Lo reto a que publique esta nota en aporrea.org

El título  del presente  escrito obedece a un reto que me lanzó uno de mis lectores,  sobre  un artículo publicado por Aporrea, relacionado con las guarimbas  y en el cual para comenzarlo, hago una definición de las diferentes  clases  sociales venezolanas, en función a como enfrentan el problema de la alimentación y su aprovisionamiento para el consumo familiar.

http://www.aporrea.org/oposicion/a185887.html

Las guarimbas están acabando con las clases sociales en Venezuela

Esto parece molestó mucho al lector y me envía una nota de protesta a mi correo y me reta a que la publique en nuestra revolucionaria  página web.  Yo le contesto que lo intentaré  enviándola, pero no le puedo asegurar que la publiquen, pues no  soy el que toma  esas decisiones.  A continuación la nota en cuestión  y juzgue usted  amigo  lector:

Para: juanveroes64@hotmail.com

De: nelson_carta@outlook.com- Nelson Carta Aporrea   15/04/2014  

Mire que a uno le toca leer estupideces. Según usted es la comida lo que define a la clase media, que necio, que ignorante. A ver si entiende: La clase media se estable por su capacidad de: estudiar, trabajar y ahorrar. Pero estas capacidades solo son posibles por la estricta observación de valores fundamentales: la honestidad, el respeto, el esfuerzo, la constancia y la responsabilidad personal, el amor familiar. Los bienes y los pequeños lujos que puede permitirse los miembros de clase media no son un objetivo en si mismo, son más bien una consecuencia natural de su desarrollo. 

Usted claramente se equivoca cuando pone la buena comida como objeto y propósito de la clase media, y digo que se equivoca, solo para darle el beneficio de la duda, porque bien puedo pensar que su afirmación es de mala fe. De hecho, no se trata de la comida, se trata de la familia. La gente con valores y principios sólidos, independientemente de su posición económica, celebra las reuniones en familia, celebra el amor que se profesan mutuamente y la comida, el whiskey, el jamón serrano o cualquier otra "exquisitez" solo está ahí para alegrar aun más lo que por naturaleza ya es alegre: la reunión familiar.

¿Y que le puedo decir de la vivienda? ¿símbolo de status social? No, la vivienda es el refugio de la familia, es la representación tangible del hogar. ¿Quien puede querer que sus hijos duerman bajo tablas, zinc y cartones? Nuevamente:  el estudio, el trabajo y el ahorro permite, con el tiempo, comprar la mejor vivienda posible para guardar su familia.

Es cierto que hoy día son muchos los que quieren vender su vivienda y largarse del país para salvaguardar su familia. Pero usted tergiversa maliciosamente la verdad cuando afirma que esa inseguridad deriva de las guarimbas. ¿Acaso no sabe que el año pasado mataron a 25 mil venezolanos? ¿Es que usted ignora que la mayoría de los atracos y secuestros ocurren en las urbanizaciones de clase media? Eso no vino con las guarimbas, eso vino con Chávez.

¿Me da rabia la "igualación"? No, me da rabia si, ver al oportunista político (que tal vez venga del pueblo llano, pero no por ello representa al pueblo) hacerse rico de la noche a la mañana con los dineros públicos. ¿ha visto el yate de Pedro Carreño? Yo si.

¿Guerra económica? ¿Acaso usted es tan lerdo que se cree ese cuento o es tan cínico que se dedica a repetir esa mentira? No hay tal guerra, la ineptitud, la incapacidad, la ignorancia, el desconocimiento de la leyes, el abuso de autoridad, la prepotencia, la megalomania, el narcisismo, la falta de escrúpulos, tanto de Chávez como de Maduro es lo que nos ha llevado a lo largo de estos trágicos años a la ruina económica, política, social y moral de Venezuela. De buenas intensiones está empedrado el camino del infierno.

Por último ¿tan frágil es la revolución bolivariana que no aguanta una protesta de estudiantes y de gente común y corriente? Si el chavismo tiene tanto pueblo ¿por que tienen que contratar mercenarios paramilitares, mal llamados "colectivos" para reprimir con brutalidad una protesta de muchachos?

A ver Juan Veroes. Si usted es tan revolucionario, si usted es tan abierto y defensor de la igualdad, si usted es tan demócrata: yo lo reto a que publique esta nota en aporrea.org

¿Sabe usted que no hay forma de registrarse en los foros de aporrea.org? ¿porque será?.

HASTA  AQUÍ LA  NOTA Y ESTA FUE  MI RESPUESTA:

Estimado hermano Nelson: No sólo la voy a publicar en www.ensartaos.com.ve , sino que acepto tu reto y la voy a  enviar a Aporrea.  Ahí si, no voy a asegurarte  que la publiquen, pero voy hacer el intento de enviarla, claro con algunos comentarios, que si no te gustan, no será mi culpa.

Te aconsejo que le "bajes 2"  a  tu arrechera.  Intenta llegar a los 74 años  de edad   que yo   tengo, sin amarguras y feliz de vivir en esta patria bella.  Se nota  que  estudiaste  en una universidad autónoma y que  vives bien.   Felicitaciones.

Perdona que te haya  tratado de" hermano".  Una vez le dije así, a un policía en los años 80 y me cayó a rolazos, ´porque según él yo lo estaba ofendiendo.  Recuerdo que me dijo: "¿hermano tuyo? No joda...ni lo quiera Dios...y pan¡ me golpeó.  Eso sucedió cuando hacían las redadas en los barrios, el famoso "Plan Unión" que instauró el gobierno de Luis Herrera, para acabar con la delincuencia.  Otra vez, te pido disculpa  por obligarte  a leerme.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5813 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas