¿Guarimba intelectual?

No es la primera vez que el señor Mario Vargas Llosa, personaje de la intelectualidad, que todo el mundo conoce, premio nobel de literatura, príncipe de Asturias, se presta para apoyar a quienes maltratan a los pueblos, solamente por complejos, además de un plan imperialista ya develado en contra de Venezuela, a lo cual se le suma: prejuicios y cualquier cantidad de desviaciones que penetran la mente de personajes que, sin menospreciar su talento, vale recordar las palabras de Bolívar... "el talento sin probidad es un azote", pues se convierten en eso... Un azote. Así podemos catalogar a quien, o quienes, teniendo las herramientas y la consciencia de lo que ocurre en un pueblo cuando hace una revolución se prestan u gustosos para hacer la contrarrevolución, sin importarles a quienes apoyan, sean guarimberos narcotraficantes o cualquier otra cosa.

Hay cosas que un intelectual no debería tolerar; las injusticias, por ejemplo, la iniquidad, la mezquindad, la avaricia, la envidia que carcome el alma de los seres para convertirlos en nada. Que novelistas de la talla del señor Vargas Llosa se presten para agredir la decisión democrática de un pueblo es como para poner en duda su capacidad de intelectual, al menos, de intelectual humanista. Veamos el concepto de intelectual que publica la página de Wikipedia..., para no irnos muy lejos y ser asequibles a quienes leemos estas cosas en la Web. "Intelectual es el que se dedica al estudio y la reflexión crítica sobre la realidad, y comunica sus ideas con la pretensión de influir en ella, alcanzando cierto estatus de autoridad ante la opinión pública. Proveniente del mundo de la cultura , como creador o mediador, interviene en el mundo de la política al defender propuestas o denunciar injusticias concretas, además de producir o extender ideologías y defender unos u otros valores"... Ahora bien, no dudamos que Vargas Llosa se dedica al estudio, pero dudamos que a la reflexión crítica de la realidad, de ser así opinaría algo en contra de la invasión a Iraq, el golpe de estado contra Zelaya y la guarimba contra Maduro en Venezuela, por ser injustas las decisiones tomadas por un imperio para agredir a los pueblos, sin importarle el daño que le causa a los pueblos del mundo. Pero que venga el señor Vargas Llosa en plan de apoyo de una guarimba que no tiene ninguna razón de existir, salvo que el imperialismo ha decidido acabar con la revolución bolivariana, motivado por que estamos haciendo soberanía, usando para ello toda herramienta legal que nos permite la Constitución Bolivariana de Venezuela es un absurdo. Obviamente que hay doble rasero en la visión de Don Mario y sus acompañantes que visitarán a Venezuela... ¡Bienvenidos! Aunque a guarimbear intelectualmente jamás les daremos la bienvenida, este pueblo se respeta Don Mario, entiéndalo de una vez.

Pero sigamos en tratar de desenmarañar el tema de El Intelectual, según los conceptos del diccionario, pues habría que hacer diferenciaciones...Los intelectuales que vienen a darle apoyo a la guarimba venezolana, acto total y absolutamente ilegal e ilegítimo, además de inhumano, porque es terrorismo puro deben tener una forma de catalogarlos, lo contrario sería embarrar a todos los intelectuales, en este sentido, debemos tener claro que las guarimbas es un proceso contrarrevolucionario liderado por narcotraficantes, ya han caído... ¡por dios! Solo con enterarse que en la guarimba se han detenido gente solicitada por Interpol es suficiente razón Don Mario, para pensarlo dos veces a la hora de brindar apoyos en Venezuela. No pretendemos que usted asuma una posición revolucionaria, eso sería como cambiarle el cerebro, pero al menos respétese a sí mismo Don Vargas Llosa, no caiga en ese albañal en el cual ha caído la "lucha por la libertad" de unos fascistas en la patria de Bolívar. Sabemos que usted le tiene rabia a todo lo que huela a pueblo, pero no creemos que usted necesite esos dólares provenientes no se sabe de cual cargamento de droga, porque sépalo don Mario Vargas Llosa, en la guarimba venezolana está metida la droga del paraco Uribe, sumados al dinero sucio de los contrabandistas de alimentos, comerciantes especuladores y toda la escoria capitalista que ha dado un paso al frente, abrigada del fascismo en las guarimbas.

No dudamos que a Usted, Don Mario, le atraiga el fascismo, nada más hay que pensar en su escogida nacionalidad europea para notar en usted el desprecio a estos indios suramericanos, pero lo que ocurre en Venezuela es peor que el tradicional fascismo. Si la derecha llegara al poder en Venezuela, dos o tres millones de chavistas muertos sería "poca cosa" en los cálculos de quienes manejan su agenda para que venga a Venezuela y nos hable de "democracia"... ¿De cual democracia nos hablan? De la misma que asesina a personas con guayas... Leyó bien Don Mario, los que queman a Guardias Nacionales, los que tirotean a simples ciudadanos que se bajan de sus vehículos a despejar una vía obstruida por los guarimberos, dirigidos en parte por narcotraficantes con código rojo en Interpol... ¡Caramba Don Mario!... ¡El papelazo que le toca desempeñar!. ¿Estará enterado usted que esos querubines que viene a defender quemaron el multihogar del ministerio de la Vivienda en Caracas, ¡un multihogar Don Mario!?... Allí donde cuidan a los niños de las y los trabajadores de ese ministerio. ¿Sabía usted que atentaron contra el ambiente y quemaron un parque nacional, pulmón vegetal de Caracas? Mire lo que le toca, don Mario, y a sus invitados intelectuales "demócratas"... Permítame ponerlo entre comillas Don Mario, al menos aquí si tengo la duda despejada... no son demócratas los que hacen campaña mundial a favor de los violentos en Venezuela, por eso lo coloco entre comillas, tengo dudas de colocarlas en el título de intelectuales las comillas, lo sigo considerando un intelectual, pero ayúdeme don Mario a catalogarlo en qué tipo de intelectualidad se ubica, será la que sirve solo para agredir a los pueblos, porque en la de defenderlos lo dudo... ¡acláreme eso por favor!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2251 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor


Notas relacionadas