La Red de Muerte del Fascismo: Un llamado a la Reflexión a la Clase Media

Es bien conocido que en los tiempos de la Alemania Nazi los valores democráticos, el igualitarismo, la solidaridad y los derechos humanos fueron desdeñados por el Régimen de la época, aflorando entonces inevitablemente la dictadura de la Burguesía, la represión a los sectores más desfavorecidos y la complicidad con las corporaciones nacionales satélites de las corporaciones mundiales, lo cual finalmente constituyó el semillero de la dictadura más perversa que ha creado el hombre, el Fascismo. Lamentablemente en aquellos dias, el Fascismo ejerció un gran atractivo para la Clase Media, una pequeña burguesía que acarició metas de prosperidad, adquisición de propiedad y vio en el Fascismo el vehículo para alcanzarlas.


Estos hechos son válidos en el siglo XXI en el mundo y particularmente en Venezuela, cuya clase media está  fuertemente mediatizada por los medios de comunicación, por ello este artículo va dirigido a esta población ubicada en esta llamada clase media, quienes vivimos en urbanizaciones acomodadas aunque muchos procedemos de barrios populares, hecho este último que se ha visto aumentado significativamente durante los 15 años de Revolución Bolivariana, gracias a los beneficios que hemos obtenido de los programas económicos adelantados por el gobierno.

Los beneficios que ha ofrecido la Revolución liderada por el Comandante Eterno, el Presidente Chávez y continuados por Nicolas Maduro, para esta vieja y nueva clase media venezolana incluyen el plan del auto popular, créditos para vivienda, eliminación de los créditos con tasas de interes indexadas, eliminación del cobro del IPC por entidades crediticias, protección a los ahorristas de bancos fraudulentos como el Federal, aumentos de sueldos, bonos de productividad, bonos especiales, los cuales muy dificilmente pudieran ser ofrecidos y mantenidos por los gobiernos de la IV República. Resulta pertinente recordar las penurias que hoy en dia están viviendo los trabajadores públicos y jubilados de los paises más ricos, a quienes les rebajan los sueldos y eliminan beneficios  para pagar la gran crisis financiera en curso del capitalismo, en lugar de hacerla pagar por los que mas tienen. La mayoria de los países europeos son ejemplos palpables de dicha crisis.

Obsérvese que ninguno de los beneficios antes nombrados ofrecidos a la clase media por el Gobierno Bolivariano pueden ser obtenidos directamente por las Clases Populares, ya que la mayoría de estas personas no han tenido históricamente un trabajo fijo bien remunerado que les permita obtener los créditos para vivienda o vehículo, requisito que aun hoy son exigidos por los bancos públicos o privados, es decir, son beneficios  destinados específicamente para los sectores medios de la población. Es por ello que para compensar ésto, existe la Gran Misión Vivienda y otras Misiones como Ribas, Sucre, Barrio Adentro, Robinson, Milagros, José Gregorio Hernández, Madres del Barrio, Amor Mayor, Hijo de Venezuela u obras como el Cardiológico Infantil, los CDIs, Metro Cable, Mercal, PDVAL, Super Mercados Bicentenarios, Gobierno de Calle y pare usted de contar, cuyos beneficiarios directos son las Clases Populares. Mientras tanto la Clase Alta, todos millonarios, han ganado más dinero que nunca antes en la historia, quizás por eso estos grupos no participan en las Guarimbas al igual que el  pueblo de a pie, verifíquenlo dando un paseito por el Country Club y La lagunita y las urbanizaciones exclusivas al interior del Pais.

Lamentablemente, en todo el mundo la Clase Media ha sido bombardeada por la propaganda capitalista ofreciéndole lograr unas "metas de prosperidad inalcanzables" , las cuales van dirigidas a alimentar de manera inmisericorde el consumismo incontenible. Gran parte de estas personas creen seriamente que sus objetivos de vida deben estar dirigidos a obtener más dinero para lograr estas "metas", muchas colindando con actitudes fascistas que los llevaron a desear la muerte del Presidente Chávez, básicamente inducidas por medios de comunicación como Globovisión, Televen, El Nacional, El Universal, etc. y ahora apoyando, creo que inconscientemente o con muy poca conciencia, a las Guarimbas, donde los mismos vecinos se dan cuenta que los hechos violentos son conducidos por "Desconocidos". Personal Mercenario financiado por factores foráneos y secundados por los grupitos fascistas internos. 

A estas personas de la Clase Media, les hago un llamado serio a la Reflexión. Nos estamos consumiendo poco a poco en un caldero lleno de aceite hirviendo sin que nos lleve a parte alguna, solo por encerrarnos en nuestras urbanizaciones por capricho de un minúsculo grupo de Grupos Neo-Fascistas que no llegan ni al 10% del Padrón Electoral, pero que aun así quieren llegar al poder por la "Via Rápida".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1668 veces.



Omar Marcano

Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)

 marcanoomarj@gmail.com      @pueblopatriota

Visite el perfil de Omar Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: