los E.U. e irse con los Europeos, porque tienen tremendo peo con los miles de billetes verdes que le han dado desde las alturas del norte y los pueden llevar a una de esas cortes y que internacionales que tienen esos seres bestiales llamados americanos –como si nosotros no lo fuéramos- porque tienen forma de humanos, pero en el fondo no lo son, y ellos tienen la premura de que si el mundo esta al revés y el sur pasa para el norte y el norte para abajo, entonces le dijeron a mi compadre ¡nos vamos para el carajo donde queda ese país ingles o quizá para el francés porque en el mapa del mundo en esos países se pueden esconder muy profundo, algunos acaudalados como los que están en Suiza alojados como lores, donde no preguntan de donde viene el dinero y allá como hay acuerdos con la unión europea no los van a perseguir la gente de esa compañía llamada la CIA, o ese loco frenesí llamado FBI

¿Compadre y ud que les dijo?

Bueno mi compadre, uno tiene que ser realista también, ya está bueno de andan como un vendaval sin rumbo y les dije un pocotón de cosas. Empecé diciéndoles primero que si de dinero se trataba les pregunté: ¿cuándo hemos tenido más dólares o bolívares en nuestras cuentas, en nuestras cuestionadas vidas? ¿Qué es lo que más cuenta, nuestra clandestinidad o la felicidad que viven la mayoría de los venezolanos hoy día según la encuestadora chilena latino-barómetro? ¿Lo que despilfarramos en la cuarta o la oportunidad que nos han dado y tenemos en la quinta?

¿Y entonces mi compadre, que paso cuando ud. se los asomó con su estilo?

¿Qué pasó? les hubiera visto la cara mi compadre

Los pendejos me miraron perplejos, y fue cuando me les afinque más aun. ¿uds creen que otro gobierno nos hubiera llamado a construir este país que dejamos sin una locha en el 98 y con un barril de petróleo a 7 dólares? Coño, con razón Chávez decía que estaba prohibido olvidar o es que no vamos a recordar que ese arañero nos perdonó como Cristo cuando les dimos primero el golpe de estado en el 2002 y nos tiramos otra aventura o mas bien la gran locura de un paro petrolero perdiendo la nación 20 mil millones de dólares de todos nuestros hermanos venezolanos?

¿Cuénteme compadre, que mas aprovechó de decirles?

Luego les seguí hablando de las cosas bonitas y maravillosas de la revolución.

¿Y cuales les dijo compadre?

Les hable de la canción de Alí ¡que buenos recuerdos nos traen de aquellos tiempos de la universidad cuando éramos estudiantes verdad!, del cardiológico infantil donde han operado a miles de niños que se han salvado en nuestra América Latina

¡Guaoo compadre se me eriza el pelo, sígame contando que esto se pone bueno!

¡Bueno, buenísimo mi compadre! yo les dije algo que el mundo entero conoce ¿Quién no sabe en los cinco continentes que los organismos que conforman a la ONU reconocen lo que la revolución ha hecho estos 15 años con esmero? y que ¿la ONU pone a Venezuela como ejemplo de cumplimiento de las Metas del Milenio mucho antes del 2015?

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, reconoció que Venezuela logro superar el analfabetismo en el 2005, gracias al método cubano de enseñanza "Yo si puedo".

Que la FAO ha felicitado a Venezuela en varias oportunidades por cumplir con la alimentación de la población, y muchos objetivos mas que ya se cumplieron desde hace algunos años.

¿Y ud. que piensa hacer mi compadre?

¡Yo mi compadre! voy a saltar la talanquera duela a quien le duela antes de las navidades

¿Y porque antes de las navidades compadre?

Mi compadre, porque en este proceso aprendí que la familia es primero y ahora los consejos comunales son tomados en cuenta mas que el dinero, ya recogí mis macundales mis muchachos y hasta la cuaima de mi suegra ya la quiero, compadre me voy del country club antes de las festividades decembrina para comprar el pernil, el jamón y unas gallinas en algunos de los pdvales y los ingredientes de las hallacas en los famosos mercales.

¿Y al final que pasó mi compadre?

Termine mi alocada intervención, y digo alocada compadre porque tengo que reconocer como dice el escritor uruguayo Eduardo Galeano "El mundo al revés" diciéndoles: Definitivamente compañeros de la oposición, piensen lo que piensen, pase lo que pase, hagan lo que hagan conmigo, reconozco que nos volvimos locos.

¿Qué le parece mi compadre lo que le dije a esos locos de la oposición?

Lo felicito mi compadre porque en la revolución no se pide carnet, ni condición, si ud. quiere hacer la paz y traer su bendición para construir a levantar la nación junto a nosotros, me llena de gozo esa valentía de ud. como lo han hecho ya algunos, ahora mismo se lo cuento a los compatriotas del PSUV a plenitud

Nuestro legado… también es sagrado

ivanmendez2006@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2197 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: