De la MUD a la MID y de allí a la MIER…

Eso se veía venir y parafraseando al gran Gabo es el desbaratamiento anunciado de la llamada Mesa de la Unidad. Como lo señalé en un anterior artículo comenzaron a tender tienda aparte. En esta oportunidad salieron los más escatológicos representantes de esa ultraderecha fascista y guarimbera de mentalidad terrorista que han causado muertes y destrozos en diferentes ciudades del país en su diabólico empeño de salir a como de lugar de este gobierno, legitimo y democrático. Por ahí aparecen retratados en lo que les ha dado por llamar congreso en la fundación de su nuevo adefesio llamándolo MID, con un logo que a todas luces resulta anti bolivariano, lógico en ellos, que siempre han odiado a Bolívar, esa es su naturaleza.

Engalana la foto el primer actor Antonio Ledezma, especie de figura dinosaurica de la política que se niega a recordar que él fue y es gobierno y lo menos que hace es gobernar el cascaron vacío que es esa cosa llamada alcaldía Mayor, ahora quiere salvar al país de la crisis que según ellos esta viviendo, cínico y sinvergüenza que piensas que este pueblo está lleno de bolsas que no recuerdan el sucio expediente de tu época de gobernador del DF y de alcalde de Caracas, ahora quieres ser candidato a la presidencia, de una vez te aseguro que quedaras en un simple aspirante a candidato, porque ni por esa ridiculez que acaban de fundar lo serás, ya que la Maricori se te va a imponer a fuerza de billetes.

Como primera actriz está esa fusión de Morticia con el Guasón que es la Malinche, monumento al analfabetismo político, que puso en práctica su inteligencia cuando aceptó ser embajadora de Panamá para echarle basura al gobierno venezolano, creyendo que no le iban a quitar la silla en su curul de diputada en la asamblea nacional. Esta es otra empeñada en llegar a la presidencia para salvar al país, pero no por los votos sino al estilo Jalisco, porque si algo sabe es que los únicos que votarían por ella serán los de su entorno familiar.

Luego vienen los actores de reparto; David Smolanaky, el mismito que en la reunión de alcaldes llamados por el Presidente Maduro se le chorreo cuando este le dijo que se saliera de la sala por impertinente. La ya casi jubilada estudiante Gaby Arellano, al parecer ni ella misma sabe cuanto años tiene en la universidad, pero se presenta como ejemplo a seguir por los demás estudiantes, vaya que riñones. Aparecen también, artistas como Miguel Ángel Landa, que debería estar jugando con los bisnietos y María Teresa Chacìn, que pena que se haya metido en esa podredumbre.

Pero hay allí un personaje que no puede ser nombrado ni siquiera como de reparto, es un simple extra, utilizado para hacer el trabajo sucio, cargo que le dan por su reconocido “merito” de traidor a la causa revolucionaria. Siempre aparece detrás y agazapado, pero no por que él lo desea, sino por que le ordenan que no puede ni debe estar al frente con los demás, es un simple peón de la oligarquía vendido al mejor postor, que causa tanto asco que no vale la pena nombrarlo, todo el mundo sabe de quien se trata.

Vista la conformación de este nuevo invento de la ultraderecha fascista para continuar con su empeño desestabilizador, guarimbear y causar terrorismo y conociendo a cada uno de esta pléyade, no nos queda mas que pensar que después de su seguro futuro fracaso tendrán que cambiar el nombre de MID por MIER……


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1476 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: