Las Contradicciones del Monseñor Diego Padrón. Por el efectivo llenado de la canastilla

¿Algunos de ustedes se asombró por las contradictorias declaraciones del Monseñor Padrón ofreciendo ser arbitro neutral? Es increíble lo que las personas hacen por dinero y por fanatismo político. Una persona que su norte debería ser Dios, lo es una orientación política. Lo peor es que después subestima al pueblo viéndole cara de tontos diciendo que quiere nuestro bienestar y se presta como alguien neutral para el diálogo.

Voy a parafrasearlo para ver si explico mejor lo que quiero expresar:

MONSEÑOR PADRÓN: ‘Soy neutral’ ‘este gobierno tiene la culpa por querer poner el Plan de la Patria, claro no les menciono hijos míos que fue aprobado como oferta electoral dos veces y que antes nadie había protestado’; ‘soy neutral’ ‘este es un gobierno represivo que no deja trancar las calles en paz y tumbar árboles comunistas’; ‘soy neutral’ ‘este gobierno regaña a los periodistas que hacen todo el esfuerzo por desinformar’; ‘soy neutral’ ‘el país está convulsionado estilo guerra civil, aunque parece que son solo 9 municipios de los 355 y ya están agotadas todas las reservaciones y pasajes para Semana Santa’; ‘soy neutral’ ‘este gobierno viola los derechos humanos, aunque en la cuarta no dejaban ni tirarle un triquitraqui a los guardias como lo hacen ahora con explosivos llenos de clavos’; ‘soy neutral’ ‘nos solidarizamos con San Cristóbal por la militarización, claro no menciono ni por equivocación a los guarimberos y mercenarios que han trancado esa ciudad’; ´soy neutral’ ‘todo es culpa del gobierno y no de los intereses oligárquicos que son unos ángeles del señor’.

Después de todo esto nos dice con la cara de tabla:

MONSEÑOR PADRÓN: ‘Como soy neutral, me ofrezco como árbitro imparcial para el diálogo. De verdad créanme que soy muy, pero muy neutral’

Que descaro. Como se ve que este señor anda en realidad en busca de plata al intentar engañar al pueblo venezolano a través de la fe. Aprovechando el fervor de la gente en esta Semana Santa, la CEV se disfraza de representante de Dios y detrás de la sotana defienden los más oscuros intereses de la oligarquía. Sólo les falta el absurdo de prohibir la Semana Santa, imitando a los que quisieron prohibir el disfrute de Carnaval en protesta, que lógicamente no lograron. (Eso sin mencionar que antes intentaron, tonta e infructuosamente, quitarnos la Navidad).

La mayoría de nuestra población se inclina a adorar a Dios a través de la iglesia católica, pero sabemos que muchos de sus autonombrados representantes, a través de la historia han pretendido utilizar la figura del Supremo Creador para intereses banales. Por fortuna, los sacerdotes que comparten con el pueblo y que son mayoría, no desacreditan a la iglesia católica como lo hace este Monseñor con un discurso semiótico, envíando un mensaje político partidista con una máscara religiosa y tácitamente apoyando la violencia y el odio.

Menos mal que nuestro Eterno Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, nos enseñó que en todo mensaje hay un interés. Nos dejó claro que hay que desconfiar, sin importar su investidura, cuando alguien se presenta como un santo inmaculado. En este caso el interés de "San Padrón" no es espiritual precisamente, sino que va en la búsqueda de favorecer los muy materiales intereses de grupos nacionales y foráneos que, de conseguir el poder sabrán darle una limosnita buchona a esta élite eclesiástica que para nada pone en práctica las enseñanzas del Dios hecho hombre. Las enseñanzas de Jesucristo.

Monseñor… No utilices a Dios para favorecer a Cesar, porque eso es pecado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1768 veces.



Norberto Domínguez Contreras


Visite el perfil de Norberto Domínguez Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas