Leopoldo López sigue mandando detrás de las rejas

Las divisiones y diferencias existentes dentro de la llamada Mesa de la Unidad Democrática MUD, no tardaron en hacerse notar, luego de la renuncia de su Secretario Ramón Guillermo Aveledo.  A la mesa no le quedaron ni las patas. Ramos Allup se quedó con las ganas de que Aveledo retomara la secretaria de la MUD
 
Roberto Enrique (Copei) solicitaba buscar una oferta unitaria para presentarla al país, a pesar de las diferencias y confrontaciones existentes en la oposición, se mostraba optimista de que podrían llegar al entendimiento. http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/250641/en-instantes-roberto-enriquez-hablara-sobre-la-renovacion-de-la-mesa-de-la-unidad-democratica/ Por otra parte Antonio Ecarri (Copei), manifestó el día 11 de agosto, que había que dejar la peleadera y centrase en temas importantes http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/250452/ecarri-sobre-encerrona-de-la-mud-hay-que-dejar-la-peleadera-y-centrarnos-en-temas-importantes/
 
Otros líderes también manifestaron sus preocupaciones por lograr un consenso, pero no se llegó a ningún acuerdo en las encerronas que se hicieron dentro de la MUD. No lograron conseguir el sucesor de Aveledo, quien renuncio por presiones de algunos líderes que representan a Voluntad Popular. Mientras tanto, Leopoldo López se dedicaba a invitar a la coalición opositora a participar en el Congreso Ciudadano, iniciativa de la exdiputada de Panamá María Machado  y el Alcalde Antonio Ledezma.
 
El Fin de este Congreso Ciudadano, fue presentar al Movimiento Independiente Democrático “MID” conformado por  líderes guarimberos, entre ellos, Gaby Arellano, Andrés Velásquez, Gómez Sigala, Lilian Tintorin, María Corina Machado, entre otros muchos de Voluntad Popular. El Proyecto MID, es una propuesta con 12 ejes: Venezuela Reconciliada.
 
Queda claro que Leopoldo López (Voluntad Popular) tenía su gran carta bajo la manga, sacar a Ramón Guillermo Aveledo de la MUD, mantener la división entre sus miembros, para lograr presentar esta nueva organización que la lideran en su mayoría representantes de VP.
 
En definitiva este grupo extremista continuara con sus planes desestabilizadores, no cabe duda que retomaran la idea de la constituyente. Si observamos las encuestas en cuanto a la opinión de los ciudadanos con respecto a las Guarimbas, MID estaría en desventaja, ya que quienes aparecen como sus integrantes, formaron parte liderizando  escenarios de disturbios y muertes.
 
Esta división que existe en la oposición venezolana favorece al “CHAVISMO”, que a pesar de también tener algunas diferencias se verá más fortalecido ya que nos mantenemos unidos, porque tenemos un Gran Líder, que dejo muchas orientaciones, así como la fortaleza que ha demostrado nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro, para que en ningún momento, perdamos el rumbo en defender a la Patria, cerrando filas todas las tendencias existentes y partidos aliados en la lucha por la revolución chavista.
 
Mas Nunca Volverán…!
 
Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2760 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas