Utilizan a fútbolistas para apoyar golpe de estado en Venezuela

Después de leer una nota de prensa publicada por la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (Aufpv) no nos queda ninguna duda en afirmar que esa organización se opone intransigentemente al desarrollo del torneo de fútbol local porque tiene intereses políticos inconfesables a favor de los grupúsculos de la oposición radical que intentan dar un golpe de estado en Venezuela.

No hace falta hacer un estudio hermenéutico para percatarnos de que en el mismo contenido de las informaciones y comunicados oficiales que publica la asociación de futbolistas profesionales (como la nota que publicamos al final de este artículo ) subyace la intención de hacer creer que nuestro país esta incendiado por los cuatro costados, y eso es mentira.

Solo el hecho de publicar esta nota en el sitio web de la Federación Internacional de Fútbolistas Profesionales (Fifpro) ya devela las intenciones de comunicar a cientos de países en el mundo una falsa percepción de lo que está ocurriendo realmente en Venezuela.

Es cierto que hay ciudades como San Cristóbal donde no se podría jugar sin un plan especial y las garantías de seguridad por parte de las autoridades, pero no ocurre lo mismo en el resto de las ciudades que albergan equipos de fútbol profesional.

Analicemos algunas frases, oraciones y sintagmas utilizados en la mencionada nota de prensa texto:

"En un ambiente de continua violencia mientras los manifestantes inundan todas las calles del país …" (falso son apenas algunas cuantas calles de algunas urbanizaciones de clase media y alta donde los supuestos manifestantes realizan trancas violentas, y aislan a sus habitantes )

"Los jugadores que temen por su vida, han estado bajo una presión considerable para jugar en en contra de su voluntad ( Falso. los futbolistas no son ciudadanos especiales, ellos hacen vida cotidiana como cualquier otro venezolano. Es más, la mayoría de los futbolistas viven en barriadas populares donde paradogicamente todo está en calma y se lleva una vida sin mayores contratiempos de movilidad )

"Quremos ser claros y firmes de que nuestro enfoque a este problema no está motivado por la política, ni es un llamamiento para que los jugadores vayan a la huelga" ( Falso de toda falsedad. Solo los ingenuos creen que "el deporte no tiene nada que ver con la política", esa es una mentira histórica, un eufemismo caza bobos. Tal afirmación de Aufpv. más bien los delata)

“El Ministro del Deporte, Antonio Álvarez, acordó una reunión por primera vez en la historia, con la asociación de jugadores venezolanos…” (Álvarez tiene apenas días al frente de ese despacho. Era imposible que antes lo hiciera. Por otra parte esta asociación aparece de alto perfil , como cosa rara, precisamente n las actuales circunstancias que atraviesa el país )

"La Aufpv está satisfecha después de “conocer” a los funcionarios del gobierno" ( No hay necesidad de usar ese sarcasmo con el ministro Antonio Álvarez ,a quien evidentemente mucha gente conoce por ser además un deportista)

El propósito, señores, en todo caso sería buscar acuerdos no para suspender el calendario sino para que el mismo se desarrolle con el apoyo de todos los involucrados. Con ese tipo de comunicados e informaciones totalmente parcializadas con las acciones golpistas de la derecha no se hace ningún aporte a la paz.

Es cierto que en Venezuela un grupo de gaurimberos , francotiradores y piromaniacos quieren tumbar al gobierno, pero es mentira que aquí haya una guerra civil como ustedes lo quieren mostrar intencionalmente al mundo . La única guerra se va a dar entre los propios habitantes de las urbanizaciones clase media y alta que no soportan más los crímenes de sus propios ovejas desalmadas.

A caso en países con problemas realmente graves se han paralizado las ligas. Solo algunos ejemplos: Colombia, Irak, Egipto, Siria, Israel, Palestina, Mézxico ... y pare de contar

Se les olvida a los directivos de la Aufbv que más bien Pelé hizo detener por algunas horas una guerra para que lo vieran jugar en el Congo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4077 veces.



Jhonny Castillo

Periodista, presidente de la Fundación Lectura Crítica de Medios.

 jhocas10@hotmail.com      @heraclitando

Visite el perfil de Jhonny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhonny Castillo

Jhonny Castillo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas