Pacto tácito entre las dirigencias politicas del Táchira

Parafraseando al panita Ali Primera comienzo diciendo “el Pueblo es Sabio y Paciente”: y cuando hablo de PUEBLO me refiero a nosotros los de a pie, a los que día a día nos levantamos con el sol para salir a trabajar a nosotros que no tenemos cuentas en dólares, que vivimos de un quince y ultimo, que pagamos un alquiler, que pateamos los mercados populares para conseguir ofertas, que llevamos a nuestros hijos día a día a sus escuelas o al médico, a nosotros que muchas veces nos toca ir de pie y amontonados en una busetas para llegar a tiempo al trabajo, que nos llevamos la arepa y el almuerzo al trabajo; cuando digo nosotros me refiero no solo al obrero me refiero a nosotros los trabajadores, proletarios en general; que dependemos de un patrón sin importar que sea un ente público o un señor empresario dueño del capital; me refiero a nosotros los iguales; al la señora que limpia casa ajena, al albañil. a la secretaria, al latonero, al pintor, al mecánico, al cajero del banco, a la que atiende una zapatería, al que vende arepas o empanada al quien maneja la buseta o el autobús, al que transporta mercancía, al que trabaja en el aseo urbano, al avance de una línea de taxi, al médico, a la enfermera, al ingeniero o arquitecto, al abogado, al maestro o profesora, al que trabaja en un laboratorio, o en una bomba de gasolina, al motorizado al que tiene una venta de hamburguesa y no podría dejar por fuera a los estudiantes por supuesto entre otros compañeros y compañeras que día a día salimos a trabajar y producir para nuestras subsistencia y de nuestras familias sin importar a que tendencia política tengamos afinidad por llamarlo de alguna manera.

Luego de lo que vivimos en el Táchira y muy especialmente en San Cristóbal a partir del 12 de febrero del 2014, que duro poco más de dos meses, me llevo a escribir estas líneas ya que tratando de observar desde un punto de vista neutral y difícilmente objetivo motivado a mis principios y mi ideología y en lo que creo de cómo debe ser la sociedad. Observe elementos muy importantes e interesantes para mi punto de vista los cuales enumerare uno a uno para luego tratar de exponer mi punto de vista de lo que yo concebí de aquella coyuntura que vivimos los tachirenses y san cristobalenses, excusándome con mis vecinos de otros municipios que vivieron experiencias similares pero yo quiero en este momento referirme a San Cristóbal ciudad que habito desde hace mas de 33 años.

A continuación enumerare lo que considero interesante e importante de analizar por toda la sociedad en general sin importar preferencias políticas:

1. “Los líderes políticos” tanto de oposición y como de gobierno nunca se atacaron directamente.
2. Los focos de violencia fueron en la parte alta de la ciudad.
3. El trasporte PRIVADO que presta un servicio Público se paralizo sin motivo suficiente pero seguían llenando los tanques de combustibles.
4. Los supermercados cerraron
5. “los estudiantes” estaban encapuchados
6. “la dirigencia” estudiantil “Revolucionaria” no fijo posición en pleno conflicto
7. Personajes de dirección del gobierno regional hacían un llamado público a no hablar de política.

8. El gobernador públicamente manifestando que el liberaría a asesinos juzgados por la justicia.

9. La oposición señalaban a los colectivos “violentos” y nunca a ningún político del gobierno en particular.

10. “los lideres” del gobierno solo señalaban a los GUARIMBEROS y nunca a ningún político de oposición en particular.

Estos dos últimos puntos son los que considero más resaltantes para ser evaluados por nosotros los de a pie a nosotros que amamos y defendemos este proceso de cambio y reivindicación social de justicia social que el comandante eterno el comandante CHAVEZ no lego; por el cual dio su vida para consolidarlo y empoderar al pueblo de lo que históricamente se le ha arrebatado, por esta pequeñas elites por llamarlas de una manera. Por respeto a quienes me están leyendo en este momento. Así como también para que usted compañero vecino y vecina que no comparte por uno u otro motivo este a lo que nosotros llamamos revolución o socialismo bolivariano; estoy seguro que lo que a usted vecino y vecina lo aleja de este proyecto tan hermoso es lo mismo que ,a mi me motivan a escribir esta líneas. Analizando en contexto la situación que tanto usted como yo vivimos por más de 50 días.

Si amigos; nosotros somos los iguales los que compartimos la misma clase social, los que nos molesta ver como un grupúsculo de politiqueros de oficio de camisa roja, verde, blanca, amarillas. Se enriquecen por medio de los recursos del estado que nos pertenecen; si son los mismos que tienen cuentas en dólares, y siempre se lo pasan viajando fuera del país, los mismos que sin nunca trabajar como nosotros siempre los vemos montando carros que para que cualquiera de nosotros poderlo comprar deberíamos de trabajar 20 años sin gastar un bolívar y que ese precio se mantenga. Es decir nunca; esos que tienen casas y apartamentos no solo en la ciudad donde hace vida política sino casas y apartamentos en la playas y en las grandes ciudades, si esos que en un día gastan en restaurantes lo que cualquiera de nosotros ganamos en dos meses de trabajo.

Yo solo no estoy hablando de los politiqueros que se colocan camisas rojas, vecino y vecina ustedes saben que los politiqueros que (adversan) a los rojos son iguales o peores que esos; ya que vienen de la era política Venezolana en donde los pobres ni siquiera teníamos derecho a decir nada porque si el pueblo salía a las calles a protestar, esos políticos adecos y copeyanos eran los que decían “disparen primero y averigüen después”. Estoy seguro que el joven que me está leyendo desconozca que eso pasó en Venezuela; pero yo lo invito a que revisen en las hemerotecas de sus ciudades o le consulten a sus abuelos y padres y les pregunten si eso pasó o no en nuestro país.



No quiero con esto desviar el contenido lo este escrito que es simplemente el PACTO TÁCITO ENTRE LAS DIRIGENCIAS POLITICAS DEL TACHIRA. Y es lo que me motivo a escribir estas líneas; si un pacto entre la burguesía tradicional y la burguesía socialista conservadora. Que en esencia es lo mismo, como es lógico ellos son iguales de clases. aunque en tiempos electorales se quieran disfrazar de pueblo y bajen a los barrios y le den la mano al vecino o al compañero de la bodega y que cuando salen del barrio van directamente para donde su dermatólogo personal para que le receten cremas y champú para que no le vaya a dar sarna y piojos por haber compartido con el pueblo, esto sabemos que es así hermano y hermana del pueblo, aunque muchas veces algunos de nosotros se dejen deslumbrar por ese tipo de personajes que salen por la tv y que tienen la sonrisa Colgate . Y algunos hasta se quieran tomar una foto con estos payasos, nosotros como pueblos estamos consientes que ellos nos desprecian pero aun así le seguimos haciendo pleitesía.

Este pacto entre las burguesías de las dirigencias políticas es tan evidente que solo hace falta echar un vistazo a quienes están dirigiendo los entes públicos del estado comenzando por la gobernación, pasando por el consejo legislativo y darnos un paseo por todas y cada unas de las instituciones tanto regionales como nacionales: por favor que alguien me diga si alguno de estos payasos corruptos han hecho algo aparte de hacer fortuna echando mano de los recursos del estado y de las jugosas comisiones por los grandes contratos de obras públicas; pero ningún cáncer de esos han trabajado para profundizar la revolución y empoderar al pueblo para por fin terminar de desmontar el estado burgués que tenemos terminar de sepultar lo que se resiste a morir y no dejar terminar de nacer lo que quiere nacer que es el poder en manos del pueblo.

Ya es hora que comencemos nosotros como iguales a encontrarnos y terminar de derrumbar las viejas estructuras demagógicas corruptas del estado burgués que tenemos y comencemos a empoderarnos del verdadero PODER POPULAR sin intermediación de ningún asqueroso politiquero de oficio. Y empecemos a tomar lo que nos pertenece y que además está consagrado en nuestro gran y majestuoso libro que es nuestro pacto social, si compañeros y compañeras me refiero a nuestra gran CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA, en donde nos dicta que esta es una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA. Que no es otra cosa que el poder del pueblo participando y siendo protagonista de este hermoso momento histórico que estamos viviendo.

Esta reflexión la hogo porque al igual que usted vecino y vecina compartimos este hermoso espacio geográfico que llamamos Venezuela. Y que nos duele de la misma forma que amamos y que no queremos que sea tierra de sangre dolor y llanto como lo es en estos momentos algunas tierras lejanas como por ejemplo por mencionar algunos puedo nombrar a IRAK, AFGANISTAN, LIBIA, SIRIA Y ULTIMAMENTE UCRANIA. En esta era de las comunicaciones estoy seguro que la gran mayoría de nosotros sabemos lo que esos pueblos están viviendo, todo esto gracias al odio que les han infundido, un odio estéril entre hermanos donde el único beneficiario de esto es el capital de las armas.

Estoy seguro que tanto usted como yo y al 99 % de los venezolanos y venezolanas, jamás estaremos de acuerdo que esto vaya a suceder en estas tierras tan hermosa, por mas diferencias políticas que podamos tener jamás vamos a permitir que nuestros hijos e hijas pasen por una experiencia tan espantosa como la que están atravesando nuestros pueblos hermanos que anteriormente mencione.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1916 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición