¡Entre la coordinadora y la MUD te veas!

Las peleas internas de la oposición por las derrotas electorales sufridas en forma continua y tomando en cuenta el último proceso electoral en que se enfrentaron, las municipales, donde el chavismo logró 256 alcaldes, desató una intensa lucha interna y de golpe y porrazo vimos cómo el gobernador de Miranda y líder fundamental del partido Primero Justicia lo apartaron, lo descalificaron. El mismo Capriles dijo en su oportunidad que personas que estaban a su lado le clavaban puñales en la espalda. Si ésta fuese una de las muchas peleas internas que los grupos políticos normalmente tienen no pasaría nada, total tienen experiencia en eso.

Con la alguna vez "famosa" Coordinadora Democrática fue la misma historia que hoy vive la MUD, antes fue con Manuel Rosales, pasó de candidato a olvidado y la Coordinadora desapareció, hoy la MUD le renuncia Aveledo y Medina y no consiguen el rumbo para sustituirlos, todos los "posibles" dan declaraciones aclarando que no asumirán esas responsabilidad. Menudo panorama.

Lo que quedó claro clarito, es que los radicales en la mayoría de la oposición no tuvieron aceptación, ser oposición es una cosa y ser alternativa para la oposición es otra, con esta última es que logras captar votos. El "líder" de Voluntad Popular y otros líderes del ala radical de la oposición plantearon un atajo para llegar a ser presidentes, pero sin votos, y esa violencia en las protestas que vivimos, utilizando una agenda que ya conocíamos y que la mayoría no comparte, la de los años 2002, 2003, 2004. ¿Recuerdan el 11 de abril? Violencia, guarimbas, paros, "Chávez fuera" de ese momento, fue ahora "Maduro fuera" que lo único que logró en ambas oportunidades, fue absurdas muertes, atornillar al presidente Chávez y al presidente Maduro y dejar unos cuantos presos.

Revisando la prensa de febrero de este año en adelante me conseguí con estos títulos : "Basta de guarimbas", "eso no suma, resta", "la violencia no conduce a nada", "ese no es el camino","ese tipo de protestas no conectó con zonas populares", "los vecinos son los que sufren", "la salida debe ser electoral", "manifestaciones violentas generan conflictos entre vecinos", "cierre de calles y avenidas solo causa molestias", "las guarimbas y el barranco","taxistas y resto del sector transporte quieren trabajar", "rechazar guarimbas no es apoyar el gobierno", "vecinos insultaron a hija de Simón Díaz", "no es popular la radicalización", "muchos pensaron que así sacaban a Chávez y ahora creen en el mismo error".

Estas frases, declaraciones, artículos de opinión parecieran de militantes del chavismo, condenaban la forma de protestar que tuvimos en pleno desarrollo, apoyados por algunos de la oposición... pero ¡NO! Carlos Ocariz, Henrique Capriles Radonski, Ramón Muchacho, Gerardo Blyde, Miguel Cocchiola, Eveling Trejo de Rosales, Luis Vicente León, sociólogos, politólogos, alcaldes, ¿Les suena estos nombres? Son los autores de esta forma de pensar y ninguno milita en el PSUV... ¿Qué pasará con la MUD? ¿Tendrá la misma suerte de la Coordinadora Democrática?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1752 veces.



Jaime Verde Aldana


Visite el perfil de Jaime Verde Aldana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaime Verde Aldana

Jaime Verde Aldana

Más artículos de este autor