El Combo Fastidio

En la cuchufleta rítmica, Henry Ramos Allup, en la pandonga sonera, Antonio Ledezma, en el saxo bocaecu, Ramón Guillermo ADledo, dando maraca y cencerro María Guarimba, en el bajo puyuo, H Radonski, en el saxo sentido, Leopoldo López, en la batería sin corriente, Gerardo Blyde, en la conga insípida Julio Borges. Cantantes pajuelos, Mardo, y Sánchez y en el coro boca e vieja Henry Ramos Allup
DE PRONTO SALE EL ANIMADOR:

“Señores y señoras en vista de que a los integrantes del Combo Fastidio se les fueron volando por las ventana del autobús las partituras cuando venían apara acá, no va a ser posible que actúen. Pero esta empresa siempre pendiente de su público ha decidido invitar a los integrantes del Combo Fastidio a que pasen la velada con ustedes echando chistes. Leyris y Yereman, -así me lo enseñó el Chakespera de Birongo, Dámaso Blanco adeco también-, con ustedes el Combo Fastidio (salen los integrantes del susodicho y el animador se dirige a Ramos Allup: “Usted que es tan gracioso con ese peinado de pollo flaco, que es más cómico que una caja fuerte ¿qué chiste piensa echarle al público?-Allup sonríe y responde: “Bueno les voy a echar un chiste buenísimo, clac,cla,clac. Resulta que en 2002 cuando dimos el golpe y el pueblo llegó arrecho a Miraflores todos nuestros interiores tenían caca atrás. Pablo Medina ve por una ventana a un sujeto que lo amenaza con el puño y decide irse corriendo de Miraflores. Cuando sale el hombre lo para y le dice, “¿pa´ donde coño vas tú pajarito?” Pablo lo mira y le pregunta: “¿Yo soy un pajarito?” El hombre le dice que sí : Entonces Pablo Medina agrega, “ Pues me voy volando” y se lanzó por un barranco que hay hacia la avenida Sucre y se fue pal carajo gritando, ja,ja,ja,ja… /(Se oye un pita atrinca y llega Julio Borges)

El animador aprovecha para peinarse mirándose en la calva de Borges. Luego le pregunta: “Muy bien, ¿cuál es su chiste?” Borges dice: “Bueno cuando ya estaba en el liceo había un muchacho que me tenía a monte. Se reía de mis cejas cada vez que me veía. Entonces un día llegué llorando a la casa y mi papá me preguntó la situación. Yo le dije la verdad y entonces él fue y buscó un frasco de brillantina Papolive y un peine. Yo estaba asombrado, huy. Entonces él me echó brillantina en las cejas y me las peinó hacia atrás, ja,ja,ja,ja, qué ingenio, ja,ja,ja… (la pita es descomunal, entra Aveledo y el animador decide no preguntarle nada sino que se lance de una vez): “Bueno esta anécdota me sucedió cuando en el Golpe de Estado yo decidí parar los juegos de beisbol profesional. Uno de los jugadores se me acercó y me preguntó del porqué yo que era y soy tan mediocre y tan abusador hacía eso. Yo para defenderme le pregunté: “ Si tú bateas una línea a segunda y el fildeador la coje, ¿qué haces tú?” El tipo se quedó callado quizás asombrado de mi falta de humor, pero yo le dije muerto de la risa: “Sí la cojes la preñas, ja, ja, ja ja…(las mentadas son impublicables)

(Entra Leopoldo López) “Buenas, resulta que cuando yo era Alcalde de Chacao, tenía un mensajero que atacaba a todas las secretarias. Una de ellas me reclamó. Entonces yo mandé al mensajero a que fuera a mi oficina. Cuando estaba sentado frente a mi le pregunté de por qué hacía eso. Él tímidamente me contestó: “Oh, oh, señor Alcalde es que en esta oficina los hombres se la pasan todo el día en el baño viéndose en el espejo. -Me pidió un trozo de chimó y prosiguió: “Y cómo ellos no hacen otra cosa que eso yo aprovecho para atacar a las secretarias”, ja,ja,ja,ja,ja ( Un tomatazo pegó cerca)
Entra Ledezma) “Bueno en realidad yo echando chistes me parezco a Luis Piñerúa; nunca hizo reír a nadie, pero bueno voy: “Cuando el golpe que dimos todos los de hoy, o sea los mismos, yo andaba cerrando oficinas de la alcaldía de Caracas. El negro Cubillán, no lo encomillo porque él es negro de verdad, se puso bravo y dijo: “A mí también me tocan algunas. Así es que dame un candado para usarlo”. Yo lo miré como en las novelas de Ágatha Christie, o sea de soslayo y le riposté; “Si quieres cerrar puertas busca tus candados, vale”.

Entonces el negro Cubillán más arrecho que una sopa de tuercas oxidadas me lanzó un puño a la cara, pero como yo soy tan enano no me lo pegó, ja,.ja,.ja,.ja…( La gente se para y se pal carajo )


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1745 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas