La Tecla Fértil

Corina, contrafiguración de la patria bolivariana

El electorado estudiantil, sigue tomando nota de la conciencia y avanza por el mismo camino de la patria. Rechazando al árbitro del movimiento opositor venezolano, porque, su acción es la destrucción de árboles- delito ambiental- Barricasas de no acceso alos residentes hacia sus conjuntos residenciales, como destrucción de los servicios públicos.(eléctricidad, autos, instituciones oficiales y al alcantarillado). Este árbitro se ha constituido definitivamente en un factor  pertubativo territorial, la idea es estímular una imagen que contraviene los intereses de la nación bolivariana. María Corina Machado, cosecha los frutos del descontento en las orgánizaciones derechistas, por no saber cumplir la espera en los plazos de lucha social junto a Leopoldo Lopéz y el alcalde metropolitano, Alfredo Ledezma. Esta ex diputada no ha logrado establecer una aútentica relación de confianza con el pueblo venezolano y la Unión Europea,(UE). el movimiento político venezolano opositor,(MUD), jamás plantea un programa de gobierno y ha sabido desarticular todo dialogo con el gobierno bolivariano, presidido por Nicolás Maduro Moros, el giro político del movimiento Voluntad Popular es pragmatizar el sectarismo y crear inquietud ciudadana para darle una señal adecuada a Francia y Estados Unidos en su intento intervencionista del Continente Sureño.

Este giro, auspiciado por la dirigente derechista Corina Machado es cambiar el rumbo del país a través de una violencia cruenta, no importando las muertes, que, pueden acaecer en ésta lucha que exige mucho olfato e inteligencia, porque, cuenta con ingrediente pernicioso, los paramilitares. Mezclando el signo nazi con modelos focales de la vieja ciudad parisina. En este sentido el Estado asume sus obligaciones con carácter internacional para anunciar éstos actos. Y, crear una base sólida para la aplicación del principio de la jurisdición universal en nuestros tiempos, según Naciones Unidas. Por este motivo de alteración pública se buscó el fín de la impunidad. El enfoque dado por Capriles,(rechazado por los estudiantes), Machado y Lopéz, es el más inadecuado junto a la posición del democráta Ledezma, quién en el pasado no supo salvaguardar los principios de la patria por sus incogruencias ideológicas.

Las ONG de extrema derecha, carecen de pedrigi, guardan un profundo silencio, han traido desolacion a las comunidades con sus acciones, conformadas por gente trabajadora. No quieren la concertación, solo reciben directrices de su pequeño infierno, conformada por ciudadanos que rechazan las mayorías, Voluntad Popular auspicia la mezquindad y no desean el mejoramiento de la familia venezolana.

Sonia, en su barricada de El Trigal, buscó temas agradables, existia una realidad que no podía  disentir de Arnaldo, de todas maneras, se sintió complacida por su actuación lanzando cohetes cerca del Sambil, (Valencia). El domingo pasado visitó al padre de su buen amigo a prepararle un asopado, fueron a un supermercado ubicado cerca de las trincheras para comprar los condimentos y un pedazo de carne, en su brazo derecho, ya en lo alto se visibilizaba el signo nazi en un trapo tricolor. Jamás sabrá porque estaba allí y porque Francia se presto a invadir Libia, cuando su presidente fue amigo del mundo europeo. Nunca representará l movimiento popular.

Menos a su comunidad.

Arnaldo,  hizo verdaderos esfuerzos para disuadirle que ese trance era el más inadecudo, su símbolo como mujer esta siendo juzgada por un conjunto de actos violentos y despojada de su curul en la Asamblea Nacional por representar ante la Orgaización de Estados Americanos el país de Panáma, lo que constituye acorde con la Constitución Bolivariana de Venezuela una traición a la patria,.

Nuestra lucha, como venezolanos, es darle jurisdicción  a la idea de lucha social y que, cada ciudadano(a) y parlamentario  debe ir contra la impunidad y darle posibilidad a los jueces de sembrar la ley correctamente para optar a un país libre



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2093 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas