Roque Valero ¡Vete ya!

Con particular saña, sectores de la oposición y agentes con franquicias ideológicas en las cadenas mediáticas han desatado una embestida contra este jóven talento venezolano (actor y cantautor).
¿Cual será la razón particular para centrar en él sus acciones de violencia y descalificación?
En un programa de televisión cercano a la media noche, su conductor (Chataing), decía (en tono de burla, ) que mientras Valero le iba a eneñar a una de esas figuras del sub-mundillo de la farándula latina en USA los caminos de Venezuela, aquel (el jolibudense) le mostraría los caminos para llegar a Hollywood.
Otro tanto expresaron los tan conocidos Chino y Nacho (muy solicitados hasta hace poco por cierta dirigencia Chavista para sus actos y saraos) cuando ellos le dijeron a Roque que estaba limitado a Venezuela, mientras que ellos cantaban en los grandes escenarios del mundo (entendiendo claro que el mundo para ellos es una minúscula parte de los Estados Unidos).
En ambas situaciones hay un lugar común: Venezuela es vaguedad, imprecisión, divagación... es un territorio insignificante y lo importante es figurar para ser tomado en cuenta en USA.

Cuando escuchamos la poesía urbana de Valero (y la música de sus canciones de excelente factura), y observamos además su capacidad selectiva para trabajar en proyectos de elevada calidad, encontramos algunas respuestas a las interrogantes asociadas al asedio a su persona: él es peligroso porque denota autonomía cognitiva y no se deja tentar por el sub-mundillo de migajas que a duras penas logran los artistoides latinos que aspiran ser reconocidos por la nobleza o aristocracia feudal jolibudense o mayamera de los Estados Unidos como objetivo principal de sus vidas.

¿Pero qué más hay detrás de la agresión a Roque, además de su pública declaración de apoyar el proceso de cambios en Venezuela?

Por allí pululan cantidad de personas que se hacen llamar artistas y no son otra cosa que marquesineros y demás rellenos que se usan como sustancias o fármacos tumecentes en los llamados centros de la cultura en Venezuela, esos en donde locutores medio idiotas, de voz engolada y cabeza brillante (por la calvicie, no por las ideas), o algunos hiper-kinéticos tributarios de la disociación ataviada de iluminación, éxito, consecución, culminación y notoriedad en lo que para ellos es un modelo o el estilo de vida (el American Way of Life), pregonan burlonamente la muerte de cualquier proceso de cambio social que permita que las personas adquieran algo que ellos no tienen y envidian: la capacidad autónoma de pensar, o el uso y funcionamiento supremo e independiente de la atención significante y la capacidad de relacionar e indagar, cambiando nuestros propios modos de percibir y de significar.

Anoche, viendo en vivo la transmisión que de las guarimba de la Plaza Altamira hizo VICE NEWS en Youtube (Voice of Allex Miller), pude leer el contrapunteo de Chats que se manifestaban en vivo, la mayoría eran jóvenes de la oposición, y me era difícil aceptar en sectores muy importantes de la población y a 12 años de proceso de cambios en Venezuela, todavía pudiera existir semejante ejercicio de la estupidez humana y el ejercicio gustoso de la subalternidad, lo que nos demuestra que el proceso, en el ámbito cultural (que no sea el eventismo), está en pañales.

Muchos de los chats eran en inglés, y otros en un pésimo castellano...colocaré algunos de ellos:

HAZ PATRIA MATA A UN CUBANO
Estudiantes...!! lo ideal seria hacer la guarimba bien estructurada que sea difícil de quitar, y a unos 10 o 15 metros quemar basura y cauchos,..
FUERA MABURRO!
si se enfrian las calles tendremos mas de 50 años de dictadura
MIS NIÑOS SOY VIEJA HE VIVIDO MUCHO Y ESTA ES LA UNICA MANERA DE SACAR LAS DICTADURAS. PA LANTE : FUERZA. DIOS LOS BENDIGA
SIGAN LUCHANDO EL MUNDO LOS ESTA VIENDO GUARIMBAS CARAJOOOO
Y VA A CAEEER Y VA A CAAEER ESTE GOBIERNO VA A CAER!!!
Si esta regimen caen, Cuba sera libre, NIcaragua ya no tendra a esa dictadura que se mantiene de los dolares de ustedes.
chavez se murio como un perro lleno de drogas, gordo, ilusionado.. Nosotros no =P
de aquí en adelante, tu carro,tu casa,tu clínica,tu consultorio, tu negocio de cualquier tipo, no sera tuyo ni mio; pero, adivina quien tendrá el dominio y propiedad de ellos: El Estado".
nojoda quisiera traer 100 gochos a san Antonio de los altos edo miranda para acabar con este webeo
Capriles PRESIDENTE
CHIABISTA SIGNIFICA BURRO-
La gente debe dejar altamira, hay que dirigirse a Miraflores
EL DIALOGO NO EXISTE, A ESTA GENTE DEL GOBIERNO HAY QUE DARLE GUERRA.

Con esta suerte de sicóticos que llaman estudiantes a unos malandros guarimbeando (en todo caso pueden ser malandros guarimberos que van a la universidad, lo que no los califica de estudiantes) y claman por una intervención extranjera, no me cabe la menor duda del talante conceptual e ideológico de estos militantes del desapego a su país.

Y entiendo también por qué para algunos, las agresiones a Valero nos son muy significativas: demuestran la vacuidad intelectual de quienes las incitan, estimulan o avivan; lo que él representa como modelo de conducta y ejercicio profesional les es nocivo y letal a sus planes de disociación afiliados al Mickey Mouse corporation...además...la falta de gallardía para reconocer su talento es un componente de la disociación...Chávez vete ya...Maduro vete ya...Roque Valero vete ya...

Viva Roque.
¡!VIVA CHÁVEZ Y SU LEGADO!
salud!!!

diegosilvasilva@cantv.net

PD Supimos de unos artistas que han dedicado unas canciones a los estudiantes...¿a cuales?, ¿a los que aportan elementos teóricos y conceptuales para alcanzar metas de desarrollo y solución a los conflictos? ¿a los que cuestionan la corrupción, el nepotismo y los vicios administrativos en todos los ámbitos? o a los que se presentan en la embajada de Estados Unidos aspirando participar en los proyectos de la USAID y el National Endowment for Democracy...seguidores de Maria Corina, Leopoldo y Capriles...lo cual habla de ellos de modo elocuente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9785 veces.



Diego Silva Silva

Compositor- Guitarrista- Investigador-Articulista-Conferencista. Licenciado en Educación. Ha recibido, entre otros reconocimientos (en las áreas de la música sinfónica, de cámara, electroacústica): Seis Premios Nacionales de Composición, Siete Premios Municipales de Música; el Premio Latinoamericano de Composición Casa de las Américas; ha presentado sus obras en Moscú, EEUU, Cuba, Nicaragua, Francia, Inglaterra, España, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Siria y Canadá; Investigador de la música del pasado colonial de Venezuela (restauró un extenso legajo de Canciones Patrióticas Sinfónico Coral caraqueñas desconocidas); ha estudiado las diferentes manifestaciones de la gran diversidad que representan las músicas de América y el mundo no occidental; fue asesor del departamento de investigaciones culturales del Ministerio de Cultura de Nicaragua (1983-1987); fue Vice-presidente de la Sociedad Venezolana para la Música Contemporánea y Presidente de la Comisión Artística de la Orquesta Filarmónica Nacional. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica Venezuela, la Municipal de Caracas, de los Llanos, de Falcón, de Aragua, la Filarmónica y otras agrupaciones orquestales incidentales. Ha sido guitarrista acompañante de: Gloria Martín, Alí Primera, Lilia Vera, Cecilia Todd, Los hermanos Godoy, Isabel Parra entre otras y otros. En los años 70 fue miembro Fundador de la Camerata Renacentista de Caracas en donde se desenpeñó como laudista, vihuelista, violinista y percusionista.


Visite el perfil de Diego Silva Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: