Cuando el barco se hunde, las ratas lo abandonan

“La mentira más común es aquella con la que

un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a

los demás es un defecto relativamente vano.”

Federico Nietzsche

“Vértiale Luisito, el Profesor Agustín Blanco Muñoz, tiene boca‘e sapo”, me dijo Anacleto sonriendo. “Cuando el barco se hunde, las primeras que lo abandonan son las ratas, jajaja. Ramón Guillermo no ha sido la excepción, baja al sepulcro sin ningún éxito de la MUGRE, pero con sus alforjas llenas de verdes”. Me miró fijamente y continuó: “El que dio las declaraciones que desencadenaron su retiro fue otro Ramón, Ramón José Medina”, y sin cambiar de tono continuó:”Vos sabéis…, hay un fuerte rumor de que lo botaron como a un perro en la encerrona que tuvieron y que para que no nos diéramos cuenta del peo de la lucha por el poder, decidieron que presentara su renuncia pública, para que saliera bien parado”. Terminó su café y remató: “Por eso lo hizo en sesión solemne del Consejo Municipal de El Hatillo. Pero le salió el tiro por la culata, porque el rumor se hizo viral en las redes sociales”.

Con eso, Anacleto me trasladó a la época de la Coordinadora Dedocrática y sus partes de guerra vespertinos. La Coordinadora Democrática, antes Mesa Unitaria, establecía en el documento de constitución que la salida del poder del presidente Chávez debía realizarse de “cualquier manera”. Y ese es precisamente el mismo objetivo de la MUGRE, con los mismos protagonistas: salir del Presidente Maduro. No le ha bastado todas las derrotas que el glorioso pueblo venezolano le ha infringido en los diecinueve procesos electorales en los que se han enfrentado, ni han aprendido nada de ellas.

Sólo tenemos que escuchar las palabras del prófugo de la justicia y fundador de UNT, Manuel Rosales, cuando dice que la oposición está en cuatro bloques. Algo parecido nos decía el Prof. Agustín  Blanco Muñoz cuando expresó que la mesa de la unidad estaba vuelta “ñoña”, aunque él usó otra palabra más fuerte. Y eso era cuando decían que tenían una “unidad blindada”, pero que en realidad lo que había era  una serie de enfrentamientos donde todos eran caciques cuidando sus intereses y nadie se dejaba mandar. Era la lucha por “el dorado”.

Durante quince años, los venezolanos hemos sido testigos de una lucha a hacha, cuchillo y machete, en la oposición, por el poder político, para lograr el control de PDVSA y la renta petrolera que produce muchos verdes. La han etiquetado de “defensa de la democracia”, “defensa de la libertad de expresión”, “defensa de los derechos humanos de los presos políticos y de los estudiantes” y un sin fin de apelativos más, cuando en realidad ha sido una mascarada de mentiras a través de una guerra sucia, conocida como “guerra psicológica”, con el protagonismo de los dueños de los medios de comunicación privados, quienes a su vez, controlan las denominadas Redes, Páginas Electrónicas, Prensa Escrita, Telefonía, Radio y TV.

Las declaraciones del vampi Ledezma no dejan nada a la imaginación en cuanto a la tan “promocionada” unidad: “Sin embargo, las diferencias se hicieron notar desde febrero pasado, cuando López y Machado lanzaron la tesis de la "salida", una estrategia que combinaba mecanismos constitucionales y manifestaciones callejeras para lograr la salida de Maduro”. Así mismo Roberto Henríquez, por su lado, expresó que se irían de la MUD si ésta no se volvía democrática. Textualmente dijo: ”El problema no es la MUD sino los partidos que la integran”, "Me sentí en una mesa de jugadores de póquer, donde cada quien tiene sus cartas escondidas y no las pone sobre la mesa”. Y en una entrevista con Vladimir dijo: “Todos han metido la pata”.

En un medio digital radical opositor pudimos leer a un usuario que se autodenomina “caballo loco” que escribió: “Cuando mañana pongan presa a MCM, cosa que los esbirros están decididos a realizar, La Vieja Cagalitrosa de Ramos Allup abrirá una botella de champaña, y el Mamatrón Caprino de Aveledo se beberá su tecito de durazno” y a otro, que se autodenomina “Licántropo”: “solo un cobarde como Leopoldo llama a la calle y después dice que no fue...” Eso es un ejemplo vivo de lo que la carroña opositora piensa. Ya hasta sus otrora seguidores dejaron de creer en ellos.

Todos los mamotretos que han armado, “Mesa Unitaria”, “Coordinadora Dedocrática”, y la actual “MUD”, que pareciera significar “Mesa Untaa’e Dólares”, han fracasado porque no tienen el más mínimo conocimiento de las necesidades de la gente y menos un proyecto de país. Los venezolanos no creen en ellos, basados en aquello de que “por sus obras los conoceréis”. “Los alpargatúos”, “los tierrúos”, los excluidos del pasado, los “enchufaos” en las Misiones Sociales Bolivarianas, es decir, la mayoría del pueblo, saben que la oligarquía sigue financiando sus atropellos y que lo que le duele a Ramón Guillermo es la pérdida de muchos otros verdes que su cargo le traería. De ahí, que muchos se peleen ese puestecito. Pregúntenle a Enzo Scarano (Cuentas Claras) o a Ronald González (PJ) lo que piensan  y sus planes para eliminar a la MUGRE. Que los verdes les lleguen directamente a ellos y no a un grupito. ¡O sea!

¿Qué creen que quiso decir Aveledo con?: “En los últimos meses, una campaña artera y sañuda se ha desarrollado contra la Unidad y su instrumento, la Mesa de la Unidad Democrática” ¿Será la misma campaña de descrédito que desataron contra el eterno comandante Chávez, aun en su enfermedad, y ahora contra Nicolás, y que se están aplicando entre ellos? “Empezó en los laboratorios del poder arrogante, pero no se quedó allí, la insensatez lo acogió con lascivia”. ¿Estará llamando “arrogantes” e “insensatos” a los que lo ven como un inepto dentro de la MUGRE y que exigen su inmediata destitución? Porque son ellos los que piden su cabeza ya que el gobierno sigue la máxima del “eterno líder” de que “águila no caza moscas”.

Así mismo abandonó el barco Ramón José Medina, Secretario Ejecutivo Adjunto. En una carta a Aveledo le dice: (sic) “Ahí están haciendo fila los ‘mujiquitas’, los muñecos de ventrílocuo que parlotean sin ideas propias, los cortesanos de faldones, cuyas alabanzas les han dado tanto rédito, agrediendo insultando, vejando y ofendiendo sin límites. Porque la política para ellos, querido Ramón Guillermo, no es campo para la creación, solución de los problemas de la gente o debate de ideas, sino lugar para el lucro, el fasto y la vanidad”. Es que no se puede tapar el sol con un dedo.

Aveledo promovió la cizaña interna, pensando que era una buena oportunidad para que los demás se mataran entre ellos, le dejaran el camino libre, y así ser él el candidato. Resultó que lo mandaron a comer mamey. ¿Quién se atreverá a aceptar esa “responsabilidad” en la MUGRE? Lo único verdadero es que la MUD implosiona y arrastra a unos cuantos, que se creían intocables, al sepulcro, lejos de las remesas que les envía el imperio. Sí… cuando el barco se hunde, las primeras en abandonarlo son las ratas.

Las reuniones con Anacleto siempre me dejan algo bueno, sobre todo porque inspiran la pluma de este escribidor. Sin embargo, el lema de cierre siempre será ¡No volverán!

Nos escuchamos por:

El Ojo de la Ciudad, Mararitmo 900 AM, de lunes a viernes, de 11:00 am  a 12:00 m

Luissemp2003@ gmail.com

Facebook: El Ojo de la Ciudad    -     Twitter: @luissemp



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3065 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: