Laureano Márquez y sus “carticas”

De los tantos correos “basura política” que uno recibe, esta vez me llegó uno al cual tuve que prestar atención. Se trata de una “Carta al Rey” escrita por el cómico Laureano Márquez y la verdad es que después de leerla, me asombra la desfachatez, por decir lo menos, de este texto tan arrastrado y asqueroso.

Cito las palabras de Laureano al Rey "Nada debe ser más difícil que reinar sobre el alma española" es decir que los españoles deberían estar besándole los pies al "reyezuelo" de Juan Carlos I por tener “su majestad” el temple de haber aguantado durante 39 años a la plebe española, y de paso Laureano, rematas diciendo que esa “alma española” también la heredamos los americanos, con sus “complejidades y contradicciones”.

Tienes el brío de decir Laureano, que ir a matar elefantes al África (especie más que en extinción) fue un pequeño desliz de su real majestad y que "se pretende anular 39 años de brillante reinado" por esa pendejada de matar un elefante. En “mala hora mató un elefante en África” le dices adulantemente a tú Rey que claudica, y dejas de lado el “ofertón” que brinda Rann Safaris como producto estrella: un safari de 14 días para cazar elefantes en Botsuana a un precio de 59.500 dólares (45.496 euros), en el que incluyen todo lo necesario para cazar paquidermos. Ah, se te pasó por alto decir que para matar un solo elefante se pagan 37.000 euros, ¡eso equivale al doble de lo que gana un trabajador de media en España en un año!

Sigue por supuesto, el misterio en torno al costo del viaje del Rey desde Madrid a Botsuana, cerca de 8000 km, imagino que Repsol le pagaría el combustible de su jet privado y que los “amados súbditos” costearon el resto, que por cierto tanto el PP como el PSOE cerraron filas para no hablar más del asunto, ya que “deben lealtad a su Rey”

Nos recuerdas que su majestad tuvo la hombría de pedir perdón por su matanza de paquidermos, y que en 200 años de independencia, nuestros gobernantes no han tenido el coraje de pedir perdón por nada. Al margen de creerte chistoso cuando dices que esos gobernantes la han puesto más grande que un elefante.

Es más, casi que debimos haber pedido excusas por haberle dado una patada por el trasero al imperio español del siglo XIX, que sojuzgo a nuestros indios, si no léete a Fray Bartolomé de Las Casas, lo malo es que a su majestad no le deben gustar esas "leyendas negras" Y luego rematar saqueando nuestras riquezas minerales y no contentos con eso, arruinaron a España despilfarrando lo robado, que ni siquiera le llegó a sus súbditos. Testigo de eso fue el siglo XVII o siglo de oro, donde sólo brillaron hombres como Quevedo, Lope de Vegas, Cervantes, Velázquez, y de la realeza lo único que dejaron fue a Carlos II para que le diera paso a la dinastía siniestra de los borbones.

Recuerda que Carlos I de España o Carlos V de Austria, ante tanta atrocidad y mal gobierno resolvió abdicar en nombre de Felipe II. Por lo menos tuvo esa decencia. Aunque de nada sirvió, ya que esa monarquía venidera para nada paró la decadencia política y moral de sus reinados, arrastrando al abismo al único país que había logrado su unidad como pueblo.

Laureano, por si no te has dado cuenta somos una mezcla que es única en el mundo, tenemos nuestra identidad, así te duela, y también nos sobra orgullo y grandeza, algo de lo que tú careces. Nos dijeron "sudacas" cuando la gran oligarquía y realeza española se sentía poderosa ¿te acuerdas? pero ahora parece que les ha dolido en el alma que no sólo se estén regresando a América, sino que el partido Podemos español, en menos de 5 meses les roncó en la cueva y ahora el miedo embarga al jet set real y su séquito de adulantes. O ¿por qué será que la derecha intolerante española apuró la sucesión, ahora con Felipe VI? ¿Será que creen que así se aplacarán los desahucios y los suicidios y la palabra referéndum será olvidada?

Una cosa sí te reconozco, tuviste el coraje de manifestarte realista (pero no por estar ubicado) sino por tu amor al Rey y lo que él representa: fascismo, despotismo y desprecio por el pueblo. Algo que en estos 200 años, ninguna oligarquía apátrida de aquí se ha atrevido a reconocer.

No vale la pena comentar la combinación de sandeces que escribes, al comenzar a atacar a Venezuela y nuestro gobierno, y mezclarnos a nosotros en esa crisis que sufre el Rey y su séquito, haciendo paralelismos entre España y Venezuela, o acaso se te olvidó cómo intervino su majestad junto a Aznar en el golpe de Estado de abril del 2002.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2111 veces.



Luis Ortega


Visite el perfil de Luis Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Ortega

Luis Ortega

Más artículos de este autor