La verdad sobre el golpe continuado de la oposición

Concurrí junto con Luis Britto García el viernes 28-03-2014 ante otra audiencia de la Comisión IDH, para responder las mentiras de las ONG’S venezolanas e internacionales, que desde hace 15 años cuando llegó el Comandante eterno Hugo Chávez Frías al poder en Venezuela, solicitan audiencia para presentar denuncias infundadas contra el Estado Venezolano.

Estas ONG´S pagadas en dólares por los EE.UU tienen como única finalidad presentar denunciar infundadas contra el gobierno bolivariano y mostrarnos ante el mundo y los organismos de derechos humanos internacionales como violadores de los derechos humanos y de esta forma propiciar intervenciones extranjeras para derrocar al gobierno revolucionario y liquidar los importantes logros económicos, sociales y culturales alcanzados por el pueblo venezolano y reconocido por Naciones Unidas.

Explicamos otra vez a los Comisionados que la oposición se opuso a nuestra Constitución aprobada en referéndum constituyente en 1999 y que nunca ha reconocido los triunfos de la revolución en 18 de los 19 procesos electorales inobjetables ganados en los últimos 15 años. Nuestro presidente siempre se lamentó de no haber tenido una oposición seria y responsable y no dirigida por el gobierno de los Estados Unidos. Siempre le hemos demostrados a estos organismos de “derechos humanos” que el 11 de Abril de 2002, secuestraron al presidente Chávez por 48 horas y éste regresó con un crucifijo en la mano y llamó al diálogo nacional a todos los sectores de la sociedad para lograr la paz.

Cumplimos doce años de ese ataque contra nuestro pueblo, y recordamos que éste fue apoyado por los Estados Unidos, y solo cuando el presidente Chávez fue rescatado por su pueblo y sus Fuerzas Armadas el día 13-04-2002 que la OEA y la Comisión IDH condenó dicho golpe. Pero dicha insurgencia continuó durante diciembre 2002 y enero 2003, la misma oposición convocó una huelga general y un paro de nuestra industria petrolera indefinida.

Todo el pueblo venezolano se mantuvo 62 días sin gasolina, sin alimentos, sin salud y educación. Este paro petrolero y patronal causó una perdida económica a nuestro país de 15 mil millones de dólares. En agosto de 2004, se realizó un referéndum revocatorio que resulto aprobatorio a favor del Presidente Hugo Chávez Frías.

Los golpes de Estado prolongados en Venezuela toma relevancia nuevamente, porque la oposición el día 12-02-2014 convocó una manifestación que partió de la Plaza Venezuela hasta el Ministerio Público. Se inició pacíficamente hasta llegar a la sede del Ministerio Público, y se tornó violenta cuando se presentó el ciudadano Leopoldo López con un grupo de personas entrenadas y atacaron el Ministerio Público, lanzando a la edificación y a los vehículos bombas molotov, quemando y destruyendo parcialmente ese edificio y ocasionaron la muerte a dos ciudadanos.

Algunos líderes de oposición y alcaldes junto con su policía municipal, iniciaron cierres de las vías públicas, denominadas “guarimbas” que impiden el paso de vehículos y personas utilizando todo tipo de objetos, colocando mucho caucho y basura la cual queman, levantando las alcantarillas, talando árboles, postes, semáforos y colocando alambres de púa para impedir la circulación. Además, guayas en la vía para que algunos motorizados perezcan degollados, como en efecto ha acontecido.

Colocan algunos francotiradores en los edificios para asesinar personas civiles y militares que se atreven a retirar los objetos de las barricadas. Queman los vehículos del transporte público y el Metro. Secuestran y queman los camiones que transportan alimentos. Han quemado 15 universidades en el país. Violan los derechos al libre tránsito, a la alimentación, al trabajo, la salud, educación y mantienen secuestrados a sus propios vecinos.

Estos últimos actos de terrorismo se iniciaron el 12-02-2014, se han cumplido 58 días hasta el día 11 de abril de 2014, fecha histórica del primer golpe de estado realizado por la oposición y la primera victoria popular. Empezaron en 17 municipios de los 335 que existen en el país, actualmente existen en dos municipios. Lamentablemente han perecido 39 personas de las cuales 31 son civiles y 8 funcionarios entre militares y policiales. 650 heridos entre civiles, policías y guardias nacionales, 2.153 personas presentadas en los tribunales. Las personas privadas de libertad son 174 personas, de los cuales solo 12 han acreditado ser estudiantes, esta información es del Ministerio público con fecha 11 de abril de 2014.

Lo alarmante de esta situación insurreccionar por parte de los partidos políticos de la oposición, consiste en que no han condenados estos hechos violentos. El gobierno legítimo de Nicolás Maduro Moros logró instalar una mesa de dialogo el jueves 10-04-2014, después de haberla solicitado siete semanas con anticipación. El pueblo venezolano agradece a los cancilleres de los países del Mercosur y el Nuncio apostólico del Vaticano por su mediación.

Se realizó el dialogo en el Palacio de Miraflores y después de cinco horas de discursos por ambas partes y televisada en cadena nacional, ambos actores gobierno y oposición expusieron sus puntos de vista sobre las razones de las acciones de violencia. Los líderes de los partidos de oposición no llamaron a sus partidarios a deponer las acciones vandálicas en que se mantienen, como ha sido su comportamiento antidemocrático durante los últimos catorce años de gobierno del Presidente Chávez y el primer año que tiene el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Esperamos que la sensatez ilumine los corazones de los líderes de la oposición y si son verdaderos cristianos nos veamos en la realidad de la situación política de la guerra fratricida de nuestros hermanos colombianos. EN UNA GUERRA PERDEMOS TODOS, LA PAZ ES EL CAMINO PARA LA FELICIDAD DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1925 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas