La oposición no confía en sus líderes

He estado observando y pensando en algo. Durante los casi 15 años que Chávez dirigió el país, y eso con bastante éxito en comparación con los gobiernos anteriores de la cuarta, aun con tanto sabotaje, los seguidores de la oposición venezolana fueron manipulados y convencidos de que Chávez era el diablo en persona, que había que sacarlo del poder, a palos, con la violencia social, o de cualquier manera que fuese necesaria.

Le deseaban abiertamente y públicamente la muerte a Chávez, querían linchar al “mono,” soñaban con guindarlo en público para que los samuros lo coman vivo. Querían que Chávez sufra la misma suerte que Saddam Hussein o Gadafi. Soñaban con deshacerse de Chávez, porque Chávez les iba a quitar sus niños y sus propiedades, lo que NUNCA ocurrió. Todo era propaganda sucia, mentiras, pero la muy gran mayoría de los seguidores de la oposición se lo tragaron todo, con anzuela y plomo.

Bueno, Chávez murió, y los opositores celebraron su muerte. Pensaban que al morir Chávez todo iba a cambiar, todo iba a ser mejor sin Chávez, porque así se lo dijeron sus malvados líderes de la MUD.

¡SORPRESA!

El día que murió Chávez todo empezó a “podrirse,” ¿no es así?

Aquí en la frontera, un huevo costaba 50 céntimos el día que murió Chávez, hoy cada huevo cuesta 5 Bs, o sea, 10 veces lo que costaba cuando Chávez estaba vivo. Desde que Chávez murió, aquí no se consigue fácilmente la harina de maíz precocida, ni la leche, ni varios otros productos, porque ahora casi todo lo pasan de contrabando hacia Colombia. Aquí donde vivo, se estima que alrededor del 50% de la población vive del contrabando. Ahora casi no se consigue cerveza, se la llevan inmediatamente hacia Colombia.

Cuando Chávez vivía, una caja de cerveza costaba alrededor de 100 Bs., pero hoy, nos la venden a hasta 500 Bs la caja, y veces más, cuando se consigue, porque se les hace más fácil, y les da más ganancia venderla en Colombia.

El distribuidor aquí vende una gandola completa de cerveza en menos de un día.

Desde que Chávez murió, casi todo ha aumentado en precio de manera vertiginosa, la inflación ha pasado del 50% (y mucho más en algunos productos). Desde que Chávez murió, la violencia ha aumentado de manera nunca vista aquí en Venezuela, casi toda dirigida por los líderes de la oposición venezolana con financiamiento de las mafias del narcotráfico y del departamento de estado de EEUU.

¿Será que los seguidores de la oposición venezolana ahora desean que Chávez sea resucitado, que vuelva de la muerte, para otra vez dirigir el país?

¿No era todo mejor cuando Chávez vivía?

Aun con tanto sabotaje por parte de algunos sectores de la violenta oposición venezolana, Chávez fue capaz de dirigir el país en relativa paz y orden social, ¿verdad? La inflación rodeaba el 20% y el dólar paralelo se mantenía bastante bajo. Los precios de los productos eran accesibles en la mayoría de los casos, y el salario mínimo correspondía más o menos a la realidad. Las Misiones funcionaban bastante bien. El contrabando se concentraba principalmente en la gasolina y los productos petroleros, y la corrupción era menor, especialmente dentro de las instituciones gubernamentales.

Nadie puede nagar estos hechos.

Nosotros los chavistas lo sabemos, y también lo sabe la oposición venezolana. No es ningún misterio.

Siendo chavista, apoyo a Nicolás Maduro al 100%, porque eso es lo que Chávez nos pidió, y creo que Chávez, el genio, sabía que el Pueblo tenía que pasar por esta difícil etapa para aprender, para elevar la consciencia social, porque el ser humano siempre aprende mejor cuando le caen las piedras directamente sobre la cabeza.

Aunque no esté de acuerdo con varias cosas que dice o hace Nicolás Maduro, no existe ningún lugar para que yo lo critique, simplemente porque él está cumpliendo con el trabajo que se le encomendó, y eso hay que respetarlo, y tener paciencia. De todas maneras, al final de todo, criticándolo o no, los resultados, sean positivos o negativos para la Revolución, se verán de manera bastante clara, y ese proceso, digo yo, es normal. Esto ocurre en cualquier proceso de aprendizaje y de crecimiento.

Pero la cuestión queda, ¿Quisiera la oposición que Chávez vuelva al poder?

Creo que sí, porque ya no pueden confiar en sus líderes, todos mentirosos, como Capriles Radonski, Julio Borges, Leopoldo López, Antonio Ledezma, Ramón Guillermo Aveledo, Ismael García, Corina Machado, etc., porque les mintieron, y siguen mintiendo, les dijeron que sin Chávez todo iba a ser mejor, pero no lo es, todo está peor, entonces no tendría ningún sentido elegir como presidente del país a un líder opositor.

Hicieron todo lo posible para matar a Chávez, pero ahora creo que los opositores quisieran que Chávez vuelva. Es muy probable que se hayan arrepentido, todo sería mejor con Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2238 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: