Quieren derrocar a Maduro, sin los "errores" cometidos con Chávez

La derecha opositora está férreamente decidida a derrocar a Nicolás Maduro, pero -según ellos- sin los errores cometidos con el Comandante Hugo Chávez. Nada del llamado por la vida y o por la paz, los detiene. Nada les interesa el Pueblo. Sólo el poder y las vanidades que de él derivan.

Por estas razones, mucho ha pasado, desde que el Comandante Hugo Chávez arribó a la Presidencia de la República. La razón no fue otra, que el afán por sacarlo del Poder, porque en sus manos, se volvió en Popular, en Pueblo.

También, mucho ha pasado desde que el Presidente Obrero, ha asumido las riendas de la Presidencia y de esta revolución, bolivariana, socialista y chavista. Solo que, ahora, la derecha entera está mejor entrenada, con mayor experiencia y ha allanado otros caminos, antes impensables, como lo son: terrorismo, caos y asesinatos.

Desde los medios se difunden escenas trucadas, montajes, mentiras y manipulaciones, sin escrúpulo alguno. Ellos buscan legitimar la idea, en imágenes y palabras de "crisis de gobernabilidad" o "crisis en Venezuela".

Los golpistas saben que la crisis de gobernabilidad, existe cuando los gobernantes no están en capacidad de gobernar y los gobernados no aceptan su gobierno. Eso no sucede en Venezuela, pues los triunfos electorales así lo ratifican y los últimos sondeos de opinión rondan, entre el setenta y ochenta por ciento de aceptación, tanto del Presidente Nicolás Maduro, como del chavismo socialista y bolivariano. Pero ese veinte y veinticinco por ciento de la población opositora, ve frustradas sus posibilidades de salir por la vía electoral, tanto de Nicolás maduro, como de todo vestigio de chavismo, que los hace perder la razón y aumentar su asco, por todos esos preteridos del pasado, que hoy, de igualados, tenemos acceso a todo lo que fue únicamente, para una élite.

Por todo lo antes expuesto, ellos hoy gritan en medio de sus eufóricas manifestaciones violentas y sus guarimbas asesinas: "hasta que caiga Maduro", "la salida", "el que se cansa, pierde", entre otras que son más gruesas, en contenido y violencia.

Nada de lo anterior tuviese peso real, ni representaría un peligro inminente, si la guerra económica ya hubiese sido conjurada. Lamentablemente, no ha sido así.

Solo se ha logrado quebrar el mercado negro de dólares y en muchos clubes de Vargas y Caracas, la venta a precio del Dollar Today, se ha venido al suelo, gracias al SICAD I y II. De eso nadie dice nada en los medios privados.

Pero, el peculado, el sobreprecio y el desabastecimiento programado, se han agudizado.

Y, hay la sospecha de que, tras bastidores, oportunistas y colaboracionistas del golpismo, justifican los sobreprecios y todas las distorsiones que Fedecámaras-Venamcham le vienen propiciando a la economía venezolana, para crear las condiciones objetivas y subjetivas, de un colapso total, que ni las carantoñas, ni los coqueteos con los sectores fascistas, podrán remediar.

En esta circunstancia, al igual que en cualquier otra, nuestra tarea es confiar en la dirección única de Nicolás Maduro, no dejar que los oportunistas se aprovechen y cerrar filas con el gobierno, en esta guerra económica, que en noviembre y diciembre del 2013, puso en jaque a estos sectores ladrones y especuladores, pero que, en estos momentos, se ha desinflado, gracias al distractor y caos de la guarimba, disfrazada de protesta estudiantil.

Ellos buscan derrocar al Presidente Nicolás Maduro. Ya la Mesa de la Ultra Derecha (MUD) mostró su agenda en medio de su visceralidad, en donde desaprovecharon el llamado al diálogo que les hiciera el Presidente Maduro.

Ellos, han refinado su hipocresía y accionar ladino. Ellos no se lamentan de todos los inocentes a quienes asesinaron en Puente Llaguno el 11-A y las víctimas del 12 y 13. Ellos, únicamente, se lamentan y llaman "error" no haber asesinado en abril del 2002, al Comandante Hugo Chávez. Pero, aún hoy, no se han percatado de algo: del Pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1687 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor