Que oposición tan mala

La oposición venezolana, no ha querido o no ha podido desarrollar la labor que le ha encomendado un sector del pueblo para que le haga oposición al gobierno revolucionario del presidente Chávez y ahora al de Maduro. El papel de toda oposición, como su nombre lo indica es hacer oposición, mostrar disconformidad, estar en desacuerdo con algo; en este caso en contra del gobierno.

Han desaprovechado esa oportunidad: por su falta de visión, irracionalidad, por los frecuentes errores cometidos (que no corrigen), por su falta de nacionalismo, patriotismo, por falta de liderazgo; que los ha llevado al aislamiento de las masas populares. Todo gobierno necesita una oposición constructiva, no obstruccionista, para que los gobiernos no tuerzan el rumbo establecido en su constitución y traten de corregir sus errores. El gobierno y ese sector del pueblo que ellos dicen representar no se merecen una oposición tan mala.

Es una mafia política, económica, mediática, que está desesperada, porque saben que el chavismo se consolida cada día más en el poder y porque saben que con el triunfo de Maduro y la derrota aplastante que sufrieron en las pasadas elecciones para las alcaldías, terminaron por enterrar lo que aún quedaba del punto-fijismo; del mismo modo tratan de descalificar los procesos electorales y atacan al árbitro; por un lado denuncian que habrá fraude y por el otro participan en la contienda electoral. Esas Son las contradicciones, en que incurren frecuentemente los sectores de oposición y engañan a su propia gente.

Hicieron campaña y votaron en contra de la actual constitución, ahora es la mejor del mundo. Criticaron y cuestionaron nuestra Bandera Nacional y sus ocho estrellas, la volteaban, la manchaban de pintura roja (para significar que estaba manchada de sangre) y hasta la quemaban en sitios públicos, ahora la enarbolan con cinismo y la usan en sus gorras. Atacan con frecuencia al CNE, pero luego lo utilizan hasta en sus elecciones internas y salen electos a diferentes cargos con ese mismo CNE, que cuestionan. Se involucraron en el Golpe Militar, Golpe Petrolero en guarimbas y no les pasa nada; pero dicen que en Venezuela no hay democracia. Perdieron los espacios que tenían en PDVSA, La Fuerza Armada y Abandonaron en forma irresponsable La Asamblea Nacional.

Su candidato Capriles Radonski, cuando fue derrotado electoralmente por Chávez atacó a todas las instituciones, al CNE, a La Fuerza Armada, al Tribunal Supremo de Justicia, al difunto presidente Chávez, a su familia. No respetan ni la paz de los sepulcros. También, cuando fue derrotado electoralmente por Nicolás Maduro, actuó de la misma manera, y llamó a sus partidarios a que salieran a la calle a “Descargar su arrechera”, lo que le costó catorce muertos al pueblo y decenas de heridos; sin embargo en esta “Dictadura”, como le dicen ellos, Capriles, anda en libertad y con su cara muy limpia. Aspiramos a que algún día llegue hasta él la mano de la justicia, y sea castigado severamente por el delito cometido de “ instigación a delinquir”; estos crímenes no deben quedar impunes.

Utilizaron el nombre del Libertador Simón Bolívar, para designar su Comando de Campaña; cuando han despreciado siempre a Bolívar. Se opusieron a que la república de Venezuela, llevara el nombre de Bolívar, a que La Constitución de Venezuela llevara el nombre de Bolivariana, a la Fuerza Armada venezolana también le negaron que llevara el nombre de Bolivariana. Recordemos, que cuando ellos dieron el golpe militar, lo primero que hicieron fue echar al basurero el Retrato del Libertador, que se encontraba en Miraflores; también algunos de sus intelectuales y dirigentes, han manifestado ser anti-Bolivarianos porque son anti-chavistas. En las elecciones presidenciales pasada se disfrazaron de izquierdistas, ahora se disfrazan de Bolivarianos, pero no podrán engañar al pueblo.
Alí Primera, el Cantor del Pueblo, dice en una de sus canciones, la burguesía, la oligarquía, va todos los años al Panteón Nacional a comprobar que Bolívar este bien muerto.

El mayor homenaje que podíamos rendirle a Hugo Chávez, es continuar su obra revolucionaria y liberadora, a trabajar más por Venezuela, a estar más unidos que nunca, ser más responsables, capaces, eficientes, para seguir propinándoles derrotas. Unidad, lucha, batalla, y victoria para seguir teniendo patria.

rauljoseramirez@hotmail.com.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 1509 veces.



Raúl Ramírez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: