Así lo veo yo, un toquesito de timón

Tres reuniones convocadas por el Gobierno, atendidas por la gran mayoría de los convocados pero desatendida por la mayoría de los culpables del golpe de estado que se está ejecutando y en marcha.

Creo que hay que darle un toquecito al timón. Porque pareciera que estas reuniones, son para reclamar reivindicaciones de los sectores asistentes. ¿Por qué lo digo?, sencillamente por lo que salta  a la vista:  El sector oficial, como debe ser,  solamente habla de buscar afanosa y urgentemente  procedimientos para recuperar la paz, mientras todos los demás sectores no oficiales, salvo contadas excepciones relativas, no pierden oportunidad para arrimar la brasa a su sardina, y es poco lo que proponen y hacen por la paz, mientras tanto, caen guardias nacionales, gente común y un gran sector de la población esta asediado molestado y aterrorizado.

 No vale la pena gastar tiempo analizando las participaciones, pero es bien cierto que los sectores no oficiales, parece que no quieren perder la oportunidad de agradar  a los amos imperiales, ya que cada vez que intervienen no dejan de arriostrarle al gobierno revolucionario la culpabilidad de la escases, la inflación y todas las bestias  que se  ensañan contra el pueblo. Mientras, el Gobierno con el Presidente  Maduro a la cabeza, quien ha propuesto, no dedicar la conferencia a dimes y diretes y, consustanciado  y fiel a su propuesta, hace débil resistencia a los ataques o simplemente los ignora para no entorpecer el fluido de la discusión y el camino a la paz. Solamente, Aristóbulo Izturis, Diosdado Cabello, Rodríguez Torres y Blanca Eckhout entre otros, quienes, menos mal,  no se frenan ante tanta basura desviadora del objetivo, que se esparce en la conferencia: ponen las cosas en su sitio.

Entiendo, que el gobierno debe ser cuidadoso, con su proceder en la conferencia, porque el riesgo es inmenso para el pueblo  pobre, no para los ricos, porque a ellos no les importa destrozar el país con tal de ganar el poder. Aun cuando  ellos los ricos- en su afán de quedarse en el poder, resultasen favorecidos, ello no les conviene. Porque ese supuesto negado, echaría por tierra todas la expectativas positivas conquistadas en el campo económico-comercial, mediante Mercosur, La Alba, Petrocaribe y otros, área comercial, que es el natural potrero de pastoreo, de esa voraz clase social. En consecuencia  en el desarrollo de la Conferencia de La Paz, deberían los  poderosos ricos, pudientes- presionar  para producir avances en la conquista de la paz y la eliminación de la guarimbas y agresiones al pueblo. Porque hasta ahora, solo han obtenido buenos resultados los comerciantes e industriales, que les están aprobando todos sus peticiones relacionadas con la apertura de la compuerta de la reservas de divisas del estado, revisar la ley de precios justo y otros  procedimientos. Por otro lado, la conferencia episcopal la iglesia evangélica, musulmanes y judíos que han visto crecer las simpatías de sus correligionarios y el pueblo en general que quiere la paz, y aun cree que estos clérigos le podrán ayudar a conseguir la atención del divino creador por ese supuesto vínculo que tienen los religiosos con el palacio celestial.

En fin como decía, hasta ahora un balance de la conferencia es tres tantos a cero. Un tanto, para los industriales y comerciantes que van consiguiendo  lo que piden, otro tanto para los gobernadores y alcaldes de la oposición que siguen guarimbeando, aterrorizando y asesinando, y otro tanto para las iglesias, esos son los tres tanto contra cero tantos para la paz, esperamos que mañana logre la paz mejorar en el  juego.

Deben estos señores que ahora parece que tiene la barita mágica para conseguir la paz, asumir,  y dejar de fingir. Que, la paz está siendo atacada por un golpe de estado promovido auspiciado y dirigido por el imperio y sus lacayos criollos, no son, las herramientas que los conspiradores usan para perpetrar el golpe (inflación inducida, escases, contrabando dilapidación de las divisas, ete,) las razones de las guarimbas, ellas solo son las consecuencias.

Esperamos que en las próximas reuniones salga ganando la Paz y el pueblo soberano, de lo contrario, el pueblo os lo reclamará.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA!

¡CHÁVEZ VIVE!  ¡LA PATRIA SIGUE!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

William castillo Pérez (el indio)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1685 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas