Henry Ramos Allup el cómico

En muy distinto ser comediante que cómico. Un cómico es alguien gracioso que hace reír y un comediante es una persona que aparenta lo que no siente, pero su trabajo así lo requiere es decir, un actor. Henry Ramos Allup no es ninguna de las dos cosas. Empero vamos, no seamos egoístas, hace reír, pero eso sólo ante un grupo de sus seguidores que lo hacen para que no se sienta totalmente marchitado. Y agregar que Henry Ramos Allup es un actor, es creer que yo, que apenas sé preparar un arroz con fideos, soy astrofísico de la buchinga.

Henry Ramos Allup está sintiendo eso que es triste para muchos: sentirse anciano y hete pues que comienza una retahíla de chimberas que lo llevan a creer que está al mismo ritmo que el Chavo del 8 y que además está al borde de un premio “paja” otorgado a los más grandes pajuos del año por la Real Academia de la CIA. Además lo de él es dormir, dormir, dormir: siempre lo hizo durante la 4ta tortilla. Cuentan que era tan dormilón que un viernes se acurrucó en su curul del Congreso Nacional y cuando llegó el portero, el día lunes, todavía roncaba como un…por cierto que Ramos Allup , dijo algo sobre “manteca de marrano” y eso no existe, los marranos no tienen manteca; manteca tienen los CERDOS y otros…

En verdad da lástima ver a Henry Ramos Allup haciendo el lamentable papelito de comiquito. Su voz de vieja con gripe no produce hilaridad, su peinado de cuando los zamuros vigilaban las carnicerías para que nadie se comiera la carne, es una entelequia, y sus gestos de torturador de pollitos, es un drama que ni Arthur Miller pondría en escena con Marilyn Monroe y todo.

Yo que pertenezco a la organización CTQM (Callado te queremos más) en mi carácter de jefe máximo de la misma con instintos dictatoriales, le sugiero a Henry Ramos Allup que haga llave con Luis Chataing, Laureano Márquez, el Herodes que se burla de los niños, Emilio Lovera , y afines malos con bolas, que se unan, porque en “la unión vive el eslabón” y se vayan a Estados Unidos o a Gran Bretaña, que como en esos países le meten al gafo de frente y de perfil, es posible que les den trabajo o los contraten para que imiten a Jerry Louis, en distintos personajes abriendo la bocota, tirándose pasteles y haciendo mímica antes de entrar al baño orinado y defecado.

Si Henry Ramos Allup decide meterse a comiquito en solitario, el pueblo lo espera con mucha desesperación en la plaza Diego Ibarra un viernes por la noche y ahí entre luces, cámaras, bambalinas, efectos, y demás, pueda recibir su buena carga de tomates podridos, perro caliente con mostaza, pastelitos mordisqueados, jarra de “culoy”, vasitos de gelatina, tortas, pasteles, cerveza, ron y güiski, que les servirán para ahorrarse un dinero por un tiempo y así abaratar los altos costos de este “castro comunismo” machado.

}



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3549 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: