El bien o el mal...¿qué decidimos?

Este jueves en la noche, dedique el tiempo necesario para ver y escuchar a la oposición y el gobierno sus respectivos discursos.

Aun cuando parto del principio que se debieron fijar las fechas de las reuniones de los puntos que en materia de economía y seguridad, temas que son los más álgidos y delicados para concertar acuerdos, no se reflejaron directamente, sino por el contrario se sacaron los trapos al sol, lo que para nosotros como ciudadanos comunes conocemos.

Y digo esto porque esa noche vi personajes que quizás tengan que ver con el quehacer nacional, más había otros que sobraban o para nada debieron estar presentes. Concretamente me preguntaba que hacia Andrés Velázquez, Omar Barboza y otros muertos y dinosaurios que relativamente no aportan hoy día nada constructivo.

Parecen que estos señores se han quedado en el tiempo de la cuarta república, añorando sus doradas vivencias y que tienen que estar plenamente convencidos que no hay vuelta atrás a esos tiempos. El discurso de un zorro viejo como Ramos Allup, hábil pero con ese contenido de esos discursitos de hace 20 o 30 años que no caben en la actualidad con los tiempos que vivimos. Oír anoche que la deuda del estado es de algo más de 220.000 millones, ahhh, porque ahora si suman la deuda de PDVSA, cosa que en sus tiempos ellos no contabilizaban porque esa deuda era problema de la petrolera.

Escuchar a Henry Falcón, con su mejor cara de YO NO FUI, era de antología, un señor que en las últimas dos semanas en su estado se han provocado las más diversas reacciones callejeras daba como un hecho que allá no sucedía nada.

Un Julio Borges que sigue amenazando que mantendrá la calle caliente, se puso en evidencia, o como que cree que se dirige a un público que para el son una sarta de estúpidos, otro que nada aporta, solo amenaza. Pero en fin, del loco que vienen las palabras oídos sordos seremos.

Y por supuesto la tapa de la olla, el señorito frustrado, HENRIQUE CAPRILES, creerse sobrado, diciendo que la verdad va por delante, falto de respeto a la investidura de un presidente, o acaso cree dirigirse a unos de las panas suyos de juerga blanca, amenazante, intimador, retador, apropiándose de espacios que no le corresponden dilucidar, ya que se le olvida que solo es un gobernador de estado y excusándose con frases que por su boca han proliferado, actuaciones que parece se le han olvidado (ABRIL-2002), donde con su compinchito que está ahora en Ramo Verde se dieron a la tarea de tumbar un gobierno. Señor ubíquese, su discurso de anoche fue grotesco, insultante y falto de credibilidad, cree estar dirigiéndose a un pueblo bobo que lo conoce muy bien, considerar ilegitimo al presidente Maduro, desconocer las decisiones que el CNE como poder público, el cual le ha beneficiado en su momento, o acaso no eres gobernador reconocido por este organismo ?

Otra cosa extraña, a ninguno de los connotados representantes de la oposición aprovechando la oportunidad de que todo el país los observaba se dignó en hacer un llamado a los guarimberos para que cesara su loca violencia que bien saben ellos quienes la promueven. Esto me indicaba que al parecer la sinceridad no estaba esa noche de plácemes, donde instaba al gobierno a ceder, pero yo no. Entonces, a que jugamos ?

En conclusión, se sacaron todas las espinas atragantadas, se dijeron todo cuanto podía ser verdad y mentiras, y no estoy haciendo excepciones, pero creo que la oposición debería jugar el rol que le corresponde. Cual ? Sencillo señores, menos criticas de lo que el gobierno pueda estar errado, más aporte constructivo en todos los ámbitos, al fin y al cabo ustedes fueron electos también para corregir y apuntalar aquello que se considere lesivo para la sociedad, y al gobierno, escuchar y tomar aquellas sugerencias que favorezcan y beneficien al pueblo, total, nosotros fuimos quienes los elegimos, y ese derecho nos asiste. Caso contrario, nuestro destino se dilucidara en una impensable guerra civil. Ustedes tienen la palabra final, nosotros como pueblo esperamos.


perlasvenezuela@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 865 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas