"Es inevitable un gobierno de transición salido del chavismo"

Tremendo pronostico del cura Luis Ugalde, exrector de la ucab

El título  de este artículo adorna la portada de El diario El Universal de hoy domingo, recién adquirido  por  una empresa  franquista  española.  Decimos  que es un “tremendo  pronostico” porque  hay que ser  bien caído de la mata  para sostener  y pensar  que  un gobierno de transición pueda salir  de  la oposición.  Claro que será  del chavismo  cuando en el 2019 se realicen nuevas elecciones y salga  electo un chavista  que va  a estar  en condiciones  históricas de hacer  el verdadero gobierno  de transición  al Socialismo del Siglo XXI.  Ya habremos  dado los pasos necesarios para que eso suceda.  Ya habremos  terminado con  esta guerra económica  y el imperio se habrá dado de  cuenta  que no nos  pueden vencer  apretándonos la barriga.

El periodista  que entrevista  al cura de marras le pregunta  que papel jugara las Fuerza Armada:

“ Ahora, la Fuerza Armada siempre tiene un ojo mirando al malestar de la población. A Pérez Jiménez lo tumbó la Fuerza Armada, pero porque miraba a la gente, no porque quien asumió el poder (Wolfang Larrazábal) estuviera organizando un golpe. Pero comienza a sentirse que esto es insostenible. Yo estuve en la Argentina meses antes de la caída de Isabelita Perón y todo el mundo decía en la calle que el Gobierno estaba caído. Y se pensaba en la transición y en quién la asumiría”.

Este  análisis  del Jesuita Ugalde  lo que da es risa, ¿O sea  que había  una dictadura militar y esos militares  miraban y se  ocupaban del sufrimiento de la gente  y por eso tumbaron a su jefe Marcos Pérez Jiménez?.   Comparar la caída de Isabelita Perón con una posible caída de Maduro, no puede  ser más estúpido.  Con razón este cura llegó a ser “Reptor” de una universidad.  Sólo en Venezuela esto puede suceder.

El periodista lo sigue interrogando:

-Cambiar implica la llegada de un Gobierno con mentalidad, objetivos y estrategias distintas a las del chavismo. ¿Por qué deberían ser quienes fracasaron los que hagan la transición?  
 
“-Porque nadie más lo puede hacer. El Gobierno tiene la Fuerza Armada y todos los hilos. Aunque ninguno le funcione. Ellos también ven como esto se va desmoronando y entonces surgen las preguntas: ¿Por qué este señor es el Presidente? ¿Acaso no estoy yo mejor capacitado? El cambio viene si usted, gobernante, ve la alternativa. "O cambio o me caigo".

Aquí reconoce  que sólo la Fuerza Armada  puede tumbar al gobierno y para  no reconocer  que la Fuerza Armada es gobierno, dice el gobierno  maneja los hilos.  Si este señor hubiera  visto al General  en Jefe  Padrino López ayer  en la Asamblea General, no habría  dado esas  declaraciones.  Violentar el Estado de Derecho previsto  en la CRBV pasa  por  una guerra  civil de grandes consecuencias.

Veamos  cómo, según él, se va a realizar esa transición:

. -En síntesis, usted lo que propone es un Gobierno de transición a corto plazo. 
 
“-La transición es inevitable y si eso es así habrá uno o varios gobiernos que arrancan desde el punto en que se encuentran y deben llegar al punto en el cual la Constitución sea respetada. Unos vivirán esa transición desde el Gobierno y otros desde la oposición. La oposición debe sentarse, unificarse dentro de su gran diversidad, asumir una ruta y establecer los puntos claves para lograr el rescate de la democracia. Si no pueden ponerse de acuerdo en eso, no merecen gobernar. Desde el Gobierno la pregunta será: "¿cómo hago para no perder el poder?" Ante lo cual el país le responderá que "lo perderás si no restableces la Constitución y la democracia.” (Para este  decrépito personaje hay que restablecer  la Constitución, ¿Será la de 1.961?) 
 
"El país está  en el quirófano"

“Estamos en el quirófano. Se opera o no se opera. En esas condiciones usted no puede hablar de lo que va a pasar dentro de 5 años. El país requiere respuestas que le toca dar al Ejecutivo este año. Pero esa respuesta, que pasa por la democratización, requiere el apoyo de la empresa privada y de los organismos multilaterales. Ahora, si liberas los presos políticos la gente sabrá que estamos en una transición y habrá una comprensión mutua aunque la oposición no pase a formar parte del Gobierno, cosa que no debe hacer, al menos en esa etapa. Pero tanto unos como otros, unos queriéndolo (la oposición) y otros no (el Gobierno) deben entender que no les queda otra al alternativa.”

Para este  sibilino jesuita  la respuesta para decidir  si decidimos si se opera o nó al paciente pasa por la “democratización”, el apoyo de las Empresas Polar y el FMI: además  y como ñapa  por  liberar a los políticos presos.

Como yo no quiero ninguna transición al modelo democrático de la Constitución de 1961, entonces  no  estaré de acuerdo que se liberen a los políticos  terroristas presos.  Que sigan en la cárcel y paguen  por los crímenes  que cometieron contra  el país  y sus  instituciones, además de las  43  muertes últimas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5473 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: